Noticias

Ya disponible La Máscara Turquesa, el primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

La espera se ha hecho eterna, pero finalmente somos capaces de degustar el primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, La Máscara Turquesa. En esta historia viajaremos a Noroteo a través de un programa de intercambio para el que, afortunadamente, hemos sido seleccionados.

En estas lejanas tierras del este nos encontraremos con un área rural con una estética claramente japonesa, en la que nos haremos amigos de dos estudiantes de la Academia Arándano. Junto a ellos descubriremos los misterios de La Máscara Turquesa, enlazada a tres misteriosos Pokémon afanados en perseguir a un malvado Ogro.

A estos misteriosos Pokémon los pudimos en el tráiler, así como en diverso contenido oficial múltiples veces. Los 3 Pokémon guardianes se tratan de Okidogi, Munkidori y Fezandipiti, mientras que el malvado ogro parece tratarse de Ogerpon, un Pokémon que oculta su rostro tras una misteriosa máscara.

Acceder al DLC resulta bastante sencillo: una vez adquirido recibirás una llamada del profesor Cinio hablándote sobre tu viaje de intercambio en la que te pedirá que vayas a la escuela. Allí un personaje llamado Brie os llevara hasta las lejanas tierras de Noroteo.

Además de estos nuevos Pokémon también nos encontraremos con viejos conocidos. Múltiples Pokémon que no estaban introducidos en la Pokédex de Paldea se pasean por aquí, siendo la mayoría de ellos de Johto. Además, el juego ha recibido mejoras muy demandadas, como unos tiempos de carga mucho mas rápidos al navegar entre las cajas del PC.

El juego ya está disponible, pudiendo adquirirse en la eShop a través de este link. También puedes usar nuestro enlace de referido de Amazon, para apoyar a Pokémon Alpha.

Personalmente, con lo que llevo jugado hasta ahora, esta resultando ser una experiencia agradable y algo nostálgica con todas las referencias a Johto. Además, el juego parece funcionar mejor técnicamente frente a su versión principal.

¡Nos vemos en Noroteo, entrenadores!


Más noticias de Pokémon

Escritora de noticias y articulos de opinion en ciernes, no puedo prometer que no sea una Mawile que ha aprendido el lenguaje humano.