Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Rose y Perrserker, disponible canjeando por un Cupón Reclutacompis.
Tipo, función y estadísticas
Rose y Perrserker son una unidad de tipo Acero que golpea con daño físico y cuya función es sabotear al equipo rival. Tiene el potencial 6EX desbloqueado pero sin traje EX ni Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
648 | 434 | 184 | 244 | 178 | 264 |
Los Puntos de Salud están bastante bien. Su Ataque es el más alto entre las unidades de tipo Acero y sabotaje especial y su Ataque Especial no lo tenemos en cuenta. En cuanto a sus defensas, ambas son bajas incluso para estas unidades. Por último, es una pareja lenta y consume hasta 3 barras de movimientos por turno.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Rose y Perrserker:
- Acc. de Estado Sig. Sin Coste +9: aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su Pokémon use un movimiento de estado.
- Inmunidad Golpes Críticos: impide que el usuario reciba golpes críticos.
- Inmunidad Arena: impide que el usuario sufra daño por tormentas de arena.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Rose y Perrserker:
- Cabeza de Hierro: hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico con una potencia de 110, golpea a un solo objetivo, tiene una precisión de 100 y consume 3 barras.
- Defensa Férrea: aumenta la Defensa del usuario en 2 niveles. Consume 2 barras.
- Chirrido: reduce la Defensa del objetivo en 2 niveles. Consume 2 barras.
- ¡En aras de un futuro mejor!: aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 2 niveles. Tiene 1 uso.
Como es habitual en las unidades gratuitas, no tienen mucha complejidad para entender la sinergia entre sus habilidades y movimientos. Rose y Perrserker golpean por daño especial, por lo que Chirrido permite reducir las defensas enemigas y atacar con mayor fuerza. Durante el combate, alternaríamos entre un movimiento de estado y Cabeza Hierro para aprovechar su habilidad pasiva y no consumir barras de movimientos mientras dure la batalla.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto Acero del Desarrollo de Galar es un golpe especial, con un poder de de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más se haya reducido la Defensa del objetivo, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Rose y Perrserker:
- Cabeza de Hierro:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
- Defensa Férrea:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Aumenta el Ataque del usuario en 1 nivel.
- Chirrido:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- ¡En aras de un futuro mejor!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario.
- Otros:
- Inmunidad:
- Veneno.
- Movimiento compi:
- Cuanto más se haya reducido la Defensa del objetivo, más aumenta la potencia.
- Aumenta la potencia cuando este resulta supereficaz.
- Aumenta la potencia cuando ha aumentado su Defensa.
- Otros:
- Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos del usuario la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Hay una probabilidad del 50% de aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando su Pokémon usa un movimiento de estado.
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado la primera vez que el Pokémon del usuario usa un movimiento de estado en cada combate.
- Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Veneno.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Rose y Perrserker son una unidad que se centran bastante en pegar al objetivo, por lo que Crítico Impulsor +2 es una buena elección para aumentar el daño de los golpes críticos.
¿Deberíamos reclutar a Rose y Perrserker?
Rose y Perrserker son una pareja de compis disponible en el canje por puntos, por lo que es una unidad gratuita, la obtendremos a 4 estrellas.
Ventajas
Rose y Perrserker son una unidad bastante simple y sencilla de jugar. Es capaz de mejorar la máximo su Defensa y reducirla por igual al equipo rival, por lo que podemos acompañarlo con unidades de tipo Acero atacantes físicas para que golpeen al máximo. Al alternar entre un movimiento de estado y un movimiento de ataque, no hay consumo de barras, por lo que no lastraría al atacante principal del equipo. Por último, al poseer Inmunidad a Golpes Críticos como habilidad pasiva, se protege de golpes contundes y aumenta su duración e impacto durante el combate.
Desventajas
No existe una desventaja real en esta pareja más allá de que es muy básica. En combates importantes o de mucha dificultad, vamos a tener que utilizar muchos apoyos o incluso otras unidades ya que no da la talla. Sin embargo, si acabamos de empezar, podemos utilizarla hasta que obtengamos parejas de compis mejores.
Para concluir este análisis de Rose y Perrserker, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte obteniendo todas las mejoras!