Análisis de Sófora y Slowbro en Pokémon Masters EX

Análisis de Sófora y Slowbro

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Sófora y Slowbro de Galar  introducidas en el evento «¿Dojo Maestro o Maestra del Dojo?«.

Análisis de Sófora y Slowbro

 

Tipo, función y estadísticas

Sófora y Slowbro de Galar son una pareja de compis de tipo Veneno que golpea con daño físico y especial y cuya función es sabotear al equipo rival. Su Función EX es atacante (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
661 424 185 424 163 282

Los Puntos de Salud son bastante altos. Ambos ataques son muy elevados, lo que situa a esta unidad solo por detrás de Hiedra (Traje S) y Toxtricity Forma Aguda. En cuanto a su Defensa, es muy buena y resiste los golpes físicos, pero su Defensa Especial es muy reducida y no aguantará demasiado si le golpean con movimientos especiales. En cuanto a su Velocidad, es uno de los sabotajes de tipo Veneno más lentos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Sófora y Slowbro de Galar:

  • Menú Repleto de Veneno: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando acierta con Puya Nociva. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando acierta con Bomba Lodo.
  • Mov. Compi D. Físico Siguiente Físico ↑ +3: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 3 niveles tras usar su movimiento compi Dinamax físico.
  • Mov. Compi D. Especial Sig. Especial ↑ +3: aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 3 niveles tras usar su movimiento compi Dinamax especial.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Sófora y Slowbro de Galar:

  • Bomba Lodo: hay una probabilidad del 30% de envenenar al objetivo. Es un movimiento especial que golpea a un solo rival con una potencia de 110, tiene 100 de precisión y consume 3 barras.
  • Puya Nociva: hay una probabilidad del 30% de envenenar al objetivo. Es un movimiento físico que golpea a un solo rival con una potencia de 110, tiene 100 de precisión y consume 3 barras.
  • Moluscañón con Venenito: se activa cuando el efecto Siguiente Físico ↑ o el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario han aumentado. Se desactiva cuando efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario no han aumentado. La categoría de este movimiento cambia a Físico cuando el nivel del efecto Siguiente Físico ↑ del usuario es superior al nivel de su efecto Siguiente Especial ↑. De la misma manera, la categoría de este movimiento cambia a Especial cuando el nivel del efecto Siguiente Especial ↑ del usuario es igual o superior al nivel de su efecto Siguiente Físico ↑. La categoría del movimiento compi Dinamax correspondiente a este movimiento no cambiará de Especial. Acierta siempre. Envenena al objetivo. Además, otorga los siguientes 2 efectos cuando la categoría de este movimiento es Físico: Reduce el Ataque y la Defensa del objetivo en 2 niveles. Recupera PS del usuario. Además, otorga los siguientes 2 efectos cuando la categoría de este movimiento es Especial: Reduce el Ataque Especial y la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario. Es un movimiento especial que golpea a un objetivo con una potencia de 288, consume 2 barras.
  • ¡Como que me llamo Sófora!:aumenta el Ataque y el Ataque Especial del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos en 3 niveles.

En el caso de Dinamax, los movimientos Bomba Lodo y Moluscañón con Venenito se convierten en Maxiácido de daño especial que golpea con una potencia de 480 a un objetivo y aumenta el Ataque Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. En el caso de Puya Nociva, se convierten en Maxiácido de daño físico que golpea con una potencia de 480 a un objetivo y aumenta el Ataque Especial de todos los compis aliados en 2 niveles.

Sófora y Slowbro de Galar tienen un estilo de juego bastante curioso. En función de que movimiento utilicemos para atacar activares un efecto u otro. Este efecto influirá directamente en el movimiento más fuerte que tiene, Moluscañón con Venenito, que golpeará en físico o especial según el efecto que hayamos activado. La idea sería alternar entre sus movimientos Bomba Lodo y Puya Nociva con su movimiento sincro y poder golpear con más potencia.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Veneno Precioso y Perfecto es un golpe especial, con una potencia de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Sófora y Slowbro de Galar:

  • Bomba Lodo:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
  • Puya Nociva:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
  • ¡Como que me llamo Sófora!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento si acierta el movimiento.
  • Otros:
    • Si el rival está envenenado o gravemente envenenado:
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario
      • Aumenta la potencia del movimiento compi Dinamax.
    • Inmunidad:
      • Confusión.
    • Tras utilizar el movimiento compi:
      • Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario.
      • aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 2 niveles.
      • aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles.
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos.
    • Tras utilizar el movimiento compi Dinamax:
      • Reduce el contador de movimientos compi del usuario en 2.
      • Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario (Si el usuario es atacado mientras el efecto está activo, el ataque no le infligirá ningún daño, mientras que el daño de algunos ataques como los movimientos compi se reducirá a la mitad. El efecto se elimina tras activarse).
      • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al equipo.
    • Al entrar en combate:
      • Reduce en 1 el contador de movimientos compi.
      • Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel.
      • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel.
      • Aumenta el Ataque del usuario en 2 nivel.
    • Otros:
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi
      • Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Cuando el usuario entra en combate con los PS al máximo, aplica el efecto Aguante.
      • Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
      • Reduce la Precisión del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.

 

Habilidad Fortuita

Sófora y Slowbro de Galar aprovechan muy bien sus movimientos y habilidades, por lo que se pasarán gran parte del combate atacando. Para mejorar su desempeño podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 y potenciar así sus críticos. Otra opción válida es Entrada Furor +1 para combinarla con la de su tablero y reducir más rápido el contador de movimientos compi.

Por otro último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Sófora (Especial) 1 que nos permitirá enseñarte también Veneno Rival Compimpulsor +4 para aumentar la potencia del movimiento compi del usuario cuando el objetivo está envenenado o gravemente envenenado.

 

¿Deberíamos reclutar a Sófora y Slowbro de Galar?

Sófora y Slowbro de Galar son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

El primer punto a favor de esta unidad es que golpea muy bien tanto en movimientos físicos como especiales, por lo que la podemos incluir en cualquier equipo de tipo Veneno. Además, reduce las características físicas o especiales también según su movimiento sincro. Como muchas unidades de tipo Veneno, también aplica el estado negativo envenenado.

Por último, su Rol EX de atacante le permite golpear en área con su movimiento compi, que siendo sabotaje golpeará muy bien.

 

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que su movimiento compi siempre será especial. Así como su movimiento sincro cambia según los efectos activos, este no lo hará.

 

Como hemos visto en este análisis, Sófora y Slowbro de Galar son una unidad muy polivalente que podemos incluir en nuestro equipo de tipo veneno puesto que cubrimos tanto movimientos físicos como especiales y reducimos los mismos en el rival. En caso de no tener un buen atacante de tipo Veneno, esta pareja nos puede venir muy bien para completar el equipo.

Para concluir este análisis de Sófora y Slowbro de Galar siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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