¡Muy buenas a todos!
En el anterior análisis vimos a Metagross y su megaevolución. Hoy veremos a Excadrill, que comparte el tipo acero con el anterior Pokémon. ¡Vamos allá!
Excadrill
Tipo:
Generación: Quinta
Habilidades: Rompemoldes/Poder Arena/Ímpetu Arena
Tier: OverUsed (OU)
Estadísticas base:
- PS: 110
- Ataque: 135
- Defensa: 60
- Ataque Especial: 55
- Defensa Especial: 65
- Velocidad: 88
[su_spoiler title=»Gráfico de estadísticas » open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″][/su_spoiler]
Movimientos útiles que puede aprender:
- Demolición
- Taladradora
- Terremoto
- Imagen
- Afilagarras
- Cabeza de Hierro
- Puya Nociva
- Giro Rápido
- Avalancha
- Garra Umbría
- Trampa Rocas
- Danza Espada
- Tijera X
- Tumba Rocas
[su_spoiler title=»Estrategia 1: Pañuelo Elegido» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]
Objeto: Pañuelo Elegido, para aumentar nuestra velocidad en x1,5 a pesar de quedarnos encerrados en un movimiento
Habilidad: Rompemoldes para ignorar habilidades defensivas del oponente como Levitación
Movimientos:
- Terremoto: movimiento por STAB
- Cabeza de Hierro: movimiento por STAB, puede hacer retroceder al enemigo
- Avalancha: movimiento por cobertura, puede hacer retroceder al enemigo
- Giro Rápido: sirve para eliminar hazards del campo
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
Puntos de esfuerzo: 252Ataque 252Velocidad 4Defensa Especial
Lado bueno: es rápido y puede tumbar con sus tres movimientos principales (Terremoto, Avalancha y Cabeza de Hierro) a muchos pokémon de OU
Lado malo: Skamory, muy común en OU, es un counter enorme para Excadrill
[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Estrategia 2: Atacante bajo arena» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]
Objeto: Vidasfera, que potencia nuestros ataques en x1.3 pero nos resta un 10% de salud al atacar
Habilidad: Ímpetu Arena, que duplica nuestra velocidad bajo tormenta de arena
Movimientos:
- Terremoto: movimiento por STAB
- Cabeza de Hierro: movimiento por STAB, puede hacer retroceder al enemigo
- Avalancha: movimiento por cobertura, puede hacer retroceder al enemigo
- Danza Espada: para aumentar nuestro ataque en dos niveles
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
Puntos de esfuerzo: 185PS 252Ataque 72Velocidad
Lado bueno: bajo arena es muy rápido, además de poseer la vidasfera y poder aumentar su ataque con Danza Espada
Lado malo: a diferencia del otro set, no posee rompemoldes y no puede usar Terremoto a pokémon con levitación. Además, Skarmory sigue siendo un problema y si no está bajo arena es algo lento debido a sus puntos de esfuerzo.
[/su_spoiler]
Build en Showdown:
[su_spoiler title=»Estrategia 1: Pañuelo Elegido» open=»no» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Excadrill @ Choice Scarf
Ability: Mold Breaker
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
– Earthquake
– Iron Head
– Rock Slide
– Rapid Spin[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Estrategia 2: Atacante bajo arena» open=»no» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Excadrill @ Life Orb
Ability: Sand Rush
EVs: 184 HP / 252 Atk / 72 Spe
Adamant Nature
– Earthquake
– Iron Head
– Rock Slide
– Swords Dance[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Pedidos de Pokémon» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Si queréis que analicemos algún pokémon en particular, pedidlo por nuestro twitter oficial (@PokemonAlphaXYZ) o a mi cuenta personal (@trainer_ignacio)[/su_spoiler]