Análisis de Israel y Heracross
Noticias

Análisis de Israel y Heracross en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Israel y Heracross introducidas en el evento «El amanecer de los héroes«.

Análisis de Israel y Heracross

 

Tipo, función y estadísticas

Israel y Heracross son una unidad de tipo Bicho que golpea con daño físico y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es sabotaje (físico).

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. La segunda fila corresponde a las características cuando Megaevoluciona.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
651 400 134 356 147 333
651 479 134 356 176 333

Sus Puntos de Salud están algo por encima de la media en unidades atacantes de tipo Bicho. Su Ataque es muy alto y similar a otras parejas, pero al megaevolucionar solo está detrás de Samina y Pheromosa. El Ataque Especial es interesante pero no le saca proveche y sus defensas son bajas, típico de las unidades atacantes. Por último, la Velocidad está bien para la cantidad de barras que consumen sus movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Israel y Heracross:

  • Consecutivo 3 o + // Consecutivo Máximo (Al megaevolucionar): aumenta el número de veces que golpea un movimiento con efecto consecutivo a 3 veces o más cuando este acierta.// Aumenta al máximo el número de veces que se ejecuta un movimiento con efecto consecutivo cuando este acierta.
  • Entrada Ataque y Velocidad ↑ +2: aumenta el Ataque y la Velocidad del usuario en 2 niveles al entrar en combate.
  • Vista Aguda: hace que los movimientos acierten siempre.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Israel y Heracross:

  • Pin Misil: ataca al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Es un movimiento físico, golpea a un objetivo, tiene una potencia de 19, una precisión de 95 y consume 2 barras.
  • A Bocajarro: reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario en 1 nivel. Es un movimiento físico, golpea a un objetivo, tiene una potencia de 148, una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • Megacuerno Espiral: se activa cuando un movimiento de ataque del usuario golpea un total de 5 veces mientras este movimiento este desactivado. Se desactiva cuando se usa. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Es un movimiento físico, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 360, una precisión de 100 y consume 4 barras.
  • ¡Voy yendo!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque del usuario en 2 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Aplica el efecto Aguante al usuario. Tiene 1 uso.

Israel y Heracross tienen un estilo de juego basado en alternar entre Pin Misil y Megacuerno Espiral para causar mucho daño a todo el equipo rival. Cuando realizamos el primer movimiento compi, megaevolucionará y Pin Misil pasará a golpear 5 veces siempre, por lo que estaremos constantemente haciendo lo mismo. Al inicio del combate utilizaríamos el movimiento de entrenador para mejorar las características ofensivas.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Bicho del Legado de mi Maestro es un golpe físico, con un poder de 192 que golpea a un solo rival y nunca falla. Evoluciona a Mega-Heracross y vuelve a la normalidad tras terminar el combate. Si lo tenemos en 6EX, golpearemos a todos los rivales. En el caso de tener activo el Rol EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 288 de poder.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Israel y Heracross:

  • Pin Misil:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • A Bocajarro:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
    • Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
    • Hay una probabilidad del 40% de hacer retroceder al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
  • Megacuerno Espiral:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • ¡Voy yendo!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
    • Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario.
  • Otras mejoras:
    • Movimiento Compi:
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Reduce en 1 el contador de movimientos compi cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario cuando ha aumentado su Velocidad.
    • Inmunidad: 
      • Retroceso.
      • Reducción de características.
    • Otros: 
      • Cuanto más haya aumentado la Velocidad del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario al entrar en combate.
      • Hay una probabilidad del 30% de reducir la Defensa del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario golpea al objetivo. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 30% de reducir la Defensa del objetivo en 1 nivel con cada golpe.
      • Hay una probabilidad del 20% de reducir la Velocidad del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario golpea al objetivo. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 20% de reducir la Velocidad del objetivo en 1 nivel con cada golpe.

 

Habilidad Fortuita

Como es habitual en unidades de ataque, la mejor Habilidad Fortuita que podemos enseñarle a Israel y Heracross es Crítico Impulsor +2. Sin embargo, durante el evento podemos comprar en la tienda una Galleta Fortuna Israel (Especial) 1 que nos permitirá enseñarle también Acierto Llenabarras +1, de modo que haya un 20% de probabilidad de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando golpea con su movimiento de ataque. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 20% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario con cada golpe.

 

¿Deberíamos reclutar a Israel y Heracross?

Israel y Heracross son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Israel y Heracross cuentan con una buena combinación de Rol y Función EX, por lo que no solo golpearemos en área si no que además, será con mucho más dañi. Además, el movimiento Megacuerno Espiral no reduce su daño aunque golpee en área. Su aumento de características le permite tener un +6 de Ataque sin necesidad de otras unidades (+2 por el movimiento de entrenador, +2 por entrar en combate y +2 por la megaevolución, ya que cuenta como volver a entrar en el combate). Como añadido, en su tablero tiene una casilla para reducir Defensa, lo que le permite causar todavía más daño.

Desventajas

Aunque la unidad es muy sólida, depende completamente de la megaevolución para tener un Ataque muy alto y alternar entre Pin Misil y Megacuerno Espiral sin necesidad de lanzar movimientos intermedios.

 

El principal motivo para lanzar por esta unidad es no tener un atacante físico de tipo Bicho. En este caso nos referimos a Caril (Especial) y Escavalier, ya que fueron la unidad más reciente realmente importante de su tipo.

Para concluir este análisis de Israel (Especial) y Heracross siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).