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Análisis de Coro y Breloom en Pokémon Masters EX

análisis de Coro y Breloom

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Coro y Breloom  introducidas en el evento «¿Dojo Maestro o Maestra del Dojo?«.

análisis de Coro y Breloom

 

Tipo, función y estadísticas

Coro y Breloom son una pareja de compis de tipo Planta que golpea con daño físico y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. Su Función EX es entorno.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
651 458 172 292 172 356

Los Puntos de Salud están dentro de lo habitual en unidades de este tipo. Respecto a su Ataque, se pone en cabeza como el más alto, solo superado por Bruno y Mega-Sceptile mientras que su Ataque Especial no lo tendremos en cuenta. En cuanto a sus defensas, ninguna de ellas es realmente destacable y está dentro de la media. Por último, es una pareja muy rápida y apenas consumen barras de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Coro y Breloom:

  • Decisión de la Maestra del Dojo (Poder Excelso): aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados cuando atacan a un objetivo que está dormido. Mitiga el daño por movimientos de ataque que reciben los aliados cuando hay un campo de hierba activo. Crea un campo de hierba la primera vez que el Entrenador del usuario usa un movimiento en cada combate.
  • Mov. Compi D Sig. Sin Coste M: aplica el efecto Siguiente sin coste a todos los compis aliados tras usar el movimiento compi Dinamax del usuario.
  • Acción de Estado Característica ↑ +9: aumenta en 1 nivel una de las siguientes características del usuario al azar cuando su Pokémon usa un movimiento de estado: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
  • Velocidad Campo Hierba +2: aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos cuando hay un campo de hierba activo.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Coro y Breloom:

  • Recurrente: ataca al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Es un movimiento físico que golpea a un solo rival con una potencia de 18, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • Espora: duerme al objetivo. Es un movimiento de estado que alcanza a un solo rival, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • Espora Soporífera: se activa cuando el usuario usa algún movimiento una vez. Se desactiva cuando se usa este movimiento. Acierta siempre. Reduce la Velocidad de todos los compis rivales en 3 niveles. Duerme a todos los compis rivales. Se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 3 niveles. Es un movimiento de estado que alcanza a todos los rivales, consume 2 barras y tiene 2 usos.
  • ¡Prepárate para una derrota cruel!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos en 3 niveles. Tiene 1 uso.

En el caso de Dinamax, el movimiento recurrente se convierten en Maxiflora de daño físico que golpea con una potencia de 480 a un objetivo y crea un campo de hierba. En el caso de Espora y Espora Soporífera, se convierten en Maxibarrer que aplican el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado.

Coro y Breloom son una unidad con un estilo de juego sencillo. Su objetivo será mantener al rival dormido la mayor cantidad de veces posibles para ir menguando sus características poco a poco. Con su movimiento de entrenador se mejora sus características y así poder golpear con recurrente y poder activar también su movimiento sincro, que activa tanto su habilidad pasiva como las reducciones y mejoras por el propio movimiento.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Planta de Mente, Habilidad y Cuerpo es un golpe físico, con una potencia de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más haya aumentado la Velocidad del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, activará un campo de hierba justo antes de utilizar el movimiento compi.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Coro y Breloom:

  • Recurrente:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
    • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando ha aumentado su Velocidad.
  • Espora:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
    • Reduce la Defensa del objetivo en 1 nivel.
  • Espora Soporífera:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
  • ¡Prepárate para una derrota cruel!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento si acierta el movimiento.
    • Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario.
  • Otros:
    • Si el rival está dormido:
      • Aumenta la potencia de los movimientos.
    • Si hay activo un campo de hierba:
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción.
    • Inmunidad
      • Veneno.
    • Al entrar en combate:
      • Si entra en combate con los PS al máximo, aplica el efecto Aguante.
      • Aumenta el Ataque del usuario en 2 niveles.
    • Cuando golpeamos al objetivo:
      • Hay una probabilidad del 50% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 50% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario.
      • Hay una probabilidad del 30% de reducir la Defensa del objetivo en 1 nivel. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 30% de reducir la Defensa del objetivo en 1 nivel con cada golpe.
      • Hay una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel una de estas características del objetivo al azar con cada golpe: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
    • Otros:
      • Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
      • Aumenta el número de veces que golpea un movimiento con efecto consecutivo a 3 veces o más cuando este acierta.
      • Cuanto más se haya reducido la Velocidad del objetivo, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos cuando el usuario ataca con un movimiento compi.
      • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado la primera vez que el Pokémon del usuario usa un movimiento de estado en cada combate.
      • Aumenta la duración del campo de hierba cuando el terreno cambia a campo de hierba mientras el usuario está en el campo de batalla.

 

Habilidad Fortuita

Coro y Breloom aprovechan muy bien sus movimientos y habilidades, por lo que se pasarán gran parte del combate atacando. Para mejorar su desempeño podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 y potenciar así sus críticos. Otra opción válida es Entrada Furor +1 para combinarla con la de su tablero y reducir más rápido el contador de movimientos compi.

Por otro último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Coro (Especial) 1 que nos permitirá enseñarte también Acierto Ataque ↓ +2 para que haya una probabilidad del 30% de reducir el Ataque del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario golpea al objetivo. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 30% de reducir el Ataque del objetivo en 1 nivel con cada golpe.

 

¿Deberíamos reclutar a Coro y Breloom?

Coro y Breloom son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Coro y Breloom cuentan con un movimiento de entrenador que les permite mejorarse casi al máximo sus características ofensivas. Además, contamos con 2 movimientos encargados de dormir al rival y que reducen sus características cuando lo conseguimos. Por otro lado, la combinación de su rol y función EX es muy buena, lo que le permite reducir el contador compi y activar un campo de hierba para nuestros aliados.

 

Desventajas

El problema principal de esta unidad es que si el pokémon del rival es capaz de despertarse e inmunizarse a este estado, el desempeño de esta unidad baja mucho en combate. Otro aspecto a destacar es que el movimiento de daño es Recurrente y no posee otro movimiento para golpear lo suficientemente fuerte al rival.

 

Coro y Breloom son una unidad muy rápida que funciona bien cuando queremos ganar turnos durmiendo al rival. En combates en los que debemos ser rápidos reduciendo el contador también brilla por si sola. Además, por la combinación de roles, también es bastante útil para el modo de juego Yincana.

Para concluir este análisis de Coro y Breloom siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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