Noticias

La revista Game Informer nos adelanta novedades de Pokémon Espada y Escudo

Durante el día de hoy, el portal web inglés de noticias Game Informer ha publicado nueva información sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo. En esta nueva información se ha hablado sobre algunas nuevas mecánicas que llegarán al juego y otras que han sufrido algunas modificaciones.

MO y Pokémonturas


Un primer ejemplo de los cambios que veremos en esta nueva entrega es la total desaparición de las MO (Maquinas Ocultas) e incluso, distintos mecanismos que las sustituían como las Pokémonturas o las Técnicas Secretas de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. El equipo de desarrollo quiere dar un nuevo nivel de libertad en Pokémon Espada y Escudo, y pensó que no encajarían bien en este nuevo juego.

 

Repartir Experiencia


Aunque la modernización venga ya desde Sol y Luna, varios nuevos elementos serán introducidos en Espada y Escudo que lo diferencian de los demás juegos, por ejemplo, el Repartir Experiencia dejará de existir, sin embargo ahora la experiencia será repartida entre todos los Pokémon de nuestro equipo automáticamente sin necesidad de activar ningún objeto.

 

Guardado de partidas


Y quizás la que será la mayor modernización a los elementos clave del juego será que el juego ahora dispone de función de autoguardado, antiguamente teníamos que ir con cuidado de que no nos quedásemos sin batería o apagásemos la consola sin haber guardado antes, lo cual ahora no será un problema, sin embargo, para la gente que no le guste o no quiera usarlo en momentos específicos (para hacer «Soft Reset», por ejemplo) estará la opción de desactivarlo.

 

Mejoras en el competitivo


Combate online en Pokémon Espada y Escudo.

Para los jugadores a los que les guste un ámbito más competitivo, los juegos contarán con un nuevo sistema que ayudará a poder usar cualquier Pokémon de forma viable en este ámbito (tema EVs, IVs, naturalezas, etc…), aunque Game Freak no ha elaborado mucho en ese asunto, Iwao comenta que los jugadores sabrán a que se están refiriendo en este apartado en el momento en el que lo vean. Los jugadores que disfruten de la crianza aún podrán adentrarse en ella.

 

Personalización


En cuanto a nuestro «look», tendremos muchas más opciones para personalizar a nuestro personaje, seremos capaces de elegir camisetas, jerseis, chaquetas, pantalones, vestidos, faldas, calcetines, zapatos, mochilas, bolsos, gorros, gafas y guantes, a parte de diferentes peinados. Intentan que la experiencia sea igual a comprar en las calles de Reino Unido. También habrá diferentes «marcas» de ropa para diferentes estilos, algunas ciudades se especializaran en un estilo y algunas en otro.

 

Gimnasios en Galar


Arte conceptual de un gimnasio de Galar.

Los estadios son un tributo a la cultura deportiva británica, nos darán una nueva atmósfera nunca antes vista, el público vitoreará, las pantallas del estadio cambiaran, y junto a ellas la música entre otras cosas.

En la región de Galar existen 18 tipos de gimnasios, divididos en la Liga Mayor y la Liga Menor, los protagonistas deberán obtener ocho medallas de gimnasio para poder competir en la Copa de Campeón. Todos los gimnasios que los protagonistas retarán formarán parte de la Liga Mayor. Dependiendo de la edición, los gimnasios de la Liga Mayor y la Menor serán distintos, por ejemplo en Pokémon Espada tienes el gimnasio de tipo Lucha en la Liga Mayor, mientras que en Pokémon Escudo tienes el gimnasio de tipo Fantasma.

 

Dinamax


En cuanto al Dinamax, no requerirá de ningún objeto, lo cual permitirá decidir en medio del combate, en que Pokémon lo queremos usar, lo cual dará una capa más de complejidad a la mecánica, también comentan que piensan que la mecánica estará bien balanceada gracias a su límite de 3 turnos.

 

Pokédex Nacional


Para finalizar, Masuda también comentó como la decisión del corte en el número de Pokémon recae sobretodo en charlas colaborativas con Nintendo y The Pokémon Company. Las decisiones no fueron fáciles, y aunque por desgracia no tendremos a todos en esta edición, definitivamente volverán en ediciones futuras.

Fuente.

Entre noticia y noticia me gusta buscar Pokémon variocolor.