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Sección Competitiva #16 ¡Habilidades de Séptima Generación! El futuro del metagame #2

¡Muy buenas a todos/as!

Bienvenidos/as a un nuevo artículo especial de Sección Competitiva. Hoy, redactaremos este artículo gonzalo7 y yo, Trainer Ignacio. Esperamos que lo disfrutéis y despertar alguna curiosidad en vosotros/as. ¡Vamos allá!


Cuerpo vívido

Bruxish

«¡Socorro, Talonflame se carga a todo mi equipo, ayuda!» Seguramente alguien haya dicho eso, un desarrollador de Game Freak lo haya oído y en respuesta le tiró un pescado feo en medio de la cara.

Bruxish apareció en un tráiler pero fue odiado instántaneamente, y no por su aspecto hermoso, sino por su segunda habilidad: Cuerpo Vívido, que anula todos los movimientos de prioridad, incluyendo los movimientos que se lleven a cabo bajo el efecto de habilidades como BromistaAlas Vendaval.

«Eh, amigo, pero si Talonflame aún puede atacar con Envite Ígneo por STAB» Sí, pero al ser Bruxish tipo agua obtenemos un perfecto counter de Talonflame. Rápido, barato y feo. Calidad y lujo por el mismo precio.


Cola Surf

Raichu forma de Alola

El encantador Raichu en su forma de Alola trae consigo una habilidad que quizá gane cierta fama en los combates dobles o incluso en VGC 2017. Cola Surf duplica la velocidad de esta rata eléctrica si el campo de batalla se encuentra bajo el efecto de campo eléctrico. Esto resulta en un Raichu con sus ataques eléctricos reforzados, sin poder quedarse dormido y con una velocidad imparable. Quizá su estadística de velocidad varíe, pero gracias a esta habilidad no tendrá que temerlo. Pokémon como el nuevo Tapu Koko definitivamente ayudarán muchísimo a este fanático del surf.


Banco

Wishiwashi forma banco

El pequeño pez de Alola Wishiwashi nos engañará a todos/as con su inofensiva e incluso tierna apariencia. Sin embargo, este pequeño Pokémon posee unos poderosos amigos que aunarán fuerzas en combate. Con la habilidad Banco, este Pokémon iniciará los combates con la forma Banco, y una vez pierda cierta cantidad de PS, regresará a su forma Individual. No conocemos detalles como las estadísticas de Wishiwashi, o si estas variarán dependiendo de la forma. Quizá se produzcan cambios en su Velocidad o Ataques, por el momento solo podemos esperar a descubrir todas sus cualidades en el propio videojuego.


Escudo Limitado

Minior abierto

¡Una habilidad más que útil! Escudo limitado protege al usuario de problemas de estado y aumenta la defensa y defensa especial en un 50% mientras Minior tenga más del 50% de su salud. Cuando sus PS bajan menos del 50%, cambia de forma y adquiere unas estadísticas más ofensivas. Estas cualidades son realmente similares a las que se presentaban con Darmanitan, puesto que sus estadísticas variarán acorde sus PS. Una vez se conozcan los valores de todas ellas, podremos suponer cuan explotado acabará siendo este curioso Pokémon.


Hidrorrefuerzo

Palossand

Una habilidad nueva también llega hasta la playa, otorgando a Sandygast y Pallosand interesantes capacidades. Hidrorrefuerzo aumenta la defensa de estos castillos de arena en dos niveles cuando estos reciben un ataque de tipo agua. Su peculiaridad se halla en cómo podrá tolerar estos Pokémon los ataques de tipo agua, supereficaces contra ellos. Veremos cómo se las apañan estos tenebrosos castillos de arena para explotar su habilidad.


Huida

Wimpod

Wimpod tiene una habilidad bastante buena, huida hace al Pokémon huir del combate (si se trata de un Pokémon salvaje) o ser cambiado por otro del equipo (en el caso de ser un combate) cuando sus PS descienden más de la mitad. Así podremos ganar cierta ventaja al sacar a otro pokémon. Sin embargo, la apariencia de Wimpod no es la de un Pokémon que vaya a frecuentar los campos de batalla. Permanecemos a la espera de conocer sus capacidades en combate e, incluso, la posibilidad de una evolución.


Firmeza

Mudsdale

Mudsdale no solo nos ayudará a viajar a través de Alolas, sino que también proporcionará sus interesantes capacidades defensivas en combate. Su habilidad Firmeza aumenta su defensa en un nivel cuando recibe un movimiento de contacto. Salta a la vista que este Pokémon podrá cumplir la función de tanque físico, aguantando cualquier ataque por esta parte. Incluso se puede suponer que Pokémon como Mega Kangaskhan no estarán tan tranquilos al saber que Mudsdale podrá lidiar perfectamente contra su poderosa capacidad de golpear dos veces por turno gracias a Amor Filial.


Letargo Perenne

Komala

El perezoso y dormilón Komala cuenta con una habilidad realmente útil para protegerse a sí mismo de los problemas de estado. Letargo Perenne le produce un estado somnoliento y evita que caiga ante estados como quemadura o parálisis. El único problema que puede sufrir es el sueño. Una habilidad algo peculiar, no del todo útil pero sí interesante a la hora de cubrirnos de ataques como Fuego Fatuo u Onda Trueno.


Revés

Pyukumuku

El pepino de mar característico de Alola posee una sorprendente habilidad que hará de Pyukumuku un peligro a tener en cuenta, aunque no lo parezca. Revés le permite lanzar un último ataque antes de caer debilitado, este causará en el adversario un daño igual a la cantidad de PS restantes de Pyukumuku antes de caer debilitado. Esto hará que los rivales se lo piensen dos veces antes de debilitar a este Pokémon, o podrían caer debilitados ellos mismos.


Pareja de Baile Oricorio (Estilo Apasionado)

El carismático Pokémon pájaro posee la habilidad que, desde mi punto de vista, es la más interesante y original mostrada hasta ahora. Haciendo alarde de sus capacidades de danza, las formas de Oricorio copiarán todos los bailes con su estilo y cierto recelo. Pareja de Baile se beneficiará de todos los movimientos de Danza utilizados, surtiendo el mismo efecto en estos Pokémon bailarines. Ataques como Danza Espada, Danza Dragón o Danza Caos serán divertidos para Oricorio así como un dolor de cabeza para el rival. Predecirlos y cambiar a nuestro Pokémon podría proporcionarnos cierta ventaja así como el desconcierto de nuestros rivales.


Primer Auxilio

Comfey

La delicada y galante corona de flores de Alola será una empedernida curandera en nuestros combates. Su habilidad secundaria Primer Auxilio le otorgará prioridad a todos los ataques de curación que realice. No conocemos sus estadísticas, pero quizá una elevada cantidad de PS y el acceso bastante probable a Recuperación hagan de este Pokémon un verdadero dolor de cabeza.


Vigilante

Yungoos

Tanto Yungoos como su evolución, Gumshoos traen una habilidad con efectos interesantes que pondrán en apuros a aquellos amantes de los cambios durante los combates Pokémon. Vigilante hará que los ataques de estos Pokémon causen el doble de daño a los rivales que entren al campo en mitad del combate. Quizá no sea la habilidad más útil, e incluso se dé más uso a su habilidad secundaria, Mandíbula Fuerte, pero sí aporta un riesgo más si habitualmete cambiamos a nuestros Pokémon.


Guardia Metálica

solgaleo

Guardia Metálica o Cuerpo Puro en su versión legendaria y con un nombra más épico. La habilidad del Pokémon mascota de Pokémon Sol impedirá que cualquiera de sus estadísticas disminuya debido a los efectos de movimientos o habilidades de sus rivales. Así, Intimidación, por ejemplo, no surtirá efecto en este Pokémon. Queda por ver si sus efectos van más allá que los de Cuerpo Puro, cosa poco probable.


[su_spoiler title=»Sugerencias» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Cualquier tipo de sugerencias sobre la sección podéis hacerla en los comentarios, por nuestra cuenta de twitter oficial (@PokemonAlphaXYZ) o mi cuenta personal (@trainer_ignacio)[/su_spoiler]

¡Estas habilidades son muy interesantes! ¿Cuál os gusta más? ¡Dejadlo en los comentarios! ¡Hasta la próxima!

Colaborador ocasional.