Icono del sitio Versiónalpha

Última ronda de asistentes confirmados para el Indie Dev Day de 2024

Falta una semana para Indie Dev Day que se celebra del 27 al 29 de septiembre de 2024 y en la cuenta oficial de X han compartido la última ronda de asistentes confirmados. Os dejamos una breve biografía de cada uno y su impacto en el mundo de los videojuegos.

 

Judit Tur

Judit es especialista en localización de videojuegos, scripts, guías y manuales de usuario. También ha trabajado como traductora de contenido de marketing, blogs, descripciones de producto y control de calidad de localización. Entre los proyectos que ha participado se encuentran The Witcher III, Until Dawn y Assassin’s Creed.

Su perfil oficial en X es @judittyr.

 

Vladimir Gaidenko

Vladimir lleva casi una década en el sector del videojuego y actualmente trabaja como Associate Lead Scripter en Larian Studios, responsables del exitoso Baldur’s Gate III. Reallizará una conferencia junto con Elena Statsenko sobre el diseño de misiones.

 

David García

David es diseñador y co-fundador de Poison Pill Games, estudio responsable de Vegangsters. Es especialista en la gestión de marketing y eventos y junto con Elena Flores realizará una ponencia sobre publishing y desarrollo.

Su perfil oficial en X es @devsoulsyre.

 

Elena Flores

Elena es directora de publicación de videojuegos y líder de producción, aunque tiene experiencia en UX y diseño de producto. Junto con David García realizará una ponencia sobre publishing y desarrollo.

Su perfil oficial en X es @nao_chan_91.

 

Rene Rother

Rene es un desarrollador independiente de videojuegos responsable Children of the Sun, un juego de disparos y estrategia con elementos de juegos de puzles. Su enfoque innovador llamó la atención de Devolver Digital, el cuál finalmente publicó en abril de 2024.

Su perfil oficial en X es @primaerfunktion.

 

Mikel Antero

Mikel es animador 2D, ilustrador y realizador. Actualmente es responsable de Concept Art y animación de la carrera de videojuegos en la escuela superior de diseño CREAnavarra. Junto con Alex Camarero dará una conferencia sobre dirección, proceso creativo y técnicas de diseño.

Su perfil oficial en X es @mikelantero.

 

Alex Camarero

Alex es co-fundador y director creativo en Kleplerians, un estudio español con casi una década de antiguedad. Ha lanzado juegos como Evil Nun: The Broken Mask y junto con Mikel Antero dará una conferencia sobre dirección, proceso creativo y técnicas de diseño.

 

Thierry Baujard

Thierry es co-fundador of SpielFabrique y ofrece una experiencia única en estrategias de financiamiento para las industrias creativas. En el Indie Dev Day dará una ponencia sobre financiamiento.

 

2am_Project

El equipo de 2am_Project participará en la feria para dar a conocer su proyecto Baptisteria: el videojuego, basado en el popular video «A quién no le va a gusta un Baptisterio romano del sigo I.

Su perfil oficial en X es @2am_Core.

 

Anabel Sánchez

Anabel es fundadora de Malapata Studio y Directora Creativa de Camper Van: Make it Home. En la anterior edición de Indie Dev Day nos mostró su demo y es uno de los juegos más esperados.

Su perfil oficial en X es @Anabelsanchezg.

 

Okuda San Miguel

Okuda es pintor, escultor y diseñador especializado en arte urbano. Sus obras son de gran formato con figuras fragmentadas en formas geométricas y que utiliza varios colores para pintarlas. Sus obras están expuestas en más de 30 paises y actualmente está trabajando en su primer videojuego: Luzia: Raibow in the Dark.

Su perfil oficial en X es @OKUDART.

 

Conxi Pérez

Conxi es Ingeniera Informática y co-fundadora y CEO de RollBox Games, un estudio que ha desarrollado Those Who Came: Healing Solarus. Este juego cambia completamente el paradigma del videojuego, utilizando las premisas de «curar en lugar de matar» y «cooperar en lugar de invadir».

 

Eduard López

Eduard ha trabajado como programador, diseñador y directivo de algunos juegos, como Cyberpunk 2077 y The Witcher. Actualmente también es embajador de IO Interactive, un estudio que desarrolla y publica videojuegos. Eduard también es responsable del diseño de combate de 007.

Su perfil oficial en X es @EduLopezPlans.

 

Inés Alcolea

Inés es consultora de comunicación y marketing especializada en videojuegos y cultura digital. Ha participado en proyectos con empresas como Devilish Games y Hasbro. También compagina sus labores de desarrolladora con mentorías, Jams y proyectos personales.

Su perfil oficial en X es @InesAlcolea.

 

Marcos Bou

Marcos es creador y redactor en Edición Deluxe, una Newsletter diaria sobre videojuegos. En el Indie Dev Day nos trae una conferencia sobre email marketing y como alcanzar a toda tu audiencia.

