Mundo Pokémon

El mundial de Pokémon enseña a los mejores de Latinoamérica

El mundial se encuentra a la vuelta de la esquina, y la página web oficial ha compartido con nosotros qué jugadores representarán a Latinoamérica en los distintos torneos que van a disputarse, como pueden ser: Pokémon GO, Pokémon UNITE, TCG y «Videojuegos». Estos excepcionales competidores jugarán desde el 11 de agosto hasta el 13 con objeto de demostrar que son los mejores del mundo.

Empezamos por Pablo Meza, jugador mexicano de TCG y comentarista cuando no está compitiendo, un verdadero apasionado con múltiples facetas. Quedó cuarto en el mundial de 2004, con una baraja «Queendom», y no hace mucho se hizo con la tercera posición en el Campeonato Internacional de Europa, con la baraja Mew VMAX. También alcanzó el top 8 en el Campeonato Regional Pokémon 2023 (San Diego).


Gabriel Agati, brasileño y competidor de la sección «Videojuegos». Ostentando el número uno en la clasificación Championship Points de Latinoamérica con 1,196 puntos: el segundo de dicha lista lleva con él una diferencia de 400 puntos. Ya participó en el Campeonato Mundial de Pokémon de 2017 obteniendo un increíble décimo lugar, pero no se detendrá hasta ser el mejor que habrá jamás en 2023. Este año ha tenido grandes logros, tales como reclamar el título de Campeón Regional en Natal o acabar finalista en el Campeonato Internacional de Europa.


Sigamos con Arnoldo Costa (JWNaldo). Este jugador de Pokémon GO ostenta el titulo de Primer Campeón Internacional de Latinoamérica, ganando con un Noctowl como compañero en São Paulo. Su equipo no ha sufrido grandes cambios desde entonces, un Toxapex sustituyendo un Lanturn, pero poco más ha necesitado para seguir amasando victorias. Recientemente quedó Semifinalista en la regional de Natal.


Y para acabar hablemos del Equipo Hoenn: los mexicanos que competirán en Pokémon UNITE. Este increíble equipo se hizo con la copa Æos de Latinoamérica Norte. Gracias al excelente juego del equipo y, en particular, a unas impresionantes jugadas de Kira y Texas, consiguieron acabar con su mayor rival: Entity7.


¡Nos vemos en Yokohama, entrenadores!

Más noticias sobre el Campeonato Mundial de Pokémon de Yokohama 2023

Escritora de noticias y articulos de opinion en ciernes, no puedo prometer que no sea una Mawile que ha aprendido el lenguaje humano.