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Análisis de Serra y Gimmighoul en Pokémon Masters EX

análisis de Serra y Gimmighoul

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Serra y Gimmighoul Forma Andante introducidas en el evento «Vínculos dorados«.

 

 

Tipo, función y estadísticas

Serra y Gimmighoul son una unidad de tipo Fantasma que golpea con daño físico y especial y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es velocidad.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. 

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
645 132 283 200 283 312

Sus Puntos de Salud están bastante bien. Su ataque no lo tenemos en cuenta ya que no es su función pero ambas defensas están dentro de lo habitual entre estas unidades. Por último, la Velocidad está equilibrada con el consumo de barras de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Serra y Gimmighoul:

  • Poder de un Futuro Rey: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario al entrar en combate por primera vez en cada combate. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
  • Orden Ataque Especial ↑ M +9: aumenta el At. Esp. de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Entrenador del usuario use un movimiento.
  • 1.er Apuro Curativo +4: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos del usuario la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Serra y Gimmighoul:

  • Impresionar: hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico, que golpea a un objetivo, tiene una potencia de 14, una precisión de 100 y consume 1 barra.
  • Minipoción Múltiple: recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados. Tiene 2 usos.
  • Bola Sombra: hay una probabilidad del 20% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial, que golpea a un rival, tiene una potencia de 118, una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • ¡La búsqueda continúa!: aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 2 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Tiene 2 usos.

Serra y Gimmighoul no poseen ninguna mecánica compleja. En los primeros turnos utilizará su movimiento de entrenador para mejorar las características de los aliados. Después el combate consistirá en utilizar Impresionar o Bola Sombra para mantener el Ataque Especial del equipo aumentado y curar en área en caso de emergencia.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fantasma de Buscar a Tientas es un golpe especial, con un poder de 300, que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activo el Rol EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Serra y Gimmighoul:

  • Impresionar:
    • Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
    • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
  • Minipoción Múltiple:
    • Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • Bola Sombra:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
    • Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario.
  • ¡La búsqueda continúa!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
    • Aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 1 nivel.
  • Otras mejoras:
    • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
    • Hay una probabilidad del 50% de aplicar el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
    • Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate.
    • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate.
    • Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Lucha.

 

Habilidad Fortuita

Serra y Gimmighoul son una unidad de apoyo y como es habitual, la mejor habilidad fortuita que podemos enseñar a este tipo de parejas es Inmunidad Golpes Críticos para que aguante mejor los combates. Otra opción es Entrada Defensa Especial ↑ +2 que aumenta la Defensa Especial del usuario en 2 niveles al entrar en combate y Ataque Defensa ↓ +2 para que haya un 20% de probabilidad de reducir la Defensa cuando acertamos un movimiento de ataque.

También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Serra 1 que nos permitirá enseñarle también Entrada Velocidad ↑ M +2 para aumentar la Velocidad de todos los compis aliados en 2 niveles cuando el usuario entra en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Serra y Gimmighoul?

Serra y Gimmighoul son una pareja de compis de Reclutamiento Variado, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Serra y Gimmighoul tienen el rol de apoyo pero está muy marcado por su función EX de velocidad. Su movimiento de entrenador mejora la velocidad, la probabilidad de asestar golpes críticos y el efecto Siguiente Especial ↑ del equipo. Su habilidad pasiva permite aumentar el Ataque Especial de los aliados y conseguir que lleguen al máximo de contadores. Por lo demás, cuenta con lo básico de una unidad de apoyo: pociones para curarse y autocuración en caso de una emergencia.

Desventajas

Esta unidad de apoyo no cuenta con aumentos en las características defensivas, por lo que aunque tenga buenas defensas, si no llevamos otra unidad para mejorar su defensiva, no aguantará mucho durante el combate.

 

Esta unidad es muy simple y no aporta nada que no exista o que no puedan hacer otras unidades de su mismo rol, por lo que podríamos simplemente no tirarle y utilizar otras unidades igual o mejores en nuestros combates.

Para concluir este análisis de Serra y Gimmighoul siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

Redactora y administradora
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