Jandushow 2024
Nintendo

El primer JanduShow llega cargado de novedades

El pasado jueves 25 de enero Jandusoft celebró su primer Jandushow con más de 15 novedades que llegarán en los próximos meses de 2024. Desde PokémonAlpha queremos agradecer a Jandusoft por invitarnos a este tipo de eventos para conocer más juegos independientes y sobre todo, a los desarrolladores por crearlos.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los creadores, por lo que esta entrada, además de informar de todas las novedades, también será un poco más personal, cargada de algunas anécdotas de los desarrolladores e impresiones personales. No me enrollo más, ¡al lío!

 

Horror Tales: The Beggar

Empezamos el evento con un juego de terror donde nos enfrentaremos a zombies en un mundo postapocalíptico. Nuestro objetivo será rescatar a nuestro hermano con la ayuda de un amigo imaginario. Podremos alterar entre los diferentes momentos del día y el clima, lo cual nos permitirá resolver puzles y avanzar en el basto mundo. La fecha estimada de salida es el segundo trimestre de 2024.

Carlos Coronado, creador de este aterrador juego, estuvo en el evento y realizó una pequeña presentación mostrando Horror Tales en profundidad. Sin embargo, lo que realmente nos impactó a todos fue una de las escenas. Mientras exploramos podremos encontrar un pequeño cachorro con el que podremos jugar. Mi primer pensamiento fue ¡podemos acariciar al perro! y, técnicamente, podemos hacerlo muy fuerte. Carlos consiguió que todos los invitados saliéramos traumatizados del evento pero con una pequeña reflexión: en un mundo lleno de monstruos, nosotros también podemos ser uno de ellos. Carlos desarrolla en directo a través de su canal de Twitch, por lo que si tenéis curiosidad de conocer su proyecto, os dejamos su canal.

 

Kemono Heroes

El Dios de la Luna ha convertido a todos los habitantes del bosque en piedras y solo los cuatro Maestros Ninja pueden romper su hechizo. Mad Gear Games nos trae esta divertida aventura en 2D y pixelart podemos jugar en solitario con uno de los 4 protagonistas o en cooperativo local con nuestros amigos. Cada Maestro Ninja tiene sus propios movimientos, herramientas y habilidades que nos permitirán avanzar a través del monte Fuji y salvar a todos los habitantes del bosque. La fecha estimada de salida es el tercer trimestre de 2024.

Personalmente, los juegos cooperativos me atraen muchísimo y estoy ansiosa por poder compartir esta aventura con mis amigos.

 

Teared

Esta aventura horizontal en 3D de plataformas y acción con temática vikinga nos quiere transportar a aquellos juegos de las recreativas de antaño. Con una dificultad moderada, podremos avanzar entre los diferentes niveles y derrotar a los diferentes enemigos y jefes. Y, si estamos buscando un reto, podremos modificar la dificultad para que no solo aparezcan enemigos por izquierda derecha, si no que ¡el entorno mismo es un obstáculo más! La fecha estimada de salida es el primer trimestre de 2024.

Juan-Mod creador de juego retro, estuvo en el evento y pudimos hablar un ratito con él. Nos explicó que el elemento diferenciador es el propio 3D, ya que cuando él era niño, las limitaciones técnicas impedían tener máquinas arcade con juegos en 3D. También comentaba que hizo este juego porque era lo que le hubiera gustado jugar cuando era niño. Otro punto que nos comentaba es la sencillez de los controles. Actualmente existen muchos juegos que, si no tienes la oportunidad de jugar a diario, olvidamos las mecánicas. Juan apuesta por un juego con mecánicas clásicas donde todos podamos disfrutar de esta aventura.

 

Rebel Transmute

En este metroidvania en 2D y pixelart jugaremos como Moon Mikono. Exploraremos un planeta hostil plagado de experimentos de ciencia ficción, sortearemos los peligros del entorno y buscaremos respuesta a la desaparición de nuestra madre. Durante la aventura encontraremos mejoras de nuestro traje, lo que nos permitirá adaptar nuestro estilo de juego en todo momento. Rebel Transmute promete ser un juego exigente, con un pixelart muy pulido y unas mecánicas sencillas pero adictivas. La fecha estimada de salida es el primer trimestre de 2024.

