Bienvenidos a la primera parte de esta nueva sección, aquí analizaremos distintos Pokémon para ver cómo podemos utilizarlo. Hoy veremos a Pinsir, y por consecuencia, a su megaevolución. Ambos son buenos atacantes físicos.
Pinsir
Tipo: Bicho
Habilidades: Corte Fuerte, Rompemoldes, Autoestima
Tier: Never Used (NU)
Estadísticas base:
- PS: 65
- Ataque: 125
- Defensa: 100
- Ataque Especial: 55
- Defensa Especial: 70
- Velocidad: 85
Movimientos útiles que puede aprender:
- Golpe Cuerpo
- Demolición
- A Bocajarro
- Corpulencia
- Doble Filo
- Terremoto
- Desarme
- Ataque Rápido
- Retribución
- Tijera X
- Avalancha
- Roca Afilada
- Sustituto
- Fuerza Bruta
- Danza Espada
Estrategia:
Objeto: Banda Focus, con él podremos aguantar cualquier ataque que normalmente nos debilitaría y en ese turno poder usar Danza Espada y luego comenzar a atacar
Habilidad: Autoestima, con ella, si debilitamos a un pokémon rival nos podremos subir aún más el ataque
Movimientos:
- Danza Espada: el movimiento para subir nuestro ataque físico, con uno ya es suficiente para comenzar a atacar
- Ataque Rápido: para golpear con prioridad
- Terremoto: por cobertura de tipos
- Tijera X: un buen ataque con STAB y buena potencia
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 252Ataque 252Velocidad 4Defensa
Lado bueno: con un Danza Espada hecho puede acabar con cualquier equipo
Lado malo: no es tan rápido, y un ataque de prioridad puede ponerlo en apuros
Mega-Pinsir
Tipo: Bicho/Volador
Habilidad: Piel Celeste
Tier: Over Used (OU)
Estadísticas Base:
- PS: 65
- Ataque: 155
- Defensa: 120
- Ataque Especial: 65
- Defensa Especial: 90
- Velocidad: 105
Estrategia:
Objeto: Pinsirita, para poder megaevolucionar en combate
Habilidad: Piel Celeste, que convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Volador, y además los potencia un 30%
Movimientos:
- Terremoto: por cobertura de tipos
- Retribución: con la habilidad este movimiento se convierte en tipo volador y toma una potencia final de 132, y además recibe STAB
- Ataque Rápido: también cambia a tipo volador, su potencia incrementa, tiene prioridad +1 y recibe STAB
- A Bocajarro: ataque de tipo lucha con mucha potencia, pero baja ambas defensas
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
Puntos de esfuerzo: 252Ataque 252Velocidad 4Defensa
Lado bueno: es muy veloz y fuerte
Lado malo: es muy débil a Trampa Rocas y Talonflame lo destruye