Guías Noticias

Análisis de Protagonista y Raikou en Pokémon Masters EX

Análisis de Protagonista y Raikou

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Protagonista y Raikou, disponible canjeando por un Cupón Reclutacompis S.

Análisis de Protagonista y Raikou

Tipo, función y estadísticas

Protagonista y Raikou son una unidad de tipo Eléctrico que golpea con daño físico y especial y cuya función es apoyar a nuestro equipo. No tiene el potencial 6EX ni Función EX disponible por el momento.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 176 249 176 258 297

Los Puntos de Salud no están mal para ser una unidad gratuita. Ninguno de los ataques son relevantes en esta unidad de apoyo. Sin embargo, su Defensa Especial es muy superior a la física, por lo que aprovecharemos mejor esta unidad en combates donde el rival golpee con movimientos especiales. En cuanto a la Velocidad, es bastante reducida, aunque sus movimientos consumen 1 o 2 barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Protagonista y Raikou:

  • Carisma Eléctrico: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido por todos los compis aliados en un 10%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Eléctrico» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 5% adicional (hasta un total máximo del 20%), y mitiga el daño recibido en un 2% adicional (hasta un total máximo del 14%).
  • Daño Ofensiva Rival ↓ +9: reduce el Ataque y el Ataque Especial de un rival que ha atacado al usuario en 1 nivel cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
  • Estados Negativos ↑ +2: aumenta la probabilidad de infligir problemas de estado, retroceso, confusión o ataduras como efecto secundario de los movimientos usados por el usuario.
  • Inmunidad Golpes Críticos: impide que el usuario reciba golpes críticos.

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Protagonista y Raikou:

  • Impactrueno: hay una probabilidad del 10% de paralizar al objetivo. Es un movimiento especial con una potencia de 20, golpea a un solo objetivo, tiene una precisión de 100 y consume 1 barra.
  • Minipoción Múltiple: recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados. Tiene 2 usos.
  • Colmillo Rayo: hay una probabilidad del 10% de hacer retroceder al objetivo. Hay una probabilidad del 10% de paralizar al objetivo. Es un movimiento físico con una potencia de 56, golpea a un solo rival, tiene una precisión de 95 y consume 2 barras.
  • ¡Contemplad el poder del trueno!: aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 3 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel. Tiene 2 usos.

Como es habitual en las unidades gratuitas, no tienen mucha complejidad para entender la sinergia entre sus habilidades y movimientos. Nuestro personaje y Raikou son una unidad enfocada a causar retroceso y parálisis al rival. Su movimiento de entrenador permite aumentar la velocidad del equipo al máximo y casi la probabilidad de asestar golpes críticos. Durante el combate se dedicará a utilizar sus movimientos para reducir rápidamente el contador compi.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Eléctrico del Trueno Atronador es un golpe especial, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla.

 

Tablero compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Protagonista y Raikou:

  • Impactrueno: 
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • Minipoción Múltiple:
    • Aumenta la cantidad de PS que se recuperan.
  • Colmillo Rayo:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • ¡Contemplad el poder del trueno!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aumenta en 1 nivel la Evasión de todo el equipo.
  • Otros:
    • Inmunidad:
      • Parálisis.
      • Retroceso.
    • Movimiento compi:
      • Recupera 1 PM del usuario la primera vez que lo usa.
      • Aplica el efecto Aguante al usuario la primera vez que lo usa.
    • Cuando le golpean con un movimiento de ataque:
      • Hay una probabilidad del 50% de recuperar PS del usuario.
      • Hay una probabilidad del 40% de aumentar la Defensa del usuario.
      • Hay una probabilidad del 40% de aumentar la Defensa Especial del usuario.
    • Otros:
      • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
      • Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.
      • Aumenta el Ataque de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
      • Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los
        movimientos usados.
      • Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.

 

Habilidad Fortuita

Protagonista y Raikou ya posee Inmunidad a Golpes Críticos gracias a su habilidad pasiva, por lo que otras opciones son:

  • Entrada Furor +1 para reducir más rápido el contador de movimientos compi.
  • 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el máximo del contador de movimientos compi.

 

¿Deberíamos reclutar a Protagonista y Raikou?

Protagonista y Raikou son una pareja de compis disponible en el canje por puntos, por lo que es una unidad gratuita.

Ventajas

Protagonista y Raikou son una unidad bastante simple y sencilla de jugar pero muy interesante ya que se trata de un apoyo de tipo eléctrico y maestro, al igual que Azul (Neocampeón) y Zapdos. En el caso de esta pareja, al ser golpeada reduce la ofensiva del rival, por lo que cada vez recibirá menos daño. También se encarga de hacer retroceder y causar parálisis, limitando así los movimientos que nos puedan alcanzar. Cuenta con la mejor habilidad para apoyos, Inmunidad Golpes Críticos, por lo que la habilidad adicional podemos enfocarla a nuestro gusto.

Desventajas

No existe una desventaja real en esta pareja más allá de que es muy básica. En combates importantes o de mucha dificultad, vamos a tener que utilizar muchos apoyos o incluso otras unidades ya que no da la talla. Sin embargo, si acabamos de empezar, podemos utilizarla hasta que obtengamos parejas de compis mejores.

 

Para concluir este análisis de Protagonista y Raikou, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte obteniendo todos los puntos necesarios!

Redactora y administradora
🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).