Análisis Débora Drampa
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Análisis de Débora y Drampa en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Débora (Temporada 24) y Drampa introducidas en el evento «Propósitos de Año Nuevo de altura«.

Análisis Débora Drampa

 

Tipo, función y estadísticas

Débora (Temporada 24) y Drampa son una pareja de compis de tipo dragón que golpea con daño especial y cuya función es apoyar al equipo. Su Función EX es sabotaje.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
674 156 288 200 300 268

Débora y Drampa poseen buenos Puntos de Salud, las características de ataque no tienen relevancia ya que su función es aguantar el máximo número de golpes posibles. Las defensas en ambos casos son elevadas, pero la Defensa Especial con 300 puntos de base permite utilizar en combates donde el rival golpe con ataques especiales. La Velocidad es no es muy alta pero no tienen movimientos que consuman una gran cantidad de barras, por lo que para esta pareja esta bien.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Débora y Drampa:

  • Onda Siguiente Sin Coste +9: aplica el efecto Siguiente sin coste a todo el equipo cuando el usuario use un movimiento.
  • 1.er Mov. Compi Curativo M+9: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos a todo el equipo la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate.
  • Macrodaño Ignora Entorno ↑M: Ignora los efectos potenciadores de cambios atmosféricos, campo o zona cuando golpean a un aliado con un movimiento de ataque, movimiento compi o movimiento compi Dinamax.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Débora y Drampa:

  • Ciclón: hay una probabilidad del 20% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento especial, de 54 de potencia, golpea a todo el equipo rival y consume 2 barras.
  • Defensa X Múltiple: aumenta en 2 niveles la Defensa de todo el equipo. Tiene 2 usos.
  • Dragoaliento: hay una probabilidad del 30% de paralizar al objetivo. Es un movimiento especial, de 50 de potencia, golpea a un rival y consume 2 barras.
  • ¡Tienes mi aprobación!: aumenta en 2 niveles el Ataque y el Ataque Especial de todo  el equipo. Aumenta en 3 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos de todo el equipo. Tiene un uso.

Débora y Drampa no tienen mucha dificultad a la hora de utilizarla en combate. Como apoyo, aumenta la Defensa, el Ataque, el Ataque Especial casi al máximo y los críticos al máximo, por lo que cualquier atacante se ve beneficiado de su movimiento de entrenador. Por otra parte, sus habilidades pasivas influyen en todo el equipo: curación tras lanzar el primer movimiento compi para aumentar la supervivencia del equipo, golpear sin utilizar barras para no tener que esperar a cargarla e inutiliza los cambios atmosféricos, campos y zonas del equipo rival.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Dragón del Baile de Año Nuevo es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Débora y Drampa:

  • Ciclón:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos cuando acertamos.
    • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario.
  • Dragoaliento:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos cuando acertamos.
    • Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado.
  • ¡Tienes mi aprobación!:
    • Aplica el efecto Regeneración de PS a todo el equipo.
  • Otros:
    • Cuando el objetivo esta paralizado:
      • Recupera PS del usuario cuando acertamos un movimiento de ataque.
    • Cuando acertamos un movimiento de ataque:
      • Hay una probabilidad del 40% de hacer que todos los compis aliados recuperen los PS.
      • Aumenta en 1 nivel el Ataque de todo el equipo.
      • Aumenta en 1 nivel el Ataque Especial de todo el equipo.
    • Cuando le golpean:
      • Hay una probabilidad del 50% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando le golpean con un movimiento de ataque.
    • Inmunidad:
      • Reducción Defensa.
    • Otros:
      • Reduce el daño recibido por movimientos de tipo Planta.
      • Una vez por combate, recupera aproximadamente el 40% de los PS máximos la primera vez que se encuentre en un apuro
      • Una vez por combate, hay una probabilidad del 100% de recuperar 1 PM de los movimientos del usuario cuando sus PS bajan a la mitad o menos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados cuando hay efectos de cambios atmosféricos, campo o zona activos.
      • Una vez por combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Una vez por combate aplica el efecto Barra mov. acelerada al equipo la primera vez que el usuario se encuentre en un apuro.

 

Habilidad Fortuita

Débora y Drampa son una pareja de apoyo que pueden funcionar muy bien con las siguientes Habilidades Fortuitas:

  • Inmunidad Golpes Críticos ya que en su tablero no tiene acceso a protegerse de ellos.
  • Ataque Defensa Especial ↓+2 o Ataque Defensa ↓ +2: para reducir la Defensa Especial y Defensa del rival respectivamente. Estamos lanzando movimientos sin coste constantemente, por lo que podeos mermar las defensas del rival.
  • 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el contador máximo de movimientos compis tras lanzar el primer movimiento compi.
  • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador nada más entrar en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Débora y Drampa?

Débora (Tempora 24) y Drampa son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Débora y Drampa son una unidad muy versátil en lo referente a introducirla en alguno de nuestros equipos. Aumenta la Defensa y nos permite golpear sin ningún coste a todo nuestro equipo. Parejas de compis atacantes que utilicen movimientos de ataque de 4 barras funcionarían genial con el apoyo de esta nueva unidad. Por otra parte, aumenta al máximo los críticos del equipo en solo un turno, por lo que nuestras unidades de ataque solo tienen que preocuparse de completar la característica de ataque si no seleccionamos dichas casillas en el tablero.

Por último, Pokémon Masters EX está lanzando muchas unidades que poseen campos o zonas, a la vez que nos trae combates donde el rival se beneficia o hace uso de los mismos. Con Débora y Drampa podemos aprovechar combates difíciles donde el rival golpea mucho más fuerte gracias a estos cambios en el entorno para anular completamente su estrategia.

Desventajas

Débora y Drampa poseen la Función EX de sabotaje, que está directamente relacionada con sus movimientos para hacer retrocer y paralizar, aunque no le vamos a poder sacar mucho provecho ya que su Ataque Especial es bajo. Y, finalmente, la incapacidad para aumentar la Defensa Especial, su característica más elevada.

 

Como hemos visto, Débora (Temporada 24) y Drampa son una unidad muy interesante aunque no muy novedosa en cuanto a otras unidades. Cumple con su rol de apoyo perfectamente y es muy polivalente, por lo que si necesitamos apoyos, podemos optar por lanzar a por ella.

Para concluir este análisis de Débora (Temporada) y Drampa, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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