Su perfil oficial en X es @marcos_y_tal.

 

Montxaldre

Montxaldre es redactor en Edición Deluxe y experto en redes sociales, SEO y marketing. Participa en la conferencia sobre email marketing junto con su compañero Marcos Bou.

Su perfil oficial en X es @Montxaldre.

 

Emanuele Carisio

Emanuele es experto en TIC, consultor y gestor de proyectos. Lleva más de una década de secretario técnico en DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Participa en la ponencia de estrategias para financiar juegos independientes.

Su perfil oficial en X es @ecarisio.

 

Borislav Slavov

Borislav es un compositor, principalmente del sector del videojuego. Ha participado en varios proyectos de Larian Studios, como Crytek’s Crysis y Baldur’s Gate 3. En el Indie Dev Day nos trae una ponencia sobre este último videojuego.

Su perfil oficial en X es @Borislav_Slavov.

 

Kazuki Usami

Kazuki es CEO de Cluster Inc y es experto en auditorias y diligencia financiera. Ha dado apoyo a empresas emergentes y transacciones de fusiones y adqusiciones como contador público. En el Indie Dev Day dará una conferencia.

 

Carolina Bonnin Abad

Carolina ha trabajado en el sector del videojuego en diferentes roles, como la programación o docencia. Actualmente es Chief Operating Officer de Tiny Potion Tree, un estudio responsable del desarrollo de Wandersky. En el Indie Dev Day dará una conferencia sobre como construir juegos y liderazgo.

 

José Luis Farias

José Luis es fundador de la productora audiovisual Paramotion Films, dedicada a la creación de IP’s (Propiedad Intelectual), organización de eventos y formación en audiovisuales desde 2003. También es creador y director del evento Weird Market, evento internacional dedicado a la animación. Su ponencia tendrá como tema principal la adaptación de IP’s de videojuegos a animación.

 

Amanda Farough

Amanda lleva más de 15 años de experiencia en el sector de los videojuegos y está especializada en la construcción de mundos y personajes. Su conferencia tendrá como tema la preservación del videojuego.

 

Luis Oliván

Luis es experto en producción y comunicación de videojuegos. Co-fundador y Productor en Fictiorama, un estudio que ha recibido varios galardones y también es vocal en la junta directiva de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento.
Su conferencia tiene como tema las estrategias de financiación para desarrolladores indies.

 

Conrad Roset

Conrad es el Director Creativo de Neva y Gris, dos juegos de Nomada Studio del cual es su co-fundador. Su ponencia tratará sobre los videojuegos y el arte.

Su perfil oficial en X es @ConradRoset.

 

Mauricio García

Mauricio es director y fundador del estudio de videojuegos The Game Kitchen, responsable del desarrollo de Blasphemous y Blasphemous 2. En el Indie Dev Day su ponencia tratará de estrategias para la financiación de juegos independientes.

Su perfil oficial en X es @nolver.

 

Lucía Herrero

Lucía es comunicadora y organizadora de eventos. Actualmente es la presidente de MálagaJam, una asociación de creadores de videojuegos. Su ponencia tratará como tema de principal la reconcialiación con desarrollar videojuegos.

Su perfil oficial en X es @kiaralu_.

 

Natxo Armenter Usarraga

Natxo es Fundador de Good Game Generation, una academia enfocada en crear nuevo sjugadores bajo un entretenimiento consciente y saludable. Su ponencia tratará el potencial de los videojuegos para desarrollar Soft Skills.

 

Suzanne Freyjadis

Suzanne es directora de Global Development for the International Game Developers Association (IGDA). Entre sus labores, se encarga de enfrentar los desarrolladores con otros grupos para sacar lo mejor de ellos.

 

Nico Balletta

Nico es el actual Jefe de Programa de la devcom, una de las conferencias más importantes para los desarrolladores de videojuegos. Nico participará junto con Dominique Gawlowsky y Marie Janin en una ponencia sobre la gestión de la cultura en eventos.

 

Natasha Skult

Natasha es diseñadora de juegos, fundadora y actual de CEO de MiTale, un estudio independiente enfocado al desarrollo de juegos interactivos y narrativos. Participa en dos ponencias. La primera tiene como tema la construcción de juegos liderando equipos, mientras que la segunda se centra en la nutrición de la visión creativa.

 

Marie Janin

Marie es artista, co-directora del festival Overkill, dedicado al arte, videojuegos, cortometrajes y música y co-fundadora de Sickhouse, un proyecto de película interactiva. Marie dará una conferencia sobre el arte en los juegos independientes.

 

Eulalia García

Eulalia realizará una conferencia junto con Carolina Bonnin, Natasha Skult, y Alexandra Vo sobre el desarrollo de juegos y liderazgo de equipos.

 

Con esta última ronda de asistentes confirmados ya sabemos todas las visitas naciones e internacionales de este evento. ¿Ya sabéis a quién vais a ir a ver en directo?

Salir de la versión móvil