Rojo y Venusaur
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Análisis de Rojo y Venusaur en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Rojo y Venusaur, la primera pareja de compis de Reclutamiento Popurrí.

Rojo y Venusaur
Rojo y Venusaur

 

Tipo, función y estadísticas

Rojo y Venusaur son una unidad de tipo planta que golpea tanto con daño físico como especial  cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Rol EX es atacante especial.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 336 176 336 187 285

Sus Puntos de Salud son bastante elevados, el Ataque y el Ataque Especial están a la par ya que utiliza ambos para golpear y en cuanto a sus defensas, es mucho mejor para aguantar golpes por movimientos especiales. En cuanto a su Velocidad, no es especialmente rápido por lo que sufrirá un poco si no tenemos como cargar rápido nuestra barra de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Rojo y Venusaur:

  • Lecciones de Kanto: nuestros movimientos aciertan siempre. Salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito convertirán los siguientes ataques del usuario en golpes críticos, incluye movimientos, movimiento compi o movimiento compi Dinamax.
  • Entrada Ofensivia ↑+4: aumenta el Ataque y el Ataque Especial del usuario en 4 niveles al entrar en combate.
  • Reductor Ofensiva +9: cuando acertamos un movimiento, reducimos el Ataque, el Ataque Especial o ambos en 1 nivel.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Rojo y Venusaur:

  • Hoja Afilada: suele ser crítico. Es un movimiento físico, golpea a todos los rivales, tiene una  potencia de 51, una precisión de 95 y consume 2 barras.
  • Minipoción Múltiple: recupera aproximadamente el 20% de los Puntos de Salud máximos de todo el equipo. Tiene 2 usos.
  • ¡Resistir por la victoria!: aumenta la Defensa y la Defensa especial de un aliado en 2 niveles y aplica el efecto de Regeneración de PS a un aliado. Tiene 2 usos.
  • Planta Feroz Gigantesca: se activa cuando se crea un campo de hierba y se desactiva cuando  no hay activo un campo de hierba. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles y la potencia de este movimiento no se reparte si hay varios rivales. Es un movimiento especial, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 216, una precisión de 100 y consume 2 barras.

En el caso de Dinamax, el movimiento Hoja Afilada se convierte en Maxiflora de daño físico, que golpea con una potencia de 480 a un objetivo. En el caso de Planta Feroz Gigantesca, también se convierte en Maxiflora pero de daño especial.

Todos los movimientos de daño de Rojoy Venusaur son en área, por lo que estaremos constantemente reduciendo el daño del rival gracias a Hoja Afilada hasta que podamos lanzar nuestro movimiento compi, el cual nos permitirá activar un campo de hierba y nos habilitará el movimiento Planta Feroz Gigantesca, convirtiendo a Rojo y Venusaur en un auténtico peligro para el rival por la gran cantidad de daño de este movimiento y su poco consumo de barras. Además, con cada movimiento, reduciremos tanto ataques como Defensa Especial.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Planta que Florece en Silencio es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, activará un campo de hierba justo antes de utilizar un movimiento compi. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Rojo y Venusaur:

  • Hoja Afilada:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
    • Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
    • Hay una probabilidad del 50% de envenenar al objetivo cuando acertamos el movimiento.
  • Minipoción Múltiple:
    • Aumenta la cantidad de Puntos de Salud que se recuperan.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • ¡Resistir por la victoria!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
    • Cuando utilicemos este movimiento en un aliado, aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ en 1 nivel del compi aliado.
  • Planta Feroz Gigantesca:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Otros:
    • Cuando está soleado:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
    • Cuando hay un campo de hierba activo:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi.
    • Aumenta:
      • La potencia de los movimientos del usuario si el rival sufre problemas de estado.
      • El daño del movimiento compi cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo.
      • El ataque Especial en 1 nivel cuando acertamos un movimiento (probabilidad del 50%).
    • Movimiento compi Dinamax:
      • Aumenta la potencia del movimiento cuando este resulte supereficaz.
      • Reduce el contador de movimientos compi en 2 tras utilizar el movimiento compi Dinamax.
    • Inmunidad:
      • Veneno.
      • Sabotaje en campo de hierba.
    • Otros:
      • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
      • Reducir una de las siguientes características al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Evasión o Precisión en 1 nivel cuando acertamos un movimiento.

 

Habilidad Fortuita

Rojo y Venusaur tienen muy buen daño de Ataque y Ataque Especial, por lo que si queremos potencial al máximo su impacto en los combates, Crítico Impulsor +2 es muy buena elección.

 

¿Deberíamos reclutar a Rojo y Venusaur?

Rojo y Venusaur son la primera pareja completamente de pago del juego y va a estar disponible hasta el 1 de mayo de 2024.

Ventajas

Rojo y Venusaur son una pareja muy completa y polivalente ya que tiene un poco de cada rol: su rol de entorno le permite activar un campo de hierba que potencia a todos los aliados, es capaz de reducir características del rival, aumenta sus estadísticas y permite curar al equipo en caso de apuros. También es capaz de reducir ligeramente el contador compi y por último, su gran cantidad de daño, que siempre golpee en área y que además su Rol EX le permita golpear en área con el compi lo hacen una bestia como atacante especial de tipo planta. Por último, en caso de querer usarlo como atacante, al entrar en combate ya se sube ambos ataques casi al máximo.

Desventajas

Lo único que hace que esta pareja de compis pierda fuerza es la dependencia que tiene con el campo de hierba ya que sin ella, no podremos utilizar nuestro movimiento Planta Feroz Gigantesca. Necesitaremos parejas de compis que activen Zona Hierba si el combate se alarga demasiado.

Por último, Rojo y Venusaur combinan muy bien con Hoja (Traje S) y Venusaur ya que mientras uno reduce defensas, el otro reduce ataques. Actualmente Lira (Traje S) y Celebi y Zarala (Traje S) y Tapu Bulu son de las pocas parejas de compis que activan campo de hierba y ambas son limitadas. Si no disponemos de ellas, podemos intentar ir a por Rojo y Venusaur. Por otro lado, dado que el reclutamiento de Rojo y Venusaur tiene la posibilidad de que salgan parejas limitadas de pokefestival, temporada y variedad, podemos intentar buscar copias de otras parejas útiles en este reclutamiento.

Para concluir este análisis de Rojo y Venusaur siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos y cuidado con gastar más de la cuenta!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).