Original

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tendrá muy poca personalización del protagonista y eso me da miedo

En unos pocos meses recibiremos finalmente Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, inaugurando así la novena generación en Nintendo Switch, esto significa que al tratarse de una nueva generación recibiremos mucho cambios, mejoras gráficas y novedades… pero algunas cosas cambiarán y quizás no para bien, aunque esto depende de los gustos de cada uno.

Mucha gente se preocupa de las animaciones de los movimientos y Pokémon, de los gráficos, de que si el árbol no cumple los estándares de calidad oficiales de la unión arbórea de arboles en videojuegos, etc, pero a mi personalmente, lo que más me preocupa de esta novena generación es la personalización de nuestro personaje.

Puede parecer algo sin importancia y secundario, pero durante las pasadas generaciones hemos tenido entregas principales en las que se ofrecía una gran cantidad de peinados, zapatos, partes superiores, mochilas y más. Sin embargo y según se puede intuir por los avances y comunicados oficiales, en la región de Paldea no será del todo así, algo que espero equivocarme o que finalmente sea más cantidad y opciones de lo que parece, ya que si no sería un paso atrás.

Distintos alumnos (no jugadores)

Para empezar, se menciona que tendremos a nuestra disposición cuatro uniformes distintos a elegir, todos ellos ofrecidos por nuestro colegio. Estos cuatro uniformes según he podido ver en los avances consisten en el clásico de manga corta, una variante de manga larga y pantalón corto, uno con chaqueta y otro con un chaleco. Y esas todas las prendas que tendremos, aunque quizás se puedan combinar, siendo así me das de cuatro. Otro dato importante es que en otras publicaciones se pueden encontrar referencias a que se podrá dar un toque personal a nuestro uniforme, pero según he podido ver muy probablemente se refiera a añadir gafas y algún que otro gorro, por lo que realmente, no es mucho…

Variantes del uniforme
Variantes del uniforme

Aunque no todo es malo, también se ha podido ver que podremos personalizar algunos aspectos de nuestro personajes que hasta ahora nunca se ha podido, estos son por ejemplo: la forma de los ojos y de tu boca, lo que puede que nos acabe dando unas caras bastante variadas. Los ya clásicos como cambiar el color de pelo, cejas u ojos se mantendrán. Viendo estas novedades de edición de cara más avanzadas me hace pensar que Game Freak es consciente de la poca personalización, pero lo están haciendo así de forma intencional para que de más la ambientación de que todos somos los estudiantes de una escuela (por suerte en la educación pública no se obliga a vestir como clones).

Esto en el modo historia realmente no afectará, todos los personajes vestirán de escuela pero serán distintos, eso está asegurado, además te meterá mejor en la historia. Pero, siento que cuando utilicemos funciones online para jugar con amigos o realizar combates competitivos o incluso ya en grandes competiciones, será realmente raro, tantos entrenadores similares y equipos parecidos, sobre todo ahora que los entrenadores tienen más relevancia haciendo animaciones y teniendo planos más cercanos desde hace ya unas generaciones. Es terrible pensar que podremos pasar 2 o 3 años así.

Pantalla vs otro jugador en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Y tristemente, una vez más en relación a la personalización de nuestro entrenador y también el competitivo, parece que las tarjetas de entrenador se verán más limitadas, ya que ahora simularán una especie de carnet de estudiante, en el que se muestra la cara del personaje con su ropa, pero no aparecen los efectos o poses de las que tanto disfrutamos en Pokémon Espada y Escudo.

Pero tranquilos, aún faltan meses para Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que aun pueden cambiar muchas cosas, quien sabe, además, espero que como he dicho más arriba, deseo equivocarme y que el juego ofrezca más personalización de la que se puede leer y ver en los avances. De todas formas esto no afecta realmente al juego ni lo pone en una peor posición, solo nos hará sufrir un poco a los que nos encanta la personalización del protagonista y coleccionar prendas de ropa desde la época de Pokémon X e Y.

Distintas combinaciones del uniforme
Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.