Noticias

La aplicación CartaDex será retirada el 20 de septiembre

A partir del 20 de septiembre, la aplicación oficial CartaDex será retirada, finalizando su servicio de forma permanente. Tras casi cinco años de labor, no volveremos a verla en Google Play y App Store, aunque quizá podamos encontrarla en la pila de descartes.

Además de la retirada de estas tiendas, las funciones básicas de la CartaDex se mantendrán, pero no aseguran su correcto funcionamiento. Esto significa que no podremos utilizar normalmente ningún servicio asociado a la aplicación, sea del tipo que sea. La aplicación jamás llegará a verse actualizada con la expansión Escarlata y Púrpura-151.

En caso de que ya tengas la aplicación o la utilices de forma frecuente, se ha comunicado que los datos guardados no serán transferibles de ningún modo. En caso de que la utilizases para obtener información sobre cartas, se recomienda el uso de la base de datos de cartas de JCC Pokémon. Así mismo, se promueve el uso de JCC Pokémon Live para crear colecciones digitales con los códigos del juego físico.

Según el comunicado oficial, se ha tomado la decisión de descontinuar CartaDex para enfocar todos los recursos en JCC Pokémon Live, el nuevo juego online de cartas Pokémon. Esta aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android, además de Windows y MacOS desde su página oficial.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.