Nintendo

Análisis de los nuevos auriculares JBL Quantum 360P para gaming, compatibles con consolas

Si estáis pensando en comprar unos nuevos auriculares gaming para jugar estas navidades, en Pokémon Alpha hemos tenido la oportunidad de probar los JBL Quantum 360P, así que quedaos para ver nuestra opinión y lo que podéis esperar de ellos.

Características y especificaciones

Los auriculares de diadema JBL Quantum 360P son compatibles con PlayStation, Nintendo Switch, Xbox, PC, Mac y están disponibles únicamente en color blanco con acentos azules.

Conexión

Estos auriculares cuentan con conexión inalámbrica sin pérdida de 2.4 GHz, la cual requiere un receptor USB (incluido en la caja), y también con conexión Bluetooth 5.2 para conectarse directamente a dispositivos compatibles.

Batería

La duración de la batería variará dependiendo del tipo de conexión que utilicemos. Usando la conexión Bluetooth, los JBL Quantum 360P tendrán una batería de 26h, mientras que si usamos el receptor inalámbrico disfrutaremos de 22h de autonomía. También podremos jugar mientras están enchufados cargándose, o cargarlos durante 5 minutos, lo que nos dará una hora extra de uso para no pausar nuestra partida por mucho tiempo. El tiempo total de carga para los auriculares es de aproximadamente 2 horas.

Contenido de la caja

• Auriculares JBL Quantum 360P Console Wireless
  • Cable adaptador de tipo C a tipo A
  • Adaptador de audio USB
  • Filtro antiviento de espuma para micrófono de asta
  • Bolsita de fieltro para guardar los auriculares
  • Guía de inicio rápido | Tarjeta de garantía | Ficha de seguridad

Opinión

Hemos podido usar los JBL Quantum 360P durante unos días para jugar, especialmente en Nintendo Switch y PC y nos gustaría daros nuestra opinión, así que como dijimos antes, si estáis buscando unos auriculares nuevos estas navidades, leed atentamente y sed vuestros propios jueces.

Sonido

En cuando al sonido, la calidad está dentro de lo esperable para unos auriculares gaming de este tipo. Se escuchan bien, lo suficientemente bien para cualquier tipo de juego, aunque creo que les falta profundidad si escuchamos algún tipo de música con ellos, pero para jugar es más que suficiente.

Si hablamos del micrófono, un buen detalle es que este es desacoplable, y además trae consigo un filtro antiviento para mejorar la calidad de nuestra voz (la cual es muy aceptable y se nos entenderá sin ningún problema jugando online, ya sea en consola o en PC). Cabe destacar que el micrófono es totalmente compatible con las aplicaciones de Discord y Zoom.

En cuanto a la cancelación de ruido, simplemente no tiene, y tampoco aísla demasiado de los ruidos del entorno, por lo que si estamos en un entorno muy ruidoso puede llegar a afectar a la experiencia de juego. Además, contamos con varios botones para tener el control del volumen general, subir o bajar independientemente el juego y el chat, junto a un botón para silenciar rápidamente el micrófono.

Comodidad

Mi primera impresión con los auriculares fue con los materiales de fabricación, los cuales están hechos de un plástico ligero y maleable aunque resistente. Las almohadillas de las orejas no son de un material de muy alta calidad, pero tampoco causan demasiado calor en la cabeza, y el acolchado de la diadema en la parte superior de la cabeza es bastante delgado pero esto no es un inconveniente precisamente, ahora os explicaré la razón.

Después de varias sesiones de 6 horas de uso a lo largo de tres días, a pesar de que a simple vista no cuentan con el mejor acolchado para su comodidad, al ser ligeros y hacer la mayor parte de presión en la parte de las orejas, no molesta la presión de la diadema en la cabeza ni nos hacen vernos en la situación de tener que acomodarlos constantemente para que no molesten.

Ahora la respuesta a la pregunta que todos estábamos esperando: ¿recomiendo comprar los JBL Quantum 360P? Bueno, esa es una decisión que dejaré en vuestras manos, aunque os daré las herramientas para tomarla.

A grandes rasgos, creo que son unos auriculares que cumplen con su cometido perfectamente, ya que son cómodos a pesar de no contar con los mejores materiales, y se escuchan lo suficientemente bien como para que no moleste y poder apreciar la mayoría de sonidos en los juegos. También cuentan con un micrófono desacoplable con filtro antiviento incluido, el cual se escucha bien y claramente, y la batería (la cual cuenta con carga rápida) dura mucho más de lo que jugaremos en una sola sesión, por lo que será raro quedarnos sin batería en mitad de una sesión de juego.

Finalmente, cabe destacar su precio, el cual se sitúa en los 99€ PVP. En mi opinión, creo que los compraría si los viera con algún tipo de oferta, ya que se trata de un precio muy elevado que no todo el mundo está dispuesto a gastarse en unos periféricos. Debo decir que, a pesar de mis primeras impresiones, me han sorprendido y dejado con un buen sabor de boca.

Podéis adquirir los JBL Quantum 360P en Amazon usando el enlace de referido de Pokémon Alpha, o en la tienda oficial de JBL por 99,99€.