Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Dreo y Slowking de Galar introducidas en el evento «¿Dojo Maestro o Maestra del Dojo?«.
Tipo, función y estadísticas
Dreo y Slowking de Galar son una pareja de compis de tipo Psíquico que golpea con daño especial y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es sabotaje (especial).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
655 | 312 | 163 | 448 | 185 | 282 |
Los Puntos de Salud son bajos en comparación con otras unidades de tipo Psíquico. Su Ataque no lo aprovecha y su Ataque Especial es de los más altos. En cuanto a sus defensas, ambas son de las más bajas, aunque es normal teniendo en cuenta que su función no es apoyar. En cuanto a su Velocidad, es bastante baja ya que sus movimientos consumen bastantes barras.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Dreo y Slowking de Galar:
- Ef. Bando Aliado o Ambos Sig. Sin Coste +9: aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando activa un efecto de campo sobre ambos bandos o sobre el bando aliado.
- Granizo Mitiga Físico M +3: mitiga el daño por movimientos de ataque físico que reciben los aliados mientras graniza.
- Inmunidad Granizo M: impide que todos los compis aliados sufran daño por granizo.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Dreo y Slowking de Galar:
- Conjuro Funesto: es un movimiento especial que golpea a un solo rival con una potencia de 192, tiene 100 de precisión y consume 4 barras.
- Análisis de Galar: aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Galar (Especial) al bando aliado. Círculo de Galar (Especial) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos de ataque especial y los movimientos compi especiales de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque especial y movimientos compi especiales que reciben todos los compis aliados en un 5%. Cuantos más compis con el distintivo «Galar» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 10% adicional (hasta un total máximo del 40%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 14%). Consume 2 barras y tiene 2 usos.
- Fría Acogida Refinada: se activa cuando se aplica un círculo al bando aliado. Se desactiva cuando ya no se le aplica ningún círculo al bando aliado. Acierta siempre. Reduce la Defensa, la Defensa Especial y la Evasión de todos los compis rivales en 3 niveles. Desata una tormenta de granizo. Aplica el efecto Aumento imposible al bando rival. Aplica el efecto Bloqueo caract. ↓ al bando aliado. Elimina cualquier reducción en las características de todos los compis aliados. Es un movimiento especial que golpea a todos los enemigos consume 2 barras y tiene 1 uso.
- Observa: ¡poder psíquico!: aumenta el Ataque Especial de un aliado en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de un aliado en 3 niveles. Aplica el efecto Regeneración de PS a un aliado. Tiene 1 uso.
En el caso de Dinamax, el movimiento Conjuto Funetos se convierten en Maxionda de daño especial que golpea con una potencia de 480 a un objetivo y crea un campo psíquico. En el caso de Fría Acogida Refinada, se convierte en Maxibarrera que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado.
Sófora y Slowbro de Galar están pensados para jugarse bajo efectos en el campo. En primer lugar, posee el Análisis de Galar, protegiendo al equipo de ataques especiales y mejorando los propios. Con el círculo aplicado puede lanzar su movimiento sincro, reduciendo las características del rival y hacer que empiece a granizar. Como este granizo no afectará a nadie del equipo, reducirá gradualmente los PS de los rivales.
Movimiento compi
Su movimiento compi Rayo Psíquico de Poderes Elegantes es un golpe especial, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, activará un campo Psíquico justo antes de utilizar el movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Dreo y Slowking de Galar:
- Conjuro Funesto:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- Análisis de Galar:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento si acierta el movimiento.
- Fría Acogida Refinada:
- Llena 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- Observa: ¡poder psíquico!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento si acierta el movimiento.
- Otros:
- Cuando hay activo un círculo aliado:
- Recupera PS del usuario tras cada acción.
- Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario.
- Aumenta la duración de Círculo de Galar (Especial) cuando Círculo de Galar (Especial) se aplica al bando aliado.
- Cuando hay activo un campo Psíquico:
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
- Recupera PS del usuario tras cada acción.
- Cuando graniza:
- Aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados.
- Aumenta la potencia de los movimientos compi del usuario.
- Aumenta la duración mientras el usuario esté en el campo de batalla.
- Inmunidad:
- Confusión.
- Retroceso.
- Reducción de características.
- Tras utilizar el movimiento compi Dinamax:
- Reduce el contador de movimientos compi del usuario en 2.
- Reduce la Defensa Especial de todos los compis rivales en 2 niveles.
- Otros:
- Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
- Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando no ha aumentado ninguna de las características del objetivo.
- Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
- Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando activa un efecto de campo sobre ambos bandos o sobre el bando aliado.
- Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
- Empieza a granizar la primera vez que los PS del usuario bajan a la mitad o menos en cada combate.
- Cuando hay activo un círculo aliado:
Habilidad Fortuita
Dreo y Slowking de Galar aprovechan muy bien sus movimientos y habilidades, por lo que se pasarán gran parte del combate atacando. Para mejorar su desempeño podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 y potenciar así sus críticos. Otra opción válida es Entrada Furor +1 para combinarla con la de su tablero y reducir más rápido el contador de movimientos compi.
Por otro último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Dreo (Especial) 1 que nos permitirá enseñarte también Mov. Compi Dinamax Siguiente Especial ↑ +1 para aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel tras usar su movimiento compi Dinamax.
¿Deberíamos reclutar a Dreo y Slowking de Galar?
Dreo y Slowking de Galar son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
El primer punto destacable de esta nueva unidad es el Círculo de Galar, ideal para combinar con unidades de esta región. Por otra parte, aplica granizo sin que nuestro equipo se vea afectado y campo psíquico, convirtiendo esta pareja muy útil no solo en su tipo principal. Con su movimiento sincro reduce la defensiva de todo el equipo rival, lo que nos permitirá golpear mucho mejor con nuestros ataques.
Además, aunque su movimiento principal consume 4 barras, gracias a nuestra pasiva no lastraremos tanto el desempeño de nuestro atacante principal si es que no es Dreo con Slowking. También su combinación de rol y función EX es muy buena. Por último, también se encarga de que nuestras características no se vean reducidas, lo que nos dará mucha ventaja sobre los rivales.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que una vez nos quedemos sin efectos sobre el campo, los movimientos consumirán muchas barras y ventajas como mitigar daño. Tampoco mejora el daño físico del equipo con su movimiento de entrenador, por lo que unidades como Lionel (Temporada 21) y Calyrex Jinete Glacial que son de tipo Hielo y físico no aprovechan tanto su acompañamiento.
Como hemos visto en este análisis, Dreo y Slowking de Galar son una unidad muy polivalente ideal para acompañar nuestro equipo de Galar que ataquen con movimientos especiales. También podemos incluirla en equipos de tipo Hielo y Psíquico por la capacidad de hacer granizar y activar el campo Psíquico.
Para concluir este análisis de Dreo y Slowking de Galar siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!