Análisis de Malignia y Swoobat
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Análisis de Malignia y Swoobat en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Malignia y Swoobat  introducidas en el evento «Los viles villanos de Pokéwood«.

Análisis de Malignia y Swoobat

 

Tipo, función y estadísticas

Malignia y Swoobat son una unidad de tipo Psíquico que golpea con daño físico y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es entorno.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. 

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
635 205 273 156 273 377

Sus Puntos de Salud son de los más bajos en comparación con otras unidades de tipo Psíquico y de apoyo. Ambos ataques son bastante flojos ya que su función no es golpear y sus defensas están dentro de lo habitual de otras unidades sin llegar a ser muy destacables. Sin embargo, su Velocidad es bastante alta, convirtiéndolo en uno de los pokémon más rápidos de tipo Psíquico.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Malignia y Swoobat:

  • Reglas del Reino Hechizado: aumenta en un 20% la Defensa y Defensa Especial del usuario cuando hay efectos que solo se aplican al bando aliado activos. Aumenta la duración del efecto Bloqueo críticos cuando el efecto Bloqueo críticos se aplica al bando aliado.
  • At. Efecto Bando Aliado Sig. Sin Coste +9: aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta mientras hay efectos que solo se aplican al bando aliado activos.
  • Bloqueo Críticos Mitiga Fís. Esp. Bando: aplica el efecto Daño físico ↓ y el efecto Daño especial ↓ al bando aliado cuando el usuario aplica el efecto Bloqueo críticos.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Malignia y Swoobat:

  • Cabezazo Zen: hay una probabilidad del 20% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico, que golpea a un objetivo, tiene una potencia de 61, una precisión de 90 y consume 2 barras.
  • Poción: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Tiene 2 usos.
  • Barrera Crítico: aplica el efecto Bloqueo de críticos al equipo. Tiene 2 usos.
  • ¡Dame tu energía vital!: aumenta en 4 niveles la Defensa y la Defensa Especial de todo el equipo. Tiene 1 uso.

Malignia y Swoobat son una unidad bastante sencilla de utilizar. Casi todos sus movimientos son defensivos, por lo que durante el combate empezaría utilizando su movimiento de entrenador y posteriormente la Barrera Crítico para proteger a todo el equipo, que en combinación con sus habilidades pasivas, aumentaría su duración además de activar efectos como que Cabezazo Zen no consumiría barras de movimientos, reducir el daño recibido de todos los aliados y mejorar todavía más su Defensa. El resto del combate sería reactivar Barrera Crítico cuando se desactivara y utilizar Pociones para recuperar PS en caso de necesitarlo.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Psíquico del Reino Hechizado es un golpe físico, con un poder de 300, que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activo el Rol EX, activará un campo psíquico justo antes de utilizar el movimiento compi.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Malignia y Swoobat:

  • Cabezazo Zen:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
    • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
  • Poción:
    • Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • Barrera Crítico:
    • Hay una probabilidad del 20% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • ¡Dame tu energía vital!:
    • Aumenta en 1 nivel la probabilidad de asestar golpes críticos de todo el equipo.
  • Otras mejoras:
    • Cuando le golpean:
      • Aumentar en 1 nivel la Defensa del usuario.
      • Aumentar en 1 nivel la Defensa Especial del usuario.
      • Aumentar en 1 nivel el Ataque de todo el equipo.
      • Aumentar en 1 nivel el Ataque Especial de todo el equipo.
    • Movimiento compi:
      • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al equipo.
    • Inmunidad: 
      • Reducción Defensa.
      • Reducción Defensa Especial.
    • Otros: 
      • Recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos del usuario la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque mientras hay un campo psíquico activo.
      • Aumenta la duración del efecto Daño físico ↓ cuando el efecto Daño físico ↓ se aplica al bando aliado.
      • Aumenta la duración del efecto Daño especial ↓ cuando el efecto Daño especial ↓ se aplica al bando aliado.

 

Habilidad Fortuita

Malignia y Swoobat son una unidad de apoyo, y tenemos diferentes habilidades fortuitas que pueden funcionar especialmente bien:

  • 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el número máximo del contador de movimientos compi.
  • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador de movimientos compis tras entrar en combate.
  • Inmunidad Golpes Críticos para que aguante mejor los combates si este fuera tan largo que nos quedaramos sin usos para Barrera Crítico.
  • Incordio +1de modo que aumente la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados. Esta habilidad se la podemos enseñar gracias a la Galleta Fortuna Malignia (Especial) 1 que está disponible en la tienda durante el evento.

 

¿Deberíamos reclutar a Malignia y Swoobat ?

Malignia y Swoobat son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Malignia y Swoobat son una de las unidades de apoyo que aportan muchas ventajas al combate. Para empezar, puede aumentar la defensiva del equipo y la suya propia, protegernos contra golpes críticos y aumentarse en un 20% las defensas, de modo que se vuelve muy fuerte aunque sus defensas base no fueran las mejores. También cuenta con pociones, ideal para una pareja de apoyo, no consume barras mientras tengamos efectos activos, de modo que no es una molestia para los atacantes. Por último, comentar que la combinación de rol y Función EX es bastante buena, ya que activa un campo psíquico que hará que nuestros atacantes golpeen más fuerte.

Desventajas

Lo único que podemos decir de está unidad es que no es capaz de aumentar las características ofensivas del equipo a no ser que las seleccionemos en el tablero.

 

Esta unidad es muy buena y prácticamente la podemos incorporar en cualquiera de nuestros equipos ya que sus movimientos y habilidades benefician a todos por igual. Es una unidad centrada en las defensas y lo hace muy bien. Un motivo para lanzar por ella es si no poseemos muchos apoyos. Si llevamos ya tiempo jugando, es posible que tengamos muchos apoyos que hagan estás acciones, pero aún así, Malignia y Swoobat son una pareja muy útil que puede ir bien incluso en los combates más complejos.

Para concluir este análisis de Malignia y Swoobat siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).