Con la última actualización de la Nintendo Switch App, se ha añadido una nueva función relacionada con videojuegos: Zelda Notes, compatible con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Esta función incluye 125 notas de voz para Breath of the Wild y 200 para Tears of the Kingdom, sistema de GPS, logros y otras muchas funciones.
Para poder disfrutar de Zelda Notes, es necesario contar con una Nintendo Switch 2, un dispositivo Android o iOS con la última versión de la Nintendo Switch App, y una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en su edición Nintendo Switch 2 Edition. Una vez cumplidos estos requisitos (es decir, disponer de las ediciones más recientes) podremos acceder a esta nueva función, que nos permite interactuar con el juego de una manera distinta y divertida, ofreciendo así la oportunidad de revisitar Hyrule con un enfoque algo diferente.



Las notas de voz no estarán disponibles desde el principio: deberemos ir encontrándolas mientras exploramos. Esto nos anima a reexplorar el mapa y a adentrarnos en rincones que quizás habíamos pasado por alto por no ofrecer nada especialmente relevante, pero que ahora ganan un nuevo valor con Zelda Notes. Además, contaremos con un sistema de navegación por voz, que nos guiará por el mapa dando instrucciones similares a las de un GPS real, mientras nosotros solo tendremos que seguir la pantalla del juego.
Otro de los añadidos interesantes es que contaremos con una especie de perfil personalizado para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, donde se nos ofrecerá la posibilidad de obtener logros y consultarlos directamente desde Zelda Notes. También dispondremos de un apartado de jugador, que incluirá diversas estadísticas de nuestras aventuras por Hyrule, como el número de horas jugadas, enemigos derrotados y otros detalles muy precisos.



The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también nos animará a entrar en Zelda Notes de forma diaria, ya que ofrecerá potenciadores aleatorios que mejorarán a Link durante un periodo de tiempo limitado o le otorgarán algún tipo de regalo. Estas bonificaciones especiales funcionarán como una especie de gacha diario, accesible en cualquier momento.
Por último, una función destacable de Zelda Notes es la posibilidad de compartir nuestras creaciones mediante códigos, realizadas dentro de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Esto permitirá, por ejemplo, ayudar a un amigo a superar una zona compartiendo el diseño de una máquina que haga exactamente lo que se necesita. Eso sí, pagando el coste correspondiente en recursos dentro del juego.
Para terminar, me gustaría recalcar que sería muy interesante ver más aplicaciones como Zelda Notes, pero aplicadas a otros juegos. Un buen ejemplo podría ser Mario Kart World, donde se podrían incluir funciones como un GPS, la posibilidad de compartir contenido con amigos o disponer de logros y estadísticas. Son elementos (principalmente los logros) que nos hubiera gustado ver implementados directamente en la consola, pero que, presentados de esta forma, resultan igualmente entretenidos y divertidos de completar.