Mundo Pokémon

Nuevo arte de Lugia en la tapa de alcantarilla de Yokohama por el mundial

El arte en las tapas de alcantarilla es algo que no pensé en un primer lugar que me fascinara, pero como tantas cosas es un simple tema cultural, pues ahora que me he informado e investigado sobre estas estoy deseando realizar un viaje únicamente para viajar de tapa en tapa.

Este no solamente es un arte precioso sino que tiene toda una subcultura y todo tipo de elementos de merchandising, ¡Incluso un juego de cartas! (Aunque al no incluir Pokémon me niego a hablar de él, ¡Hmph!.) y aunque este elemento empezó en 1950 en este artículo vamos a centrarnos en nuestra querida franquicia de monstruos de bolsillo.

Poké Lids es una empresa licenciada basada en la temática de Pokémon que se dedica a crear estas tapas de alcantarillas, hace un tiempo compartieron un video sobre el proceso y no solo es orientativo sino que es bastante bonito de ver como utilizan la resina para dibujar tras las inspiradoras palabras sobre como intentan trasmitir lo máximo posible dentro de estas tapas de 60 centímetros de diámetro.

En esta ocasión, se ha compartido en Twitter como le ha llegado el momento a Lugia como pudisteis ver en el encabezado, en lo que parece una obra de arte en forma de tapa de alcantarilla.

Estas tapas siguen aumentando año tras año en lo que es un recorrido turístico espectacular, y desde esta página podemos comprobar todas las ciudades con las tapas correspondientes y enlaces a mapas donde podemos encontrar las mismas.

No sé vosotros, pero de repente tengo una necesidad que no esperaba… ¡Voy a viajar a Japón y hacerme con todas las tapas de alcantarilla! No literalmente claro, supongo que un llavero o un vaso de mis favoritas será suficiente…

¡Nos vemos durante la búsqueda de las tapas, entrenadores!


Más noticias sobre el mundial de Yokohama

Escritora de noticias y articulos de opinion en ciernes, no puedo prometer que no sea una Mawile que ha aprendido el lenguaje humano.