Análisis de Chus y Pikachu
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Análisis de Chus y Pikachu en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Chus y Pikachu, introducida en el «Evento compi especial: Chus y Pikachu«.

 

Tipo, función y estadísticas

Chus y Pikachu son una unidad de tipo Eléctrico que golpea con daño especial y cuya función es sabotear al equipo rival. No tiene el potencial 6EX ni Función EX disponible por el momento.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
635 284 159 352 162 288

Los Puntos de Salud no están mal para ser una unidad gratuita. El Ataque no lo aprovecha y su Ataque Especial es decente. Las defensas están igualadas y aunque se trate de una unidad de sabotaje, son realmente bajas y no aguantará mucho en combate. En cuanto a la Velocidad, es algo baja ya que cuenta con movimientos que usan dos y tres barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Chus y Pikachu:

  • Inmunidad Parálisis: no puede ser paralizado.
  • Aire Nocivo +1: aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los movimientos usados.
  • Antisabotaje: se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Chus y Pikachu:

  • Electrotela: reduce en 1 nivel la velocidad del objetivo. Es un movimiento especial con una potencia de 46, golpea a todos los rivales, tiene una precisión de 95 y consume 2 barras.
  • Velocidad X: aumenta en 2 niveles la Velocidad del usuario. Tiene 2 usos.
  • Chispazo: hay una probabilidad del 30% de paralizar al objetivo. Es un movimiento especial con una potencia de 110, golpea a todos los rivales, tiene una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • ¡Pika, pikaaa!: aumenta en 2 niveles el Ataque Especial y en 1 nivel la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario. Tiene 2 usos.

Chus y Pikachu tienen las capacidades mínimas para ser una unidad de sabotaje. Sus habilidades pasivas le protegen de ser saboteado por el rival y favorece poder paralizar al equipo rival en área. También reduce la Velocidad en área, beneficiando a nuestro equipo para bajar mucho más rápido el contador de movimientos compis frente al del rival. Por último, casi al máximo su Velocidad, Ataque Especial y la probabilidad de asestar golpes críticos, de modo que puede ser algo más útil en el combate.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Eléctrico de Doble Pikachu es un golpe especial, con un poder de de 240 que golpea a un solo rival, nunca falla y cuanto más haya aumenta la Velocidad del usuario, mayor será la potencia del movimiento.

 

Tablero compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Chus y Pikachu:

  • Electrotela: 
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • Velocidad X:
    • Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Chispazo:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • ¡Pika, pikaaa!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aumenta en 1 nivel la Defensa Especial del usuario.
  • Otros:
    • Cuando el objetivo esta paralizado:
      • Aumenta la potencia de los movimientos.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi.
      • Aumenta la probabilidad de que el rival falle el movimiento.
    • Inmunidad:
      • Confusión.
      • Reducción Ataque Especial.
    • Otros:
      • Recupera un 20% de los PS la primera vez que se encuentre en un apuro.
      • Una vez por combate, cura todos los problemas de estado del usuario.
      • Aplica el efecto Regeneración de PS al entrar en combate con los PS al máximo.
      • Al entrar en combate, aumenta en 1 nivel la probabilidad de asestar golpes críticos.
      • Reduce en 1 nivel la Evasión del objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el obejtivo acierta.

 

Habilidad Fortuita

Al ser una unidad una unidad de sabotaje y que puede mejorar la probabilidad de asestar golpes críticos al máximo, de las mejores Habilidades Fortuitas siempre será Crítico Impulsor +2 para golpear más fuerte con los movimientos críticos.

 

¿Deberíamos reclutar a Chus y Pikachu?

Chus y Pikachu son una pareja de compis de evento compi especial, por lo que es una unidad gratuita, la obtendremos a 3 estrellas.

Ventajas

Chus y Pikachu son una unidad bastante simple y sencilla de jugar aunque ya contamos con buenas unidades de tipo eléctrico de reclutamientos normales o gratuitas. Sin embargo, en combates que necesitemos causar problemas de estado al rival para poder golpearle mejor o ganar turnos bajando su velocidad puede destacar bastante.

Desventajas

No existe una desventaja real en esta pareja más allá de que es muy básica. En combates importantes o de mucha dificultad, vamos a tener que utilizar muchos apoyos o incluso otras unidades ya que no da la talla. Sin embargo, si acabamos de empezar, podemos utilizarla hasta que obtengamos parejas de compis mejores.

 

Para concluir este análisis de Chus y Pikachu, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte obteniendo todas las mejoras!

🤎Me gusta Wooper💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare)