Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Néstor y Gimmighoul Forma Cofre introducidas en el evento «Vínculos dorados«.
Tipo, función y estadísticas
Néstor y Gimmighoul son una unidad de tipo Fantasma que golpea con daño físico y especial y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es velocidad.
Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
645 | 132 | 297 | 200 | 297 | 312 |
Sus Puntos de Salud están bastante bien. Su ataque no lo tenemos en cuenta ya que no es su función pero ambas defensas están dentro de lo habitual entre estas unidades. Por último, la Velocidad está equilibrada con el consumo de barras de movimientos.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Néstor y Gimmighoul:
- Poder de un Futuro Rey: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario al entrar en combate por primera vez en cada combate. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
- Ataque Rival Confuso Curativo +1: recupera PS del usuario cuando su movimiento de ataque acierta contra un objetivo que está confuso.
- Inmunidad Golpes Críticos: impide que el usuario reciba golpes críticos.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Néstor y Gimmighoul:
- Impresionar: hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico, que golpea a un objetivo, tiene una potencia de 14, una precisión de 100 y consume 1 barra.
- Rayo Confuso: confunde al objetivo. Es un movimiento de estado que alcanza a un rival, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
- Bola Sombra: hay una probabilidad del 20% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial, que golpea a un rival, tiene una potencia de 118, una precisión de 100 y consume 3 barras.
- ¡Se mira pero no se toca!: aplica el efecto Daño físico ↓ al bando aliado. Aplica el efecto Daño especial ↓ al bando aliado. Aumenta la Defensa y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Tiene 2 usos y consume 3 barras.
Néstor y Gimmighoul no poseen ninguna mecánica compleja. En los primeros turnos utilizará su movimiento de entrenador para reducir el daño tanto físico como especial a la vez que aumenta ambas defensas. Después, con Rayo Confuso causará confusión al objetivo y al atacarle recuperará PS.
Movimiento compi
Su movimiento compi Rayo Fantasma del Tesoro Familiar es un golpe especial, con un poder de 300, que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activo el Rol EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.
Tablero compi
Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Néstor y Gimmighoul:
- Impresionar:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
- Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
- Rayo Confuso:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
- Bola Sombra:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
- Reduce el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario.
- ¡Se mira pero no se toca!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
- Aplica el efecto Regeneración de PS a todos los compis aliados.
- Otras mejoras:
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Cuando el usuario entra en combate con los PS al máximo, aplica el efecto Aguante.
- Hay una probabilidad del 50% de aplicar el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
- Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate.
- Aumenta la probabilidad de que el objetivo se hiera a sí mismo cuando está confuso.
- Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate.
- Cuando uno de los movimientos del usuario acierta contra un objetivo que está confuso, hay una probabilidad del 100% de reducir en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
- Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Normal.
Habilidad Fortuita
Néstor y Gimmighoul posee como habilidad pasiva Inmunidad Golpes Críticos, por lo que otras opciones interesantes son Acción Veloz +2 para que haya una probabilidad del 20% de aumentar la Velocidad del usuario en 1 nivel después de que el Pokémon use un movimiento, Inmunidad Problemas de Estado para no sufrir ningún estado negativo y Ataque Ataque Especial ↑ +2 para que haya una probabilidad del 30% de aumentar el Ataque Especial del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Néstor 1 que nos permitirá enseñarle también Entrada Críticos ↑ M +1 para aumentar la probabilidad de asestar golpe críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate.
¿Deberíamos reclutar a Néstor y Gimmighoul?
Néstor y Gimmighoul son una pareja de compis de Reclutamiento Variado, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
Néstor y Gimmighoul tienen el rol de apoyo mucha más marcado que su compañera Serra. En esta ocasión, nuestros movimientos y habilidades nos permiten aumentar las defensas y evitar golpes críticos. También reduce el daño que vamos a recibir. Por otra parte, además de causar retroceso o reducir la Defensa Especial, en esta ocasión contamos también con la confusión. Por último, su habilidad pasiva combinada con la confusión del rival nos permite curarnos durante el combate, alargando el tiempo de vida y evitar que nos derroten.
Desventajas
Esta unidad de apoyo no cuenta con pociones o formas de salir de un apuro, por lo que necesitamos de otro apoyo, como Serra y Gimmighoul Forma Andante para cubrir esta carencia.
Esta unidad es muy simple y no aporta nada que no exista o que no puedan hacer otras unidades de su mismo rol, por lo que podríamos simplemente no tirarle y utilizar otras unidades igual o mejores en nuestros combates.
Para concluir este análisis de Néstor y Gimmighoul siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!