Análisis de Plubio y Blacephalon
Noticias

Análisis de Plubio y Blacephalon en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Plubio (Temporada 24) y Blacephalon introducidas en el evento «Propósitos de Año Nuevo de altura«.

Análisis de Plubio y Blacephalon

 

Tipo, función y estadísticas

Plubio (Temporada 24) y Blacephalon son una pareja de compis de tipo fuego que golpea con daño especial y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es ataque (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
650 331 156 356 158 346

Plubio y Blacephalon poseen buenos Puntos de Salud, la característica de Ataque no la utiliza, sin embargo, su Ataque Especial es bastante alto. Ambas defensas tienen casi el mismo valor y el valor es muy típico de parejas de ataque, por lo que no será bueno para defender. La Velocidad es bastante alta, incluso para una pareja de compis de entorno, pero consume 3 y 4 barras en sus movimientos, por lo que le viene muy bien.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Plubio y Blacephalon:

  • Malabarismos sorpresa: activa uno de varios efectos secundarios al azar tras usar el movimiento compi Dinamax del usuario.
  • Noqueo Siguiente Especial ↑ Doble +9: aumenta en 2 niveles el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario cuando uno de sus movimientos debilita a un rival.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Plubio y Blacephalon:

  • Bola Sombra: hay una probabilidad del 20% de reducir en 1 nivel la Defensa Especial del objetivo. Es un movimiento especial de 118 de potencia, golpea a un rival, tiene una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • Análisis de Hoenn: aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ de todo el equipo. Aplica Círculo de Hoenn (Especial) al bando del usuario. Círculo de Hoenn (Especial) otorga todos los efectos siguientes: aumenta la potencia de los movimientos de ataque especial y los movimientos compi especiales de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque especial y movimientos compi especiales que reciben todos los compis aliados en un 5%. Cuantos más compis con el distintivo «Hoenn» estén en el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 10% adicional (hasta un total máximo del 40%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 14%). Consume dos barras y tiene 2 usos.
  • Cabeza Sorpresa de Llamas Extrañas: se activa: cuando el usuario usa algún movimiento una vez. Cuándo se desactiva: No se puede desactivar. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario de 0 a 10 niveles al azar (cuanto más alto sea al nivel del efecto que aumenta, más bajas serán las probabilidades de que se active). Es un movimiento especial de 240 de potencia, golpea a todos los rivales, tiene una precisión de 100 y consume 4 barras.
  • ¡Pasen y vean!: aumenta en 4 niveles el Ataque Especial de un aliado. Aumenta en 3 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos de un aliado.

En el caso de Dinamax, Bola Sombra se convierte en Maxiespectro, que reduce la Defensa en 2 niveles de todo el equipo rival. En el caso de Cabeza Sorpresa en Llamas Extrañas pasa a ser Maxignición y cambia el tiempo a soleado.

Plubio y Blacephalon son una unidad que no tiene mucho misterio en lo que se refiere a sus movimientos. Tras utilizar el movimiento de entrador y el círculo, buscaremos golpear con Bola Sombra o con el movimiento Compi Dinamax para activar Cabeza Sorpresa de Llamas. Este movimiento dependerá completamente de la suerte que tengamos para obtener valores alto y causar grandes cantidades de daño al equipo rival. Su daño base ya es destacable, por lo que si la suerte está de nuestro lado, podremos borrar equipos completos durante el combate.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fuego de Ardiente Elegancia es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, cambiaremos el tiempo a soleado. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Plubio y Blacephalon:

  • Bola Sombra:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos cuando acertamos.
    • Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
    • Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ cuando acertamos.
    • Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario.
  • Análisis de Hoenn:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Cabeza Sorpresa de Llamas Extrañas:
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos cuando acertamos.
    • Hay una probabilidad del 60% de llenar 1 punto la barra de movimientos cuando acertamos.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aumenta en 2 niveles el Ataque Especial del usuario.
  • Otros:
    • Cuando está soleado:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos.
      • Impide que el usuario retroceda, sufra confusión o esté bajo ataduras.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción.
    • Inmunidad:
      • Reducción del Ataque Especial.
    • Otros:
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos cuando el usuario ataca con un movimiento compi.

 

Habilidad Fortuita

Plubio y Blacephalon son una pareja de de entorno aunque con un alto Ataque Especial, por lo que las habilidades que mejor funcionan con esta pareja son:

  • Crítico Impulsor +2 para darle más potencia a nuestros movimientos críticos.
  • Climatología Superimpulsora +3 para golpear más fuerte bajo el sol.

 

¿Deberíamos reclutar a Plubio y Blacephalon?

Plubio (Tempora 24) y Blacehalon son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Plubio y Blacephalon son la segunda unidad del juego que tienen la capacidad de crear un círculo, y la primera con el Círculo de Hoenn, por lo que puede ser muy útil en equipos para fortalecer a los compis de dicha región. Por otro lado, es capaz de mejorar su características muy rápido o las de un aliado, siendo la más interesante la de críticos al máximo. Además, a parte del círculo, gracias a su movimiento Gigamax puede cambiar el tiempo a soleado, lo que viene muy bien para otros compis que comparten el tipo Fuego. Finalmente, la Función EX de esta pareja de compis es muy buena, ya que su Ataque Especial le viene genial para golpear a todos los objetivos.

Desventajas

Plubio y Blacephalon cuentan con una desventaja y es que depende completamente del azar para aumentar el efecto Siguiente Especial ↑, por lo que en la gran mayoría de combate vamos a recibir un aumento bajo o nulo.

 

Como resumen final, esta unidad es muy buena en cuanto a números de sus características y movimientos, puede ayudar a mejorar las características de aliados y cambiar el tiempo a soleado. Además de eso, es divertida y frustrante por lo mismo: conseguir un nivel alto del efecto Siguiente Especial ↑. Depende de si te frustras con facilidad o si por el contrario te gusta probar hasta obtener un resultado perfecto en el combate, decidirá si esta unidad es para ti o no.

Para concluir este análisis de Plubio (Temporada) y Blacephalon, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


Más noticias de Pokémon Masters EX.

🤎Me gusta Wooper💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare)