Icono del sitio Pokémon Alpha

Análisis Competitivo #1 – Pinsir y Mega-Pinsir

Bienvenidos a la primera parte de esta nueva sección, aquí analizaremos distintos Pokémon para ver cómo podemos utilizarlo. Hoy veremos a Pinsir, y por consecuencia, a su megaevolución. Ambos son buenos atacantes físicos.


 

 

Pinsir

Tipo: Bicho

Habilidades: Corte Fuerte, Rompemoldes, Autoestima

Tier: Never Used (NU)

Estadísticas base:

 

Movimientos útiles que puede aprender:

 

Estrategia:

Objeto: Banda Focus, con él podremos aguantar cualquier ataque que normalmente nos debilitaría y en ese turno poder usar Danza Espada y luego comenzar a atacar

Habilidad: Autoestima, con ella, si debilitamos a un pokémon rival nos podremos subir aún más el ataque

Movimientos:

Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)

Puntos de Esfuerzo: 252Ataque 252Velocidad 4Defensa

Lado bueno: con un Danza Espada hecho puede acabar con cualquier equipo

Lado malo: no es tan rápido, y un ataque de prioridad puede ponerlo en apuros


 

 

Mega-Pinsir

Tipo: Bicho/Volador

Habilidad: Piel Celeste

Tier: Over Used (OU)

Estadísticas Base:

Estrategia:

Objeto: Pinsirita, para poder megaevolucionar en combate

Habilidad: Piel Celeste, que convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Volador, y además los potencia un 30%

Movimientos:

Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)

Puntos de esfuerzo: 252Ataque 252Velocidad 4Defensa

Lado bueno: es muy veloz y fuerte

Lado malo: es muy débil a Trampa Rocas y Talonflame lo destruye


¡Y con esto acabamos la primera edición de esta nueva sección! ¡Esperamos que les haya sido útil!

Salir de la versión móvil