Análisis de Petra y Runerigus
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Análisis de Petra y Runerigus en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Petra y Runerigus introducidas en el evento «El museo embrujado«.

 

Análisis de Petra y Runerigus
Análisis de Petra y Runerigus

Tipo, función y estadísticas

Petra y Runerigus son una unidad de tipo tierra que golpea con daño físico y cuya función es sabotear al equipo rival. Su función EX es atacante físico.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
610 434 191 176 176 241

Respecto a sus estadísticas, para ser una pareja de compis con la función de Sabotaje tiene muy buen Ataque. No hace uso de su Ataque Especial y en cuanto a Defensas está bien. Tiene bastantes Puntos de Salud aunque su Velocidad es algo baja.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Petra y Runerigus:

  • Mov. Compi Características Rival M ↑ ↓: anula los aumentos en las características de todos los rivales (excepto la probabilidad de asestar golpes críticos) y luego disminuye dichas características en igual medida tras usar el movimiento compi. Esto significa que si el rival tiene una característica +3, tras utilizar el movimiento compi dicha característica quedará en -3.
  • Ataduras Impulsoras M +2: aumenta la potencia de los movimientos de todo el equipo cuando atacan a un objetivo que está bajo ataduras.
  • Ataque Cambiaestado M +9: cuando el usuario inflige un cambio de estado al rival como efecto secundario de los movimientos usados, aplicamos el mismo cambio de estado a todos los compis rivales.

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Petra y Runerigus:

  • Bucle Arena: atrapa al objetivo. Es un movimiento físico, golpea a un objetivo, tiene una potencia de 45, una precisión de 85 y consume 2 barras.
  • Ataque X Múltiple: aumenta el Ataque del equipo en 2 niveles. Tiene 2 usos.
  • Terratemblor del Rencor: se activa cuando hay al menos 1 pokémon rival bajo ataduras. Se desactiva cuando no hay ningún pokémon rival bajo ataduras. Reduce la Defensa y la Velocidad del objetivo en 1 nivel. Aumenta la Defensa y la Velocidad de todo el equipo en 1 nivel. Es un movimiento físico, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 144, una precisión de 100 y no tiene límite de usos.
  • ¡Se acabó el misterio!: aplica el efecto Barra mov. acelerada al equipo, aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Aumenta la Precisión de todo el equipo en 2 niveles. Tiene un solo uso.

Petra y Runerigus son expertos en poner el estado de ataduras al equipo rival, lo que le permite golpear sin consumir barras de la barra de movimientos. Además, permite al equipo subir las estadísticas de Ataque, Velocidad y Precisión. También aumentar la velocidad a la que se rellena la barra de movimientos.

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Tierra de Horribles Recuerdos es un golpe físico, con un poder de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi en 450 de poder. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Petra y Runerigus:

  • Bucle Arena:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Ataque X Múltiple:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • ¡Se acabo el misterio!
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • Otras  mejoras:
    • Movimiento compi:
      • Aumenta la potencia cuando se ha reducido la Velocidad del rival.
      • Aplica el efecto Aumento imposible al bando del rival tras usar el movimiento por primera vez en combate.
      • Cuanto más llena esté la barra de movimientos al escoger un movimiento compi del usuario, más aumenta la potencia de este.
    • En tormenta de arena: 
      • Aumentar la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
    • Inmunidad:
      • Reducción de la Defensa.
      • A daño por tormentas de arena.
      • A golpes críticos.
    • Aumenta:
      • La potencia de los movimientos del usuario cuando el rival no ha aumentado sus características.
      • El daño que el rival sufre por ataduras.
      • El Ataque del usuario en 2 niveles al entrar en combate.
    • Otros:
      • Aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando su Entrenador use un movimiento.
      • Reducir el Ataque del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta contra objetivos que están bajo ataduras.

 

Habilidad Fortuita

Petra y Runerigus tienen muy buen daño de Ataque, por lo que si queremos potencial al máximo su impacto en los combates, Crítico Impulsor +2 es muy buena elección.

 

¿Deberíamos reclutar a Petra y Runerigus?

Petra y Runerigus son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Petra y Runerigus poseen una de las combinaciones más fuertes para golpear con su movimiento crítico. Al subir esta pareja a 6EX golpearemos 1,5 veces más fuerte al equipo rival con nuestro movimiento pero además, su tenemos desbloqueada la función EX, lo haremos en área. Por otra parte, podemos golpear sin consumir barras y suplir los puntos débiles de los compis de tipo tierra más fuertes actualmente: aumentar la Velocidad y el Ataque del equipo y reducir la Defensa enemiga (prácticamente todas las parejas de tipo tierra golpean con Ataque físico). También impedimos al equipo rival que aumente sus características y encima se las reducimos en igual medida. Por último, aplicar el efecto Ataduras a todo el equipo rival en un turno, lo que permite golpear mucho más fuerte a todo nuestro equipo.

Desventajas

Petra y Runerigus solo tienen un inconveniente: su jugabilidad se basa completamente en que el rival este bajo ataduras. Si este es capaz de quitárselas o incluso impedir que se le apliquen, perdemos mucho potencial en combate.

 

Esta pareja es buena si la queremos tener un segundo atacante o dar apoyo a nuestro equipo de tipo tierra. En el caso de no disponer parejas como Giovanni y Nidoking, Magno y Groudon o Giovann y Rhydon, es muy buena opción para empezar a cubrir el tipo tierra.

Para concluir este análisis de Petra y Runerigus siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja.  ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).