Noticias

Game Freak anuncia que ha dado comienzo el desarrollo de Project Bloom

Esta madrugada Private Division ha anunciado un acuerdo con Game Freak para desarrollar un nuevo RPG de acción llamado por ahora Project Bloom.

Private Division es el sello que utiliza Take Two Interactive (Rockstar 2K Games) para realizar colaboraciones con otras desarrolladoras y ha llegado un acuerdo con la creadora de Pokémon para publicar su nueva IP. Fundada en 1989 y pese haber desarrollado la propiedad intelectual más grande de la historia, Game Freak ha demostrado grandes dificultades para popularizar otras sagas. Esta vez, con ayuda de la editorial americana, lanzan el desarrollo de Project Bloom, del que han compartido una imagen.

En la nota de prensa nos encontramos declaraciones de Kota Furushima, de Game Freak y Michael Worosz, Director de estrategia de Take Two, y responsable de Private Division. «Estamos encantados de tener la oportunidad de crear una nueva IP que es audaz y totalmente diferente de nuestro trabajo anterior«, dijo Kota Furushima, director de Game Freak. «Desde el principio, Private Division fue el editor con el que queríamos trabajar en nuestro nuevo juego. Su trayectoria y experiencia global nos dan toda la confianza para crear un nuevo y arrollador juego de acción y aventura del que estamos impacientes por compartir más en el futuro.»

«En las últimas tres décadas, sería difícil encontrar un estudio que haya lanzado más éxitos que Game Freak«, dijo Michael Worosz, director de estrategia de Take-Two Interactive y jefe de la división privada. «Estamos listos para ayudar a Game Freak a liberar su potencial y nos sentimos honrados de ser el primer editor occidental en trabajar junto a este equipo excepcionalmente talentoso y probado para llevar una nueva y audaz IP al mercado.»

Imagen de Little Town Hero, otro juego de Game Freak que no logró tener mucho éxito

Project Bloom se encuentra en una fase temprana de desarrollo y aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada. Se espera que se lance durante el año fiscal 2026 de Take-Two. Private Division y Game Freak esperan compartir más detalles sobre este juego en el futuro.

Como he dicho antes quizás uno de los problemas más grandes de Game Freak, han tenido que ver con entender al público occidental y gestionar los tiempos de desarrollo. Con una fecha a la vista a final del año fiscal de 2026 (marzo de 2027) podemos hablar de un periodo de desarrollo de al menos 4 años, sumados al tiempo de desarrollo que pueda tener ya el juego. Con tantos años hasta la salida del juego no podemos más que especular. No sabemos en que plataforma o plataformas será lanzado, ni que esperar de este nuevo proyecto. Lo que si creo que es importante, es recalcar que, en términos generales, es beneficioso para cualquier desarrolladora intentar trabajar en otras cosas.

Traductor oficial de Pokémon Alpha y fan número 1 de Dhelmise.