Noticias

Nintendo ya ha actualizado su informe financiero y estos son los juegos más vendidos

Hace solo unas horas, Nintendo ha compartido sus resultados financieros del trimestre fiscal que finalizó el pasado 30 de septiembre, gracias a esto, hemos podido conocer bastantes datos interesantes, como por ejemplo, las ventas totales de consolas y videojuegos por parte de Nintendo.

Nosotros solo mostraremos las ventas totales de los juegos de Pokémon y otros datos relacionados, pero si estás interesado en ver el listado completo puedes visitar el siguiente enlace y ver listados completos por cada consola.

Como podemos ver en la imagen, Pokémon X y Pokémon Y continúan siendo los juegos más vendidos de la saga en la plataforma de Nintendo 3DS con 16.34 millones de unidades vendidas.

Por detrás tenemos Pokémon Sol y Pokémon Luna con unas cuantas unidades menos pero casi al mismo nivel de ventas que XY.

En tercer puesto tenemos los remakes de tercera generación, Rubí Omega y Zafiro Alfa, con 14.13 millones de unidades vendidas.

Y en última posición, Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna, con 7.96 millones de unidades vendidas.

Por otra parte, hablando sobre consolas, Nintendo Switch ya ha logrado superar las ventas de GameCube con 22 millones de unidades. Nintendo GameCube logró vender 21 millones de unidades en su tiempo.

Nintendo 3DS en total, ya ha logrado vender 73 millones de unidades, no es un gran avance, pero esto es normal ya que Nintendo 3DS está comenzando a ser abandonada por parte de Nintendo, poco a poco seguirá recibiendo menos juegos.

Para ver todos los datos sobre las consolas de Nintendo puedes visitar el siguiente enlace.

Por último, Pokémon RPG para Nintendo Switch sigue planeado para finales del año 2019. Este juego seguirá la saga principal clásica y no utilizará las mecánicas de Pokémon Let’s Go!, además, es bastante probable que sea el inicio de octava generación.

Puedes leer el documento PDF completo en el siguiente enlace.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.