Como recientemente había jugado a Astronite gracias a Jandusoft, mi primera impresión tras ver el inicio del trailer fue pensar en este juego, sin embargo, le bastaron unos pocos segundos para demostrarme que Rebel Transmute está muy por encima (sin desmerecer la calidad de Astronite). Creo que este juego será uno de los más relevantes para este 2024.

 

Basureroes: Invasión

Los juegos de plataformas en 2D están a la orden del día y Basureroes: Invasion nos invita a salvar al mundo de una invasión extraterrestre. Empezaremos la aventura con uno de los cuatro héroes principales, aunque podremos desbloquear algunos más adelante. Todos los héroes tienen su propio estilo de juego, así que no dudéis en probar y elegir el que mayor comodidad os aporte. Pero no te preocupes, porque los héroes nunca están solos y puedes jugar en cooperativo local con 3 amigos más. ¡No hay excusa para rendirse! La fecha estimada de salida es el tercer trimestre de 2024.

Javi Garcia, desarrollador de Basureroes: Invasion, realizó una pequeña presentación en la que afirmaba que cada nivel tiene una temática y estética única además de contar con un jefe final, por lo que superarlos todos puede ser un verdadero reto.

 

Detective Minerva Case

En un mundo futurista donde los asesinatos siguen sucediendo, investigaremos varias muertes. Paralelamente, Lupa Corps, la compañía más puntera en el desarrollo de inteligencia artificial doméstica, está apunto de lanzar su creación más ambiciosa hasta el momento: Minerva. En esta aventura en 3D desarrollada por K148 Game Studio investigaremos escenas del crimen, recolectaremos pruebas e interrogaremos a sospechosos relacionados con el caso. ¿Cómo se relacionan los asesinatos y el gran lanzamiento del momento? Bueno, tendremos que jugarlo para saberlo pero por visto, nada es lo que parece. La fecha estimada de salida es el segundo trimestre de 2024.

 

Aureole – Wings of Hope

Ramila y Ryleth se encuentran en el lugar equivocado en el momento equivocado. Los demonios conquistan su hogar y por desgracia, Ryleth muere y se convierte en una aureola. Este juego de velocidad basado en físicas nos propone unas mecánicas muy sencillas pero difíciles de dominar. La fecha estimada de salida es el segundo trimestre de 2024.

Samuel y Elven, creadores de Aureole presentaron este juego como un «Sonic bueno». Aquí me voy a parar porque han acertado completamente. Soy especialmente pesada hablando de jueguitos y suelo compartir los que me llaman la atención con mis colegas. Bueno, pues a mi querido Carli le comenté sobre Aureole y su comparativa con Sonic. Él me explico que Sonic en realidad debería situarse a 1/3 de los extremos de la pantalla, en función de si nos movemos a izquierda o derecha porque de este modo tenemos más visibilidad y podemos reaccionar mejor a lo que se nos viene encima. Bueno pues después de esta explicación, le muestro el trailer y ¡sorpresa! La aureola está a 1/3 de la pantalla. Por último, decir que, aunque este juego consista en llegar lo más rápido a nuestra meta, podemos detenernos en cualquier momento para pensar nuestro siguiente movimiento, sin duda una funcionalidad que nos permitirá disfrutar y perfeccionar mejor nuestra técnica para avanzar.

 

Candy Rangers

Candy Rangers, desarrollado por Mechano es un shooter donde controlaremos 4 personajes al mismo tiempo. Cada uno de estos protagonistas tiene su propio patrón de disparo, por lo que dominarlos todos será un reto para completar los niveles de la forma más rápida y eficiente posible. También tiene un modo cooperativo local donde cada jugador será uno de los protagonistas, ideal para compartir esta aventura con amigos. La fecha estimada de salida es el cuarto trimestre de 2024.

Prune & Milo

Desarrollado por Flocons Studio, Prune y Milo son dos hermanos que se han perdido en un misterioso lugar. Nuestro objetivo será ayudarles a volver a casa, pero no será una tarea sencilla. Este juego que combina narrativa, puzles y batallas basadas en turnos nos enfrentará a monstruos, trampas y otros enemigos. ¿Seremos capaces de rescatarlos? La fecha estimada de salida es el primer trimestre de 2024.

