El 6 de noviembre de 2025 se lanzó Tiny Lands 2, la secuela del popular y adorable juego donde hay que encontrar todas las diferencias dentro de un diorama. Hemos podido jugarlo gracias a la clave facilitada por el estudio desarrollador Hyper Three Studio y no queremos perder la oportunidad de dar a conocer este precioso juego.
Para los que no han jugado Tiny Lands, es un juego cuyo objetivo es encontrar cinco diferencias en mundos en miniatura. La primera entrega nos ofrecía hasta 100 niveles diferentes agrupados por temáticas y cuatro paquetes de expansión que aumentan a 200 puzles. En Tiny Lands los mundos son una colección de escenarios de una misma temática, como pueden ser dioramas de playa u orientales, y que más o menos se recorren de forma lineal.
Tiny Lands 2 innova sin revolucionar el concepto original. La presentación del mundo es muy diferente a su predecesor. Ahora estamos ante un tablero cuyo recorrido es diferente para cada jugador. Disponemos de varios caminos a la vez que nos llevan a dioramas completamente únicos. Aunque siempre podemos cambiar de idea si un puzle se nos atasca o simplemente cambiar de aires.
Los escenarios, si se me permite la comparativa, son como fallas. Nos encontramos ante un monumento principal que lleva toda la identidad del nivel al que se le suman monumentos de menor tamaño para añadir contexto o pequeñas historias a un nivel. La composición es una evolución natural de lo que nos habían mostrado en Tiny Lands, no solo en cantidad o en tamaño, si no en originalidad y harmonía de los elementos. Deja de lado un escenario aislado para evolucionar a mundos vivos.
Por otro lado, a la hora de buscar las diferencias se han incorporado dos herramientas más. La primera es el sistema de pistas, que te señala una zona donde todavía te falta encontrar algo. Es simplemente perfecto, porque no has de salir de la experiencia para buscar guías si algún puzle se te resiste.
La segunda es ideal para los amantes de hacer fotos y la decoración. Contamos con un modo foto para sacar una captura a los niveles. Rotar la cámara o aplicar un filtro son algunas de las opciones, pero la más interesante es la de las pegatinas. En cada nivel hay una pieza muy bien oculta, solo para los jugadores más atentos. La pieza desbloque un par de adorables pegatinas que podemos utilizar para decorar el modo fotografía.
Por último, pero no menos importante, cuatro ojos ven mejor que dos. Hyper Three Studio ha apostado por incorporar un cooperativo local donde los jugadores buscan las diferencias a la vez. Ideal para relajarte un rato en compañía, y generar algún que otro pique.
Tiny Lands 2 está disponible en Steam y en la Nintendo eshop por 9,99€, un precio de lo más competente y accesible para una gran cantidad de jugadores. Os animamos a jugar este hermoso título y disfrutar de una experiencia tranquila, relajante pero sobre todo, desafiante.
