Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Malva y Talonflame.
Tipo, función y estadísticas
Malva y Talonflame son una unidad de tipo fuego que golpea con daño físico y cuya función principal es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje (físico).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
655 | 414 | 176 | 370 | 174 | 409 |
Los Puntos de Salud están dentro de la media de otras parejas de compis sabotaje. El Ataque es muy elevado, solo por detrás de Aura (Traje S) y Blaziken y su Ataque Especial no lo tenemos en cuenta. Sobre sus defensas, no son para nada destacables, típico de unidades que no son apoyos. Por último, es una pareja de compis extremadamente rápida.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Malva y Talonflame:
- Ataque Velocidad ↓↓ +9: reduce la Velocidad del objetivo en 2 niveles cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Efecto Ataque Rápido Furor +9: reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario cuando usa un movimiento que tiene el efecto de ataque rápido.
- Ataque Quemaduras +4: hay una probabilidad del 50% de quemar al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Malva y Talonflame:
- Nitrocarga: aumenta la Velocidad del usuario en 1 nivel. Es un movimiento físico, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 36, una precisión de 100 y consume 2 barras.
- Velocidad X Múltiple: aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 2 niveles. Tiene 2 usos.
- Ataque Rápido: es un movimiento físico, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 112, una precisión de 100 y tiene 3 usos.
- ¡Aviva la llama de mi furia!: aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado. Aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 2 niveles. Tiene 1 uso.
Malva y Talonflame son una unidad enfocada a mantener constantemente nuestra barra de movimientos completamente llena gracias a los aumentos de Velocidad. Además, con sus habilidades pasivas podemos reducir más rápido el contador de movimientos compi a la vez que dejamos al equipo rival con una Velocidad muy reducida.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto Fuego de la Presentadora Ardiente es un golpe físico, con un poder 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más haya aumentado la Velocidad del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos la pareja a 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia.
Tablero compi
Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Malva y Talonflame:
- Nitrocarga:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
- Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
- Velocidad X Múltiple:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
- Ataque Rápido:
- Aumenta el Ataque del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
- ¡Aviva la llama de mi furia!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
- Aumenta la Evasión del usuario en 2 niveles.
- Otros:
- Si el rival está quemado:
- Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
- Aumenta el daño que el rival sufre por quemaduras.
- Inmunidad:
- Quemaduras.
- Velocidad.
- Otros:
- Cuanto más se haya reducido la Velocidad del objetivo, más aumenta la potencia del movimiento compi.
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Aplica el efecto Siguiente sin coste a todos los compis aliados la primera vez que el usuario usa su movimiento compi en cada combate.
- Cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta, hay una probabilidad del 100% de reducir en 1 nivel una de estas características del objetivo al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Evasión o Precisión.
- Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Tierra.
- Si el rival está quemado:
Habilidad Fortuita
Malva y Talonflame es una pareja que podemos llevar de varias formas al combate, por lo que algunas opciones son:
- Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de nuestros críticos si pretendemos usarlo como atacante.
- Entrada Furor +1 para reducir el contador compi en uno al entrar en combate y aprovechar su rol de Velocidad.
- Inmunidad Golpes Críticos para no recibir golpes críticos durante el combate y aumentar su supervivencia.
¿Deberíamos reclutar a Malva y Talonflame?
Malva y Talonflame es una pareja de compis de Reclutamiento Normal, por lo que puede aparecer en cualquier tipo de reclutamiento a partir del próximo mes. Recomendamos no ir directamente a por ella y esperar a que salga de forma aleatoria en algún reclutamiento que estemos interesados.
Ventajas
Como hemos comentado previamente, Malva y Talonflame tienen muchas formas de aumentar la Velocidad del equipo y mantener la barra de movimientos llena. Con esta pareja en el equipo, podemos llevar atacantes que consuman muchas barras y no preocuparnos de esperar a que se rellene. Además, gracias a su habilidad pasiva, quemaremos al objetivo en la gran mayoría de combates, lo que reducirá sus PS gradualmente. Por último, reduce el contador en 2 cada vez que utiliza su Ataque Rápido, por lo que en pocos turnos podemos lanzar 2 o incluso 3 movimientos compi.
Desventajas
Tras el análisis de Malva y Talonflame, podemos decir que esta pareja de compis no tienen desventajas, pero si que hubiera estado genial que el movimiento Ataque Rápido tuviera una casilla en el tablero para recuperar PM durante el combate.