Nintendo ha anunciado un nuevo sistema para compartir juegos en formato digital

Nintendo ha presentado las tarjetas de juego virtuales, una nueva función que llegará de forma gratuita a Nintendo Switch en una futura actualización. Estas tarjetas digitales permitirán usar juegos en formato digital como si fueran tarjetas físicas. Sin embargo, estarán limitadas a ciertos requisitos que, por ahora, Nintendo no ha detallado ni confirmado si podrían modificarse en el futuro, pero el público no ha estado muy contento.

El objetivo principal de las tarjetas de juego virtuales es permitir el préstamo de juegos digitales entre miembros de un grupo familiar de Nintendo. Al activar esta función, el juego será extraído temporalmente de la cuenta del propietario (por un período de dos semanas) y transferido a la consola de otro jugador dentro del mismo grupo familiar. Durante ese tiempo, el usuario original no tendrá acceso al juego, mientras que el otro jugador podrá utilizarlo sin restricciones, como si lo hubiera adquirido.

El proceso de préstamo se realizará de forma local, es decir, las consolas deberán estar en la misma red, lo que implica que deben encontrarse físicamente cerca una de la otra. Una vez finalizado el plazo de dos semanas, el juego regresará automáticamente a la cuenta del propietario original.

Esta nueva opción estará disponible a través de un botón adicional en el menú principal de la consola y será compatible con todos los modelos de Nintendo Switch: la versión estándar, el modelo OLED, la Lite e incluso la futura Nintendo Switch 2. No obstante, aún desconocemos si este sistema recibirá cambios con el tiempo o si se encontrará con alguna incompatibilidad entre los títulos de la primera Switch.

Actualmente, en Nintendo Switch existen dos métodos oficiales para compartir juegos digitales, o al menos, se encuentran detallados en la web oficial. Las opciones disponibles son:

  • Compartir la cuenta Nintendo con otro usuario para que juegue desde su propia consola en tu cuenta.
  • Iniciar sesión en otra consola y marcarla como principal desde la eShop para permitir el acceso a los juegos desde otro usuario de esa consola.

Por el momento, no se sabe si estas opciones se verán limitadas o modificadas con la llegada de las tarjetas de juego virtuales. Dentro de lo esperable, el sistema de iniciar sesión en otra consola no debería cambiar.

Redactor y administrador
Me encantan los juegos de gestión, decoración y construcción.