El pasado 14 de febrero Versión Alpha asistió a una sesión online en la que se detallaron las novedades de la temporada 6 de Monster Hunter Now. En la reunión, nos mostraron cuáles van a ser las nuevas funciones en el juego de móviles.
Nuevos monstruos
Nos confirmaron que los nuevos monstruos serán el Nargacuga, muy popular entre la comunidad y que ha aparecido en gran parte de los juegos de la saga principal, el Gran Wroggi, que se une a la familia de Wyverns pájaro, el Bishaten, una bestia de colmillos que introdujeron en Monster Hunter Rise y finalmente el Beotodus, que hizo su primera aparición en Monster Hunter World: Iceborn y llega para acompañar a su familiar más cercano Jyuratodus.
Todos llegarán en junio junto con el inicio de la temporada 6, pero también confirmaron que en julio llegará un nuevo dragón anciano y en agosto una nueva subespecie. Quién sabe, quizá podamos ver por primera vez un Anjanath Fulgúreo, un evento en conjunto entre Teostra y Lunastra o incluso un Malzeno en las detenciones.

Nuevas habilidades
Con la llegada de los nuevos monstruos, sus sets de equipamiento y armas traen nuevas habilidades.
- Bonus acumulación (Nargacuga): aumenta el daño si al golpear al monstruo se genera acumulación de un efecto de estado.
- Disparo final (Gran Wroggi): incrementa el daño del último proyectil o carga al usar lanza-cañón, espada cargada, ballesta ligera o ballesta pesada.
- Fuerza contundente (Beotodus): aumenta el daño del ataque cargado del martillo y del ataque eco de la Cornamusa.
- Explotación de parálisis (Bishaten): incrementa el daño a monstruos paralizados.

Nuevo equipo superpuesto
Entre las novedades de la temporada 6,vamos a tener la posibilidad de conseguir nuevo equipo superpuesto. Con la llegada del buen tiempo, tenemos equipo muy vacacional además de otros más curiosos, como el de doctor.

Nueva arma: Cornamusa
La temporada 6 llega con un nuevo tipo de arma, la Cornamusa. Este arma permite atacar a la vez que potenciarte a ti mismo y a los aliados en caso de las cacerías en equipo.
La mecánica principal consiste en que mientras atacamos, acumulamos notas musicales y al combinarlas en cierto orden podemos activar melodías especiales, que dan un aumento de ataque, defensa y aceleración del medidor especial, entre otros. Además, cada Cornamusa tiene sus propias melodías.
El movimiento especial «Trío Magnífico» reinicia la duración del efecto activo y lo extiende también a los cazadores de equipo.
Monstruos de la grieta
Algunos monstruos aparecerán en una nueva forma mucho más peligrosa debido a la energía de las anomalías dimensionales. Estos monstruos aparecerán a partir de nivel 8 y supondrán un reto incluso para los jugadores más veteranos.
Al derrotarlos, obtendremos materiales exclusivos necesarios para una nueva función, la personalización de estilos. Las cacerías contra las especies afectadas por la anomalía se diferenciarán principalmente porque disponen de una barrera que les protege del daño. En el combate será prioritario destruir esta barrera para derrotar al monstruo y obtener los materiales nuevos. Por suerte, las partes protegidas por esta barrera estarán resaltadas con un color llamativo, por lo que será clave fijarnos donde hay que atacar.
Por el momento, los monstruos de la grieta que llegarán con esta temporada son: Barroth, Tobi-Kadachi, Jyuratodus, Anjanath, Rathian y Barioth.
Personalización de estilos
La personalización de estilos permite mejorar las armas aún más, potenciando sus estadísticas a partir de grado 8. No solo cambiará el estilo del arma, sino que también tendrá acciones diferentes de pulsación larga y combos, creando nuevas formas de usar cada arma.
Los cambios de estilo y algunas personalizaciones requerirán materiales de los monstruos de la grieta o incluso nuevos materiales que estarán disponibles en monstruos de 9 y 10 estrellas.
Por el momento, solo las armas que pueden forjarse o mejorarse con materiales de Monstruos de la Grieta estarán disponibles para la personalización. Durante el inicio de la temporada, la cantidad de materiales para mejorar y potenciar estas armas se reducirá para facilitar su mejora. Finalmente, las armas disponibles para su personalización son la espada y escudo, espada larga y ballesta ligera. En el futuro se añadirán más armas.
Desde Versión Alpha queremos agradecer profundamente la invitación a la sesión sobre las novedades de la temporada 6. Además de compartir lo que está por venir, pudimos tener unos minutos de preguntas y respuestas además de sugerencias por parte de los invitados. No os extrañéis cuando veamos más eventos donde participe la comunidad, como concursos de arte, ya que están trabajando activamente en un enfoque centrado en la comunidad. No es casualidad que en esta actualización hayan optado por la Cornamusa, un arma que brilla en cacerías grupales. Brevemente también indicaron que están trabajando en el Glaive Insecto y que las apariciones masivas volverán con otro formato más atractivo.
La nueva temporada en Monster Hunter Now comenzará el próximo jueves 19 de junio a las 14:00 hora peninsular.