Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Anán y Kingambit introducidas en el evento «¡Vamos a crear la escuela!«.
Tipo, función y estadísticas
Anán y Kingambit son una pareja de compis de tipo Siniestro que golpea con daño físico y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es sabotaje (físico).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
665 | 468 | 153 | 244 | 144 | 244 |
Sus Puntos de Salud son bajos. Su Ataque especial es el más alto entre los atacantes de tipo Siniestro y su Ataque Especial no lo aprovecha. En cuanto a defensas, ambas están por encima de otras unidades atacantes físicas. Por último, es una pareja de compis bastante lenta.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Anán y Kingambit:
- Sesión de DJ Vil: aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario el mismo número de niveles que Pokémon hayan recibido daño cuando un aliado recibe daño de un rival, salvo en ciertas circunstancias.
- Superacción Crítica: salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito con los siguientes ataques del usuario se convierten en golpes críticos: movimientos de los Pokémon o movimientos compi.
- Debilitación Aliado Siguiente Físico ↑ +1: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando un aliado se debilita.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Anán y Kingambit:
- Genufendiente: acierta siempre. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 228 y consume 4 barras.
- Cabeza de Hierro: hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 110, tiene una precisión de 100 y consume 3 barras.
- Genufendiente Ejemplar: se activa cuando el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario ha aumentado. Se desactiva cuando el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario no ha aumentado. Acierta siempre. Cuanto más haya aumentado el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Ignora las habilidades pasivas que reducen el daño de este ataque. Ignora las habilidades pasivas que impiden que el objetivo reciba golpes críticos. Ignora el efecto Aguante del objetivo. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario el mismo número de niveles que Pokémon debilitados haya en tu equipo. Es un movimiento físico que golpea a todo el equipo rival con una potencia de 480, consume 4 barras y tiene 2 usos.
- ¡Esto era la intro!: aumenta el Ataque del usuario en 6 niveles. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario. Aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario en 2 niveles. Tiene 1 uso.
Anán y Kingambit son una pareja cuya mecánica principal está centrada en jugar con el efecto para aumentar el daño del siguiente movimiento o movimiento compi. Durante el combate utilizará su movimiento de entrenador para iniciar y posteriormente Genufendiente. Genufendiente Ejemplar lo podemos utilizar en el caso de que nos derroten a los aliados o si sabemos que el combate no se va a alarga por la gran potencia que tiene.
Movimiento compi
Su movimiento compi Genufendiente del Superserio DJ Vil es un golpe físico, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Anán y Kingambit:
- Genufendiente:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
- Cabeza de Hierro:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
- Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
- ¡Esto era la intro!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
- Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario cuando su movimiento acierta.
- Aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario en 3 niveles cuando su movimiento acierta.
- Otros:
- Movimiento compi:
- Recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos.
- Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario la primera vez.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 2 niveles.
- Aumenta el efecto Siguiente Movimiento Compi ↑ del usuario en 5 niveles.
- Inmunidad
- Veneno.
- Tormentas de arena.
- Otros:
- Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- Se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario al entrar en combate por primera vez en cada combate.
- Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
- El usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 2 niveles cuando se reduce alguna de sus características.
- Aumenta la Defensa y la Defensa Especial del usuario en 1 nivel al entrar en combate.
- Reduce la Defensa del objetivo en 2 niveles cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Movimiento compi:
Habilidad Fortuita
Anán y Kingambit son una unidad de ataque muy potente, por lo que la mejor habilidad que podemos enseñar es Crítico Impulsor +2.
También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Anán 1 que nos permitirá enseñarle Inmunidad Golpes Críiticos para impedir que reciba golpes críticos durante el combate.
¿Deberíamos reclutar a Anán y Kingambit?
Anán y Kingambit son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
La primera ventaja de esta nueva unidad es que golpea tanto en tipo Siniestro como en tipo Acero. Su tipo principal es el siniestro y posee un movimiento Sincro muy fuerte. Además, no se ve afectado por pasivas del rival que reduzcan el daño de dicho movimiento. Es capaz de aumentar al máximo su característica de Ataque y puede apllicarse el efecto de Siguiente Movimiento Compi ↑.
Por último, la combinación de su rol y fución EX es muy buena para causar mucho daño en área.
Desventajas
El problema principal de esta unidad es que su movimiento Genufendiente consume 4 barras y su velocidad no es muy alta. Puede llegar a ser un problema si el combate se alarga y no tenemos compis que aumenten la Velocidad.
Anán y Kingambit se posicionan como la unidad de tipo Siniestro con mayor característica de Ataque, ideal para acompañar con Kira y Samurott de Hisui, Kalm (Neocampeón) y Greninja Variocolor y Serena (Neocampeona) y Greninja. Si no hemos reclutado a Kira y Samurott de Hisui, Anán y Kingambit son una muy buena opción para cubrir los combates de tipo Siniestro físicos.
Para concluir este análisis de Anán y Kingambit siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!