El fin de semana del 27 al 29 de septiembre se ha celebrado el Indie Dev Day de 2024, lugar en que hemos podido probar muchos juegos pero que otros hemos tenido que esperar a jugarlo en casa. Es el caso de The Bugs Manor, un juego gratuito desarrollado por Moonthsoft y que tiene previsto su lanzamiento en 2025.
En The Bugs Manor nos encontramos frente a una mansión abandonada. La protagonista, una niña pequeña, quiere pertenecer a un grupo de amigos más mayores. Uno de los niños le reta a entrar a una mansión encantada y demostrar su valía para entrar al grupo. Lo que parecía una broma inocente, termina con un giro de los acontecimientos que aún estamos digiriendo.
Con el objetivo de cumplir el reto, entramos a la mansión, donde podemos movernos libremente por la planta baja y la superior. Mientras exploramos en la oscuridad, se distinguen pequeños bichos que pasean por el suelo que junto con el crujir de la madera vieja crean una atmósfera bastante tétrica.
Mientras avanzamos en la mansión, el The Bugs introduce de manera sutil su sistema de interacción. No existe un inventario. En su lugar, debemos recogerlos y usarlos en el momento adecuado, soltándolos cuando ya no son necesarios o interactuando con otros para avanzar. Los pasos o acciones que debemos llevar a cabo no las expresa directamente el juego, si no que los diálogos nos dan pistas de qué debemos hacer.
The Bugs Manor logra un equilibrio que invita a la exploración sin sentirnos perdidos. Esto refuerza la sensación de estar descubriendo las reglas de la mansión mientras intentamos sobrevivir. La demo abarca apenas unos 15 minutos, en los cuales hemos sido traumados y a la vez nos ha dejado con la intriga de lo que está todavía por descubrir. Podéis probar esta demo en Steam y en navegador. Para los más valientes, ¡se recomienda jugar a oscuras y con auriculares!