Nintendo

Análisis de los JBL Quantum 910 para gaming, auriculares compatibles con consolas

Año nuevo, nuevos auriculares gaming. En esta ocasión os traemos un análisis de los JBL Quantum 910, una versión superior a los JBL Quantum 360P que ya analizamos previamente en la web.

Características y especificaciones

Los auriculares de diadema JBL Quantum 910 son compatibles con PlayStation, Nintendo Switch, Xbox, PC, Mac (es decir, prácticamente casi todas las plataformas disponibles en la actualidad). Están disponibles únicamente en color negro, y cuentan con iluminación RGB.

Conexión

Estos auriculares tienen una conexión inalámbrica sin pérdida de 2.4 GHz, la cual requiere un receptor USB (incluido en la caja), y también conexión Bluetooth 5.2 para conectarse directamente a dispositivos compatibles. Además, incluye un cable USB tipo-C a tipo-A junto a un cable de audio minijack de 3.5mm.

Batería

La batería de los JBL Quantum 910 tiene una duración de 39h, siendo también posible jugar mientras están enchufados cargándose o incluso usarlos de forma alámbrica conectando el minijack de 3.5mm. El tiempo total de carga para los auriculares es de aproximadamente 2 horas.

Contenido de la caja

  • Auriculares inalámbricos JBL Quantum 910
  • Micrófono de calibración
  • Cable USB de carga
  • Cable de audio de 3,5 mm
  • Dongle USB sin cables
  • Convertidor de USB-C a USB-A
  • Filtro antiviento de espuma para el micrófono
  • Guía de inicio rápido | Tarjeta de garantía | Hoja de seguridad

Opinión

Hemos podido usar los JBL Quantum 910 durante unos días para jugar, especialmente en Nintendo Switch y PC. Al igual que en la reseña de sus hermanos pequeños, los JBL Quantum 360P, voy a tener en cuenta la calidad que nos ofrecen por el precio al que están disponibles.

Sonido

Sin duda alguna, puedo afirmar que esta versión dispone de una mejora notable de sonido respecto a su modelo de menor gama. En parte creo que se debe a que los JBL Quantum 910 cuentan con cancelación de ruido, lo cual ayuda a tener una experiencia más clara e inmersiva. Aunque, hablando de cancelación de ruido, debo decir que, por este precio, deja bastante que desear teniendo en cuenta lo que ofrecen otros productos en el mismo rango de precio, pero sigue siendo mejor que nada.

Estos auriculares cuentan con una tecnología de seguimiento de nuestra cabeza, de forma que, al moverla, podremos sentir una sensación de sonido envolvente, la cual no me ha acabado de gustar. No obstante, creo que es una característica que puede  gustar a un sector determinado de jugadores.

El micrófono sigue en la misma línea que su versión anterior, ya que tiene una buena calidad por las pruebas que he podido realizar. A diferencia del otro modelo, el micrófono de los JBL Quantum 910 no es desacoplable, de manera que si queremos desactivarlo tendremos que doblarlo en vertical para que no moleste y además se silencie automáticamente sin necesidad de pulsar ningún botón.

Comodidad

Está claro que la primera toma de contacto ha sido muy positiva, ya que he notado que los materiales son de muchísima mejor calidad, adecuados a este rango de precio. La superficie de contacto con la cabeza está mucho más acolchada, por lo que en un principio podemos pensar que la hace más cómoda. No obstante, en mi caso los noté algo más incómodos que el modelo 360P.

Esto principalmente es debido a que son unos auriculares algo más pesados y, en sesiones más largas, llegué a notar una extraña sensación, como de cansancio o incomodidad, en la diadema apoyada en mi cabeza. Creo que, si fuesen más ligeros, sería un dispositivo muchísimo mas cómodo para la cabeza.

Conclusión

En definitiva, los JBL Quantum 910 son una mejora en muchos aspectos respecto al modelo 360P que analicé anteriormente, pero para mi gusto, no veo justificado el aumento de precio con la calidad final del producto. En este caso estamos hablando de un PVP en su página de venta oficial de 249,99€, aunque en el momento de esta reseña están disponibles por 199€ en Amazon.

Por otra parte, debo admitir que tienen unos acabados y una estética con luces RGB que, en mi opinión, son muy bonitos. Además, los auriculares traen consigo muchos accesorios para que no nos falte nada. Aun así, se me hace difícil recomendar un dispositivo con un rango de precio tan alto, ya que no todo el mundo está dispuesto a gastarse ese dinero y, personalmente, no he sentido que estén a la altura en relación calidad-precio.


Más noticias relacionadas con la consola Nintendo Switch.

Mentalmente viviendo en Hoenn. Físicamente editando videos y escribiendo sobre videojuegos.