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Análisis de Victor y Greedent en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Victor (Temporada 24) y Greedent introducidas en el evento «En la cocina con Victor«.

 

Tipo, función y estadísticas

Victor (Temporada 24) y Greedent son una pareja de compis de tipo Normal que golpea con daño físico y especial y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
685 176 287 278 284 240

Victor y Greedent poseen buenos Puntos de Salud. No vamos a tener muy en cuenta el Ataque ya que es una unidad de apoyo, pero si que el Ataque Especial está por encima de lo habitual en unidades de apoyo. En cambio, ambas defensas están muy a la par y rozan los 300 puntos, muy importante para este tipo de parejas. Finalmente, su Velocidad no es especialmente alta pero al tener movimientos que consumen pocas barras de movimientos, no será un problema.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Victor y Greedent:

  • Aperitivo: reduce en 1 los PM de los movimientos del usuario que tienen el efecto Baya y otorga todos los efectos siguientes cuando los PS del usuario se quedan a la mitad o menos tras ser golpeado con un movimiento de ataque o movimiento compi: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos del usuario. Aplica el efecto Aguante al usuario.
  • Hay para Repetir: aumenta en 1 nivel el Ataque, el Ataque Especial y la probabilidad de asestar golpes críticos de todo de todo el equipo cuando a los movimientos del usuario con el efecto Baya les queda 1 PM o más y su movimiento de ataque acierta.
  • Inmunidad Golpes Críticos: impide que el usuario reciba golpes críticos.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Victor y Greedent:

  • Placaje: es un movimiento físico que golpea a un rival, tiene una potencia de 30, una precisión de 100 y consume 1 barra.
  • Baya Zidra: recupera aproximadamente el 20% de los PS máximos de un aliado. Es un movimiento de estado y tiene 3 usos.
  • Eructo Descomunal: se activado cuando los PM restantes de Baya Zidra del usuario son 2 o menos. Se desactiva cuando los PM restantes de Baya Zidra del usuario son 3. Acierta siempre. Reduce en 2 niveles el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial y la Defensa Especial del objetivo. Envenena gravemente al objetivo. Es un movimiento especial que golpea a un rival, tiene una potencia de 240, nunca falla, consume 2 barras y tiene 2 usos.
  • ¡Primero los ingredientes!: aumenta en 2 niveles la Defensa y la Defensa Especial de todo el equipo. Aplica el efecto Regeneración de PS a todo el equipo.

Baya Zidra es un movimiento similar a Poción pero lo más llamativo es que tiene 3 usos. Para poder aprovechar Eructo Descomunal deberíamos «despercidiar» un uso de este movimiento, pero en realidad gracias a su primera Habilidad Pasiva empezaremos el combate con 2 usos de Baya Zidra y por tanto, con Eructo Descomunal habilitado. Puede parecer que perdemos un uso igualmente, pero en realidad esa reducción de PM nos servirá para recuperar salud cuando tengamos la mitad o menos de salud. El resto de movimientos no tienen mucho misterio: Victor y Greedent son una unidad de apoyo defensiva y además pueden reducir ambos ataques y la probabilidad de asestar golpes críticos del equipo rival cuando le queda 1 uso de Baya y acertamos movimientos de Ataque.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Normal de Enseñar a Cocinar es un golpe físico, con un poder de 360 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, aumentará el daño del movimiento compi a 540 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Victor y Gredeent:

  • Placaje:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • Baya Zidra:
    • Aumenta la cantidad de PS que se recuperan.
  • Eructo Descomunal:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • ¡Primero, los ingredientes!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM del movimiento.
    • Aumenta en 1 nivel la Defensa y Defensa Especial de todo el equipo.
  • Otros:
    • Aumenta:
      • En 1 nivel el Ataque del equipo cuando acertamos el movimiento de ataque.
      • En 1 nivel el Ataque Especial del equipo cuando acertamos el movimiento de ataque.
      • En 2 niveles la Evasión del usuario cuando sus PS bajan a la mitad o menos una vez por combate.
      • Hay una probabilidad del 60% de aumentar 1 nivel la Velocidad de todo el equipo.
    • Cuando le golpean:
      • Llena en 1 punto la barra de movimientos.
      • Mitiga el daño recibido si es un movimiento físico.
    • Inmunidad:
      • A estados negativos.
      • Reducción de Defensa.
    • Movimiento Compi:
      • Reduce en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que lo utiliza.
    • Otros:
      • Se cura de consfusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos estados.
      • Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo cuando golpeamos al objetivo.
      • Hay una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel la Precisión del objetivo cuando golpeamos al objetivo.
      • Mitiga el daño recibido por movimientos de tipo Fantasma.

 

Habilidad Fortuita

Victor y Greedent son una pareja de apoyo que ya tiene la habilidad de Inmundiad Golpes Críticos, por lo que proponemos las siguientes habilidades:

  • 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el número máximo del contador de movimientos compi.
  • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador de movimientos compis tras entrar en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Victor y Greedent?

Victor (Temporada 24) y Greedent son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Victor y Greedent son una unidad de apoyo que cumple con los requisitos mínimos para ser una unidad realmente  interesante: tiene la capacidad de curar, aumenta ambos ataques, defensas y la probabilidad de asestar golpes críticos y reduce ambos ataques y defensas. Además cuenta con Inmunidad Golpes Críticos y Aguante, por lo que podemos aprovechar la Habilidad Fortuita para activar más rápido el movimiento compi. Por último, el envenenamiento grave nos permitirá reducir la vida del objetivo cada vez más rápido.

Desventajas

El problema de esta unidad es la Función EX de sabotaje, que al ser un apoyo no tiene el ataque con valores considerables. Es verdad que aumenta un poco sus defensas, pero la función de velocidad para poder lanzar el movimiento compi más rápido hubiera estado un poco mejor.

 

Un motivo para ir a por esta unidad es porque necesitamos una pareja de apoyo para nuestro equipo de tipo Veneno. Aunque no sea de tipo Normal, su envenenamiento grave puede ser muy útil para envenenar rápidamente al objetivo a la vez que aguanta los golpes y aumenta nuestras características.

Para concluir este análisis de Victor (Temporada 24) y Greedent, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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