Codex Lost

Codex Lost, desarrollado por Freemana Games, es un RPG de mundo abierto similar a «Dark Souls» pero de hechicería. Los grimorios han sido robados y toda la civilización está en ruinas. Lucha contra los jefes que amenazan con romper la propia realidad pero no descuides ni un solo movimiento ya que podría ser tu propio final. La fecha estimada de salida es el cuarto trimestre de 2024.

Super Rolling Heroes Deluxe

Este juego de plataformas en 3D nos cautivó con su arte tan adorable. Descenderemos por laderas ajustadísimas con el objetivo de destruir todo a nuestro paso. Solid Neon Games nos propone un juego relajante que cualquiera puede completar a su ritmo pero que podemos cambiar su dificultad en cualquier momento. Completar todos los niveles en el menor tiempo posible y sin caer en ninguna trampa o precipicio se convertirá en un verdadero reto. Por último, el juego incluye una lotería de disfraces para el personaje jugable. Tras cada nivel obtendremos unos puntos canjeables por sobres, por lo que podemos conseguir vestir a nuestro muñeco de la forma más divertida posible. La fecha estimada de salida es el primer trimestre de 2024.

En el evento pudimos hablar un poquito con parte del equipo de Solid Neon Games. Nos comentaron que, tras tener el juego definido y pulido, es habitual compartirlo con speedrunners. Lo que más les sorprendió fue que conseguían ir por zonas que supuestamente no deberían ser accesibles o realizar saltos imposibles. «¡Ni siquiera sabía que nuestro juego podía hacer eso!» comentaban entre risas. También les preguntamos por los disfraces, en concreto si incluía alguno de ajolotes y, aunque si lo habían barajado en un inicio, finalmente no está en la versión final del juego (desde aquí deseo que recapaciten en esta decisión y lo añadan, porque imaginaros una bolita de estas con unas branquias rositas o una colita gelatinosa, ¡sería adorable!).

Candle Knight

En este juego de plataformas en 2.5 dimensiones seremos un caballero que luchará contra criaturas amenazantes acechando en la oscuridad de un castillo en ruinas. Con nuestra llama siempre encendida, haremos frente a todas las adversidades, resolveremos todos los acertijos ocultos y atravesaremos todos los caminos, por imposibles que parezcan. Candle Knight ya está disponible en Steam, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

Schoolar’s Mate

En esta Escape Room en primera persona despertamos en un lugar oscuro y extraño del cual deberemos escapar. No solo tendremos que resolver los acertijos y pruebas que nos impidan avanzar, sino que nuestro secuestrador estará buscándonos sin descanso, por lo que ocultarnos será clave para conseguir nuestro objetivo. La fecha estimada de salida es el segundo trimestre de 2024.

Además de ser los anfitriones del evento, han aprovechado para presentarnos un juego de su propia mano. Un escape room donde el tiempo no juega a nuestro favor y resolver los puzles mientras algo nos persigue para matarnos nos pondrá realmente a prueba.

Byte the Bullet

Tu ordenador ha sido infectado por varios virus y la mejor forma de arreglar es… ¡meterse en el propio ordenador! En este metroidvania de disparos lucharemos contra los enemigos que atacan a nuestro ordenador, recuperaremos atributos relacionados con el juego, como el color, la música y desbloquearemos funciones nuevas. Además, existen niveles secretos a modo de guiño de los clásicos de la industria, por lo que no dejéis de explorar y encontrar todos los niveles ocultos. La fecha estimada de salida es el segundo trimestre de 2024.

Esteban Marin es el único desarrollador de este juego y fue con la primera persona con la que tuvimos el placer de hablar. A través de la aplicación de móviles Mindly nos enseñó como se organiza y planifica todo lo relacionado del juego, ideas que le surgen, anotaciones, etc. También nos contó que cuando llevaba aproximadamente un año de desarrollo, perdió el proyecto y, aunque tenía acceso a su repositorio de copias de seguridad, no fue nada fácil recuperar todo lo perdido. Tras 4 años de desarrollo sin descanso, Byte the Bullet llegará este 2024 a Nintendo Switch, Steam, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox One/Series.

Farlands

Imagina que tienes la oportunidad de empezar de cero tu vida en un nuevo planeta pero… ¡resulta que es una estafa! El planeta está hecho un desastre y abandonado y no es tan atractivo como te habían prometido. Solo tienes tu nave espacial y tus pertenencias pero decides ir en busca de la vida rural que necesitas. En simulador de vida exploraremos una gran variedad de planetas, cultivaremos plantas de lo más variopintas, arreglaremos nuestra nave y conoceremos personajes de lo más interesantes. La fecha estimada de salida es el cuarto trimestre de 2024.

Durante la presentación, Eric Rodríguez explicaba la versatilidad del proyecto en cuanto a diseños. Al tratarse de una temática espacial, podían mezclar seres alienígenas, furros y personas. Sin duda, un proyecto muy esperado por su comunidad y que tenemos muchas ganas de probar.

Grand Emprise

En este juego de supervivencia y construcción desarrollado por Tbjbu2 viajaremos a través del tiempo y la historia del ser humano. Cabalgaremos dinosaurios, viviremos en la edad de piedra, lucharemos contra romanos y construiremos los primeros barcos aviones e incluso cohetes que nos llevarán al espacio. Con unos gráficos impresionantes, en este mundo abierto los límites no existen. Grand Emprime ya está disponible en Steam y en el segundo trimestre de 2024 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series.

Wings of Endless

Isoca Games nos propone descubrir el secreto de una guerra olvidada de la mano de Hariku, un cazarrecompensas temerario que se cree el mejor de su oficio. En este juego de plataformas y RPG de acción y pixelart, la vida de Hariku cambia tras recibir un encargo que a priori parecía sencillo. El encargo se convierte en un viaje épico de peleas emocionantes que desvelarán secretos de una guerra olvidada hace generaciones. La fecha estimada de salida es el cuarto trimestre de 2024.

 

Jett Rider

Jett Rider es un juego de disparos con mucha acción desarrollado por Last Chicken Games. Exploraremos un amplio mundo alienígena con jefes de lo más variados, enemigos memorables y sobre todo, ¡con mucho humor! Combatiremos contra enemigos impresionantes, ganaremos experiencia y desbloquearemos armas increíbles en esta aventura en pixelart. Jett Rider está disponible ya en Nintendo Switch, Steam, Xbox One/ Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5.

En el evento nos regalaron un cassette con la portada de Jett Rider, el cual, una vez abierto, lleva un pendrive con información del proyecto. Una iniciativa muy bonita para promocionar Jett Rider. En los próximos días encontrareis un análisis de Jett Rider en nuestra web.

 

Abathor

Abathor es una aventura de acción en 2D retro donde podremos jugar con hasta 4 jugadores en cooperativo local. Somos la última esperanza de salvar Atlantis y lucharemos contra hordas de enemigos e incontables retos. La fecha estimada de salida es el tercer trimestre de 2024.

En el evento anunciaron que Abathor tendrá una edición física gracias a TesuraGames. Además de está gran sorpresa, David explicó que el juego había sido desarrollado junto con su hermano Javi. Este hack&slash pretende ser un juego divertido y que en cooperativo no dejará de lado la parte competitiva. Con la ayuda de tus amigos conseguirás salvar toda clase de retos pero.. ¡el primero que llegue consigue la recompensa! Finalmente, en la presentación hicieron especial énfasis en la parte artística del proyecto: retos para definir el tamaño correcto de los sprites, cómo de un diseño en 2D lo transformaman en pixelart y para aquellos que no solo busquen jugar, hay un apartado de historia muy interesante.

 

Y hasta aquí el Jandushow 2024…

 

Quentan Vagart

¡SORPRESA! En la presentación anunciaron de forma exclusiva que Jandusoft se encuentra trabajando en lo que será su próximo proyecto. Por ahora sabemos muy poco sobre este juego, pero nos adelantaron que será un juego de RPG de acción pensado para jugarse en Sega Megadrive y que esta programado en lenguaje C.

Ahora sí, ya hemos hecho el repaso de todo lo que nos trae Jandusoft este 2024. Seguro que más de un juego que habéis visto os interesa, así que os invitamos a añadirlo a vuestra lista de deseados y a apoyar a todo el equipo que hay detrás. Por nuestra parte, estamos muy satisfechos con el evento y con ganas de asistir a todo lo que se haga.

🤎Me gusta Wooper💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare)