El estudio español e independiente Herobeat Studios, conocido por la creación del excelente Endling: Extinction is Forever (un fan de este videojuego aquí presente), ha anunciado su nuevo proyecto: Rewilders: The Lost Spring (página web oficial). El título llegará próximamente a Steam, Nintendo Switch (sin confirmación para Nintendo Switch 2), PlayStation 5 y Xbox Series X, con disponibilidad en castellano, catalán e inglés.
Rewilders: The Lost Spring se presenta como un roguelite de acción en mundo abierto con progresión al estilo de los clásicos metroidvania. Sin embargo, ofrece un giro algo especial, la posibilidad de coleccionar criaturas llamadas Hântu, una especie extinta que pueden reanimarse, evolucionar y nos ayuda a formar un equipo en cada partida, ofreciendo combinaciones únicas para cada partida.
Según han comentado desde Herobeat Studios, cada partida logrará sentirse distinta desde el inicio, ya que los enemigos, las recompensas y el punto de partida cambiarán constantemente, obligando al jugador a adaptarse a cada nueva situación. A lo largo de la aventura, la protagonista también podrá desbloquear nuevas habilidades de desplazamiento, como el planeador o el gancho, que facilitarán la exploración y el progreso.
Con Rewilders: The Lost Spring, el estudio busca transmitir un mensaje a través de la jugabilidad centrada en la restauración de los ecosistemas. Al jugar, se tendrá la tarea de reactivar manantiales y devolver la vida a los biomas corrompidos. Para ello, se contará también con una base aérea personalizable, donde será posible cultivar plantas raras, desbloquear mejoras permanentes y convertirla en un refugio.
Actualmente puede añadirse a la lista de deseados desde la página de Steam.

