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Análisis de Kira y Samurott de Hisui

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Kira y Samurott de Hisui, introducidas en el evento «Juntos en terreno desconocido«.

Análisis de Kira y Samurott de Hisui

Tipo, función y estadísticas

Kira y Samurott de Hisui son una unidad de tipo siniestro que golpea con daño físico y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Rol EX es atacante físico.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
665 361 179 244 167 272

Todavía existen muy pocas parejas con los nuevos roles así que comparando con otras parejas de tipo siniestro, sus Puntos de Salud están bastante bien, todos sus movimientos son físicos, por lo que su Ataque también tiene un valor considerable. El Ataque Especial no lo vamos a tener en cuenta ya que no le damos uso y sus Defensa le permitirá aguantar bastante bien los combates. Su Defensa Especial es algo más reducida para aguantar golpes especiales y por último, respecto a su Velocidad, no es especialmente rápido.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Kira y Samurott de Hisui:

  • : al entrar en combate por primera vez reduce el contador de movimientos compi del usuario, aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles y aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles.
  • : al entrar en combate por primera vez aplica el efecto Barra mov. acelerada.

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Kira y Samurott de Hisui:

  • Tajo Metralla: suele ser crítico, aplica Campo Daño Siniestro al equipo rival (cuando los rivales realicen una acción, reciben daño de tipo siniestro). Es un movimiento físico, tiene una potencia de 192, una precisión de 90 y consume 4 barras.
  • Poción: recupera aproximadamente un 40% de los puntos de salud máximos de un aliado.
  • Tajo Metralla de la Protagonista: se activa cuando el Campo Daño Siniestro se aplica al equipo rival. Se desactiva cuando desaparece el efecto Campo Daño Siniestro en el equipo rival. Acierta siempre y golpeará crítico (excepto en algunas circunstancias). La potencia del movimiento aumenta cuando se usa con éxito repetidas veces (20% más de potencia cada vez que se usa, hasta un máximo de 60% más de potencia). Si utilizamos otro movimiento con este pokémon la potencia vuelve a la normalidad. Es un movimiento físico, tiene una potencia de 240, nunca falla y consume 2 barras.
  • ¡Estrechemos lazos!: crea una Zona Siniestra (aumenta la potencia de los movimientos de tipo siniestro), aumenta la Velocidad de un aliado en 4 niveles, aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de un aliado en 2 niveles. Tiene un solo uso.

Kira y Samurott de Hisui están pensados para que podamos amplificar el daño de nuestro equipo de tipo Siniestro tanto con su Campo Daño Siniestro como con su Zona Siniestra. Por otra parte, el movimiento Tajo Metralla de la Protagonista nos permite utilizar como el principal atacante de nuestro equipo, aunque podemos utilizarlo para apoyar a otro atacante siniestro más fuerte, como Roxy (Neocampeona) y Moltres de Galar.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Tajo Metralla de la Maestra Artesana es un golpe físico, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, activa el efecto Zona Siniestra justo antes de utilizar el movimiento compi y aumenta su duración. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos en área.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Kira y Samurott de Hisui:

  • Tajo Metralla:
    • Acertar este movimiento tiene una probabilidad del 40% de recuperar una barra de movimientos.
  • Poción:
    • Aumenta la cantidad de Puntos de Salud que recupera y hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • ¡Estrechemos lazos!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Zona Siniestra: cuando hay una zona siniestra aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos, mitiga el daño recibido, aumenta la potencia del movimiento compi del usuario,
    • Campo Daño Siniestro: cuando hay un Campo Daño Siniestro aumenta la potencia de los movimientos del usuario. Tras acertar un movimiento mientras existe un Campo Daño Siniestro hay una probabilidad del 50% de aplicar el efecto Siguiente sin coste al usuario, reducir la Defensa y la Defensa Especial del rival en 1 nivel, aumentar la Velocidad del usuario o aumentar la duración de Campo Daño Siniestro.
    • Movimiento Compi: cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, mayor será la potencia del movimiento compi. Tras utilizar el movimiento compi recupera 1 PM, aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ en 1 nivel, aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos cuando el usuario.
    • Inmunidad: al retroceso, a la reducción de Ataque y curará todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
    • Otros: al entrar en combate aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario, aumentar el Ataque del usuario en 2 niveles al entrar en combate o aplicar confusión tras acertar un golpe,

Habilidad Fortuita

Kira y Samurott de Hisui tienen la habilidad pasiva de Crítico Impulsor +2, por lo que es más interesante buscar Habilidades Fortuitas como:

  • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador compi al entrar en combate.
  • 1.er Movimiento Compi Furor+1 para reducir en 1 el contador compi tras lanzar el primer compi en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Kira y Samurott de Hisui?

Kira y Samurott de Hisui son una pareja de compis de Pokefestival, por lo que es una unidad limitada y la combinación de sus estadísticas, habilidades, movimientos y tablero lo convierten en una pareja muy interesante.

Ventajas

Aunque Kira y Samurott de Hisui tengan el rol de Entorno, podemos utilizarlos como atacante principal de tipo siniestro en nuestro equipo. En el caso de tener parejas como Roxy (Neocampeona) y Moltres de Galar o N (Temporada 22) y Zoroark, se puede usar como segundo atacante. Por otro lado, una gran ventaja es la capacidad de subirse al máximo las estadísticas de Ataque y la probabilidad de asestar golpes críticos. Esto significa que mientras el rival o tu atacante principal todavía están subiéndose las estadísticas, con Kira y Samurott de Hisui puedes empezar a golpear desde el turno uno. Para acabar, el movimiento Poción le permite curarse en el caso de recibir muchos golpes o mantener a nuestro atacante principal con vida.

Desventajas

Una desventaja de esta pareja de compis es que si no tenemos el Campo Daño Siniestro, no podemos aprovechar bien todo su potencial. Por tanto, es muy importante estar jugando siempre alrededor del movimiento Tajo Metralla.

En el caso de ser jugadores nuevos y no disponer de unidades como Roxy (Neocampeona) y Moltres de Galar,  N (Temporada 22) y Zoroark o Helio (Traje S) y Darkrai, Kira y Samurott de Hisui son muy buena opción para cubrir el tipo siniestro. Por otra parte, este mes de octubre coincide con la repetición del reclutamiento Maestro de Kalm (Neocampeón) y Greninja Variocolor. Esta unidad aporta Zona Siniestra y muchas otras más ventajas a nuestro equipo. En nuestra opinión, es mucho mejor ir a por la pareja de compis Maestra.

Para concluir este análisis de Kira y Samurott de Hisui, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. Todas las parejas de compis que aportan la Zona Siniestra son limitados, por lo que si no disponemos de ninguno es una buena forma de empezar. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).