Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Mento y Slowbro, disponible canjeando por un Cupón Reclutacompis.
Tipo, función y estadísticas
Mento y Slowbro son una unidad de tipo Psíquico que golpea con daño especial y cuya función es sabotear al equipo rival. Tiene el potencial 6EX desbloqueado pero sin traje EX ni Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
651 | 380 | 181 | 424 | 177 | 256 |
Los Puntos de Salud son bajos. Su Ataque no lo tenemos en cuenta mientras que su Ataque Especial es de los más altos, superado solo por unidades limitadas. Ambas defensas están dentro de lo habitual de estas unidades pero sin llegar a destacar. Por último, es un pokémon realmente lento, incluso para el consumo de barras que tiene.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Mento y Slowbro:
- Incordio +9: aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
- Condena +9: aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario.
- Confusión Rival Impulsora +5: aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando el objetivo está confuso.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Mento y Slowbro:
- Confusión: hay una probabilidad del 10% de confundir al objetivo. Es un movimiento especial con una potencia de 21, golpea a un solo objetivo, tiene una precisión de 100 y consume 1 barra.
- Directo+: aumenta la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos en 2 niveles. Tiene 2 usos.
- Psíquico: hay una probabilidad del 10% de reducir la Defensa Especial del objetivo. Es un movimiento especial con una potencia de 118, golpea a un solo rival, tiene una precisión de 100 y consume 3 barras.
- ¡Es imposible que pierda!: aumenta la Defensa del usuario en 2 niveles. Aumenta el Ataque Especial del usuario en 4 niveles. Tiene 1 uso.
Como es habitual en las unidades gratuitas, no tienen mucha complejidad para entender la sinergia entre sus habilidades y movimientos. Mento y Slowbro son una unidad enfocada a jugar aprovechando la confusión del rival. En el combate utilizaría en primer lugar su movimiento de entrenador seguido de Directo+. Gracias a sus habilidades pasivas, nos aseguramos confundir al rival muy pronto y reducir casi en todo momento su Defensa Especial, además de causar más daño.
Movimiento compi
Su movimiento compi Rayo Psíquico de Luchar Hasta Ser el Mejor es un golpe especial, con un poder de de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Mento y Slowbro:
- Confusión:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Directo+:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Psíquico:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- ¡Es imposible que pierda!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario.
- Aumenta el Ataque Especial del usuario en 2 niveles.
- Otros:
- Inmunidad:
- Confusión.
- Reducción Ataque Especial.
- Movimiento compi:
- Aumenta la potencia cuando es supereficaz.
- Aumenta la potencia cuando el objetivo está confuso.
- Si el rival está confuso:
- Aumenta la probabilidad de que el objetivo se hiera a sí mismo.
- Hay una probabilidad del 50% de aplicar el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
- Hay una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
- Otros:
- Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Mento y Slowbro son una unidad que se centran bastante en pegar al objetivo, por lo que Crítico Impulsor +2 es una buena elección para aumentar el daño de los golpes críticos.
¿Deberíamos reclutar a Mento y Slowbro?
Mento y Slowbro son una pareja de compis disponible en el canje por puntos, por lo que es una unidad gratuita, la obtendremos a 4 estrellas.
Ventajas
Mento y Slowbro son una unidad bastante simple y sencilla de jugar. Es capaz de asegurar la reducción de la Defensa Especial del rival además de confundirlo. De este modo, es menos probable que recibamos tantos golpes y poder atacar con nuestros movimientos especiales.
Desventajas
No existe una desventaja real en esta pareja más allá de que es muy básica. En combates importantes o de mucha dificultad, vamos a tener que utilizar muchos apoyos o incluso otras unidades ya que no da la talla. Sin embargo, si acabamos de empezar, podemos utilizarla hasta que obtengamos parejas de compis mejores. Por último, actualmente hay bastantes unidades que causen confusión, por lo que tiene mucha competencia de mejor calidad.
Para concluir este análisis de Mento y Slowbro, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte obteniendo todas las mejoras!