Nintendo

Mandos accesibles para Nintendo Switch: Nuestra experiencia en Gamergy Madrid 2023

Hoy hemos visitado el evento de videojuegos Gamergy que se está celebrando en Madrid este fin de semana. En este evento podréis probar numerosos juegos, entre ellos algunos de Nintendo Switch como los que se encuentran en el expositor de ONCE.

ONCE es la Organización Nacional de Ciegos Españoles, especializada en la inclusión de personas con diversos tipos de discapacidad. En su expositor podrás jugar a Mario Kart o Fall Guys con una particularidad, jugarás como las personas que no tienen una capacidad motora completa. Para ello, utilizarás mandos adaptados para este tipo de personas o simularás el no poder usar ambas manos para sujetar el mando. Si consigues ganar, ¡entrarás a participar en un sorteo!

Estos mandos (HORI Flex para Nintendo Switch) se caracterizan por tener botones grandes que son más fáciles de pulsar y tener mayor agarre. Además, en su parte inferior se pueden conectar accesorios que permiten pulsar un botón de forma independiente, como podría ser, por ejemplo, con un alargador en los pies.

Por último, también tenéis disponible en el expositor el Libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos, donde podréis descubrir las técnicas con las cuales se garantiza que los juegos sean accesibles para todos los públicos. Podéis encontrar más información y descargar el libro gratuitamente en la web de la Fundación Once.

De una forma divertida, hemos podido comprobar como es jugar con mandos adaptados y como estos permiten que todos los jugadores puedan disfrutar de los videojuegos sin ser excluidos.


Más noticias de Nintendo Switch.

Desarrollador de las aplicaciones móviles de Pokémon Alpha.