Roombattle, donde los robots aspiradoras no solo recogen el desastre

El pasado 27 y 29 de septiembre se celebró el Indie Dev Day de 2024, lugar en que hemos podido probar muchos juegos pero que otros hemos tenido que esperar a jugarlo en casa. Es el caso de Roombattle, un juego desarrollado por Dust Games.

La idea de este juego simplemente me parece brillante. Roombattle es un Battle Royal donde 6 jugadores controlan robots aspiradores y deben eliminarse entre ellos hasta que solo quede uno. La gracia es hacerlo con estos electrodomésticos, que llevan como armas objetos que puedes encontrarte por casa, como lápices y palas de playa, y reventar los globos que llevan atados en su parte trasera.

Roombattle

Los mapas donde aparecemos son habitaciones de casa. Todo ordenado, limpio… Hasta que nos ponemos en marcha y empujamos a todos. Según vamos generando el desastre, muebles o electrodomésticos caen y se convierten en obstáculos. Incluso podemos llegar a romper puertas de vidrio. Pero ojo, si marcáis unos segundos de tregua, os podréis percatar de que también limpian los cristales rotos.

En los mapas contamos también con objetos que benefician o fastidian a los rivales. Por ejemplo, ralentizar su velocidad o sacar más cuchillos para reventar mejor los globos. Esto último va acompañado del tema característico de la película de psicosis. Si os da tiempo a fijaros en estos detalles, os sacarán más de una sonrisa. Entre mapa y mapa aparecen minijuegos aleatorios que  recompensan al ganador con una mejora en la siguiente partida y tener una ventaja sobre los demás. No hay nada decidido hasta el último momento.

En los eventos a los que han asistido, se han traído su propio mini estadio y es habitual ver los robots aspiradores por el recinto paseando con aspectos del juego. No perdáis la oportunidad de disfrutar de una buena batalla de aspiradores en las ferias que los veáis, pero si no hay nada a la vista, reúne a tus amigos y jugad desde la demo disponible en Steam.

Redactora y administradora
🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por X (Twitter para los amigos)