Noticias

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son el segundo mejor lanzamiento de Nintendo Switch en Japón

Portada de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Según el portal de noticias japonés, Famitsu: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente han vendido 1.396.000 copias físicas en Japón durante sus primeros 3 días, mientras que Nintendo Switch se ha colocado en más de 22 millones de copias.

Según este informe, la cifra de 1.396.000 copias no cuenta con los datos de las versiones descargables de la Nintendo eShop, con lo cual las estimaciones reales, rondan entre 1.8 millones de copias (las más conservadoras) y 2 millones las más optimistas.

Curiosamente. En 2006 Pokémon Diamante y Perla, las versiones originales de estos juegos, vendieron 1.5 millones de copias en Japón, creando un curioso paralelismo con sus remakes.

Esta noticia nos trae datos muy interesantes.

  • ILCA se convierte en la empresa ajena a Game Freak qué mejor ha vendido la IP de Pokémon en consolas.
  • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se convierten en la segunda mejor cifra de ventas en 3 días de un software de Switch. Sólo por detrás del todopoderoso Animal Crossing: New Horizons.
  • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya habrían igualado o superado a The Legend of Zelda: Breath of The Wild en ventas domésticas
  • El juego de ILCA parece que ha entrado fuerte en las listas de ventas, pero tendremos que esperar a la semana que viene para conocer sus datos de ventas globales, aunque apunta a entrar rápido a la lista de juegos más vendidos de la consola de Nintendo.
Traductor oficial de Pokémon Alpha y fan número 1 de Dhelmise.