Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Aurora y Virizion, disponible canjeando por un Cupón Reclutacompis S.
Tipo, función y estadísticas
Aurora y Virizion son una unidad de tipo Planta que golpea con daño físico y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Tiene el potencial 6EX desbloqueado pero sin Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
679 | 200 | 234 | 200 | 264 | 317 |
Los Puntos de Salud son bastante bajos. Su ofensiva no la tenemos en cuenta ya que no es una unidad de ataque mientras que ambas defensas son decentes, aunque no llegan a destacar por encima de unidades que ya existen. Su Velocidad lo hace el apoyo especial más rápido y apenas tiene consumo de barras elevado.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Aurora y Virizion:
- Carisma Planta: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido por todos los compis aliados en un 10%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Planta» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 5% adicional (hasta un total máximo del 20%), y mitiga el daño recibido en un 2% adicional (hasta un total máximo del 14%).
- Acción Crítica M +9: aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario use un movimiento.
- Acierto Llenabarras +3: hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando golpea con su movimiento de ataque. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario con cada golpe.
- Movimiento Compi Curación Media M +1: recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados tras usar el movimiento compi del usuario.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Aurora y Virizion:
- Recurrente: ataca al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Es un movimiento físico con una potencia de 18, golpea a un solo objetivo, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
- Poción: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Tiene 2 usos.
- Protección: aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario. Es un movimiento de estado que consume 2 barras y tiene 1 uso.
- ¡Ji, ji, ji!: aumenta el Ataque y el Ataque Especial de todos los compis aliados en 4 niveles. Tiene 1 uso.
Como es habitual en las unidades gratuitas, no tienen mucha complejidad para entender la sinergia entre sus habilidades y movimientos. Aurora y Virizion son una unidad de apoyo ofensiva. Durante el combate utilizará su movimiento de entrenador para mejorar la ofensiva del equipo y la probabilidad de asestar golpes críticos. Después bastará con atacar con Recurrente, curar al equipo en caso de necesitarlo y protegernos de movimientos peligrosos.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto de Planta de la Hermana Floral es un golpe físico, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Aurora y Virizion:
- Recurrente:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario si acertamos.
- Poción:
- Aumenta la cantidad de PS que se recuperan.
- Hay una probabilidad del 40% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Protección:
- Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario.
- ¡Ji, ji, ji!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario.
- Otros:
- Inmunidad:
- Ataduras.
- Golpes Críticos.
- Al entrar en combate:
- Aumenta la Defensa del usuario en 1 nivel.
- Aumenta la Defensa Especial del usuario en 1 nivel.
- Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel.
- Otros:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar PS del usuario cuando golpea con su movimiento de ataque. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 30% de recuperar PS del usuario con cada golpe.
- El usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Hay una probabilidad del 50% de aumentar el Ataque, el Ataque Especial o ambos de todos los compis aliados si golpean al usuario con un movimiento de ataque.
- Aumenta la Defensa y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles la primera vez que el Pokémon del usuario usa un movimiento de estado en cada combate.
- Hay una probabilidad del 30% de reducir el Ataque del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario golpea al objetivo. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 30% de reducir el Ataque del objetivo en 1 nivel con cada golpe.
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el usuario usa un movimiento que tenga el efecto de curación.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Aurora y Virizion poseen Inmunidad a Golpes Críticos en su tablero, por lo que si la escogemos podemos enseñarle otras habilidades como son:
- Entrada Furor +1 para reducir más rápido el contador de movimientos compi.
- 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el máximo del contador de movimientos compi.
¿Deberíamos reclutar a Aurora y Virizion?
Aurora y Virizion son una pareja de compis disponible en el canje por puntos, por lo que es una unidad gratuita.
Ventajas
Aurora y Virizion son una unidad bastante simple y sencilla de jugar. Acompañarla de otras unidades de tipo Planta beneficiará a todo el equipo. Es capaz de subir casi al máximo tanto el Ataque como el Ataque Especial, por lo que podemos incluir otro apoyo. También posee poción para salvar a cualquier aliado en caso de peligro y su movimiento compi nos curará cada vez que lo lancemos, aumentando la supervivencia. Por último, su movimiento recurrente no tiene un consumo elevado, por lo que no lastrará movimientos que usen más barras, como los de los compis atacantes.
Desventajas
No existe una desventaja real en esta pareja más allá de que es muy básica. En combates importantes o de mucha dificultad, vamos a tener que utilizar muchos apoyos o incluso otras unidades ya que no da la talla. Sin embargo, si acabamos de empezar, podemos utilizarla hasta que obtengamos parejas de compis mejores.
Para concluir este análisis de Aurora y Virizion, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte obteniendo los puntos necesarios!