Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Aníbal y Poliwrath.
Tipo, función y estadísticas
Aníbal y Poliwrath son una unidad de tipo Lucha que golpea con daño físico y cuya función principal es golpear al rival. Su Función EX es velocidad.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
684 | 390 | 146 | 326 | 144 | 283 |
Los Puntos de Salud están dentro de la media de otras parejas de compis atacantes. El Ataque es alto pero no consigue destacar por encima de otras unidades más recientes y su Ataque Especial no lo aprovecha. En cuanto a sus defensas, están dentro de lo habitual de unidades de ataque. Por último, su Velocidad es bastante baja para la cantidad de barras que consume.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Aníbal y Poliwrath:
- Acción Siguiente Físico ↑ Simple +4: hay una probabilidad del 50% de aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando su Pokémon usa un movimiento.
- Movimiento Críticos ↑ +1: aumenta la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos en 1 nivel cuando su movimiento acierta.
- Mitiga Agua: mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Agua.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Aníbal y Poliwrath:
- Puño dinámico: confunde al objetivo. Es un movimiento físico, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 237, una precisión de 50 y consume 4 barras.
- Protección: aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario. Consume 2 barras y tiene 1 uso.
- Golpe Roca: hay una probabilidad del 50% de reducir la Defensa del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento físico, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 55, una precisión de 100 y consume 2 barras.
- ¡Aaaargh!: aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles. Aumenta la Precisión del usuario en 6 niveles. Tiene 1 uso.
Aníbal y Poliwrath son una unidad que durante el combate van a utilizar su movimiento de entrenador para mejorar sus características. Después, con Golpe Roca irán reduciendo la Defensa del objetivo a la vez que aumentan la probabilidad de asestar golpes críticos y activan el efecto de Siguiente Acción Siguiente Físico ↑ Simple +4. De esta manera, maximizarán el golpe de Puño dinámico y su movimiento compi.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto Lucha cuyos Puños Hablan por Él es un golpe físico, con un poder 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más haya aumentado la Velocidad del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos la pareja a 6EX, golpearemos a todos los rivales.
En el caso de tener activa la Función EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.
Tablero compi
Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Aníbal y Poliwrath:
- Puño Dinámico:
- Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
- Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
- Protección:
- Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 2 niveles.
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado.
- Golpe Roca:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
- Reduce la Defensa del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- ¡Aaaargh!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
- Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario.
- Aumenta la Velocidad del usuario en 2 niveles.
- Otros:
- Movimiento compi:
- Llena 6 puntos la barra de movimientos del usuario después de usar un movimiento compi.
- Aumenta la potencia contra objetivos que están confundidos, bajo ataduras o han retrocedido.
- Inmunidad:
- Precisión.
- Otros:
- Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando el objetivo está confuso.
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Aumenta el Ataque del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
- Movimiento compi:
Habilidad Fortuita
Aníbal y Poliwrath es una pareja de ataque con un movimiento muy fuerte, por lo que la mejor habilidad fortuita que podemos enseñarle es Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de nuestros críticos si pretendemos usarlo como atacante.
¿Deberíamos reclutar a Aníbal y Poliwrath?
Aníbal y Poliwrath es una pareja de compis de Reclutamiento Normal, por lo que puede aparecer en cualquier tipo de reclutamiento a partir del próximo mes. Recomendamos no ir directamente a por ella y esperar a que salga de forma aleatoria en algún reclutamiento que estemos interesados.
Ventajas
Esta unidad de tipo Lucha nos aporta bastante seguridad a la hora de golpear con bastante fuerza gracias a sus habilidad pasiva. Además, con cada ataque que acierta, aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos. Junto con su movimiento de entrenador se aumenta casi al máximo el Ataque y al máximo su Precisión, ideal para Puño Dinámico, que es capaz de confundir al objetivo. Por último, al ser un atacante y tener pocos recursos de defensa, el movimiento Protección le sirve para evitar un golpe muy potente en área, por ejemplo.
Desventajas
Tras el análisis de Malva y Talonflame, podemos decir que esta pareja de compis no tienen desventajas, pero si que hubiera estado genial que la inmunidad a la reducción de Precisión fuera una habilidad pasiva en lugar de una casilla del tablero.