Análisis de Clavel y Quaquaval en Pokémon Masters EX

análisis de Clavel y Quaquaval

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Clavel y Quaquaval introducidas en el evento «¡Vamos a crear la escuela!«.

Tipo, función y estadísticas

Clavel y Quaquaval son una pareja de compis de tipo Agua que golpea con daño físico y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. Su Función EX es entorno.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
652 482 178 292 176 347

Clavel y Quaquaval son la primera unidad de tipo Agua con el rol de Velocidad. Sus puntos de Salud están dentro de lo habitual en otras unidades de tipo Agua. Su Ataque es de los más altos y su Ataque Especial no lo aprovecha. En cuanto a sus defensas, son muy similares a otras unidades que no son apoyos. Por último, es una pareja bastante rápida y su Velocidad está acorde al consumo de barras de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Clavel y Quaquaval:

  • Entrada Furor +2: se reduce en 2 el contador de movimientos compi del usuario al entrar en combate por primera vez en cada combate.
  • Acción Características ↑ ×2: cuando un movimiento del Pokémon del usuario aumenta las características de un aliado, duplica este aumento.
  • Orden Aceleradora Bando +9: aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el Entrenador del usuario usa un movimiento.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Clavel y Quaquaval:

  • Danza Acuática: aumenta la Velocidad del usuario en 1 nivel. Es un movimiento físico que golpea a un rival, tiene 100 de precisión y consume 4 barras.
  • Evasión X: aumenta la Evasión del usuario en 2 niveles. Tiene 2 usos.
  • Hidroariete Mueveesqueletos: se activa cuando ha aumentado la Velocidad del usuario. Se desactiva cuando no ha aumentado la Velocidad del usuario. Acierta siempre. Cuanto más haya aumentado la Velocidad del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Reduce la Defensa del objetivo en 2 niveles. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Elimina todos los aumentos de Velocidad del usuario. Es un movimiento físico que golpea a todo el equipo rival con una potencia de 240 y consume 2 barras.
  • ¡Vuestro propio tesoro!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Tiene 1 uso.

Clavel y Quaquaval son una unidad que al entrar en combate iniciarán con su movimiento de entrenador. Su estilo de juego consiste en alternar entre Danza Acuática e Hidroariete Mueveesqueletos, para tener siempre disponible el movimiento sincro. También podemos aumentar la máximo la Velocidad para golpear una sola vez pero más contundentemente. Por último, con Evasión X podemos subir la evasión casi al máximo de hasta 2 aliados.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Danza Acuática Estricta pero Amable es un golpe físico, con una potencia de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, empezará a llover.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Clavel y Quaquaval:

  • Danza Acuática:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
    • Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
  • Evasión X:
    • Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
    • Aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 2 niveles.
  • ¡Vuestro propio tesoro!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
    • Aumenta la Velocidad del usuario en 4 niveles.
  • Otros:
    • Cuando llueve:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción.
    • Movimiento compi:
      • Aumenta la potencia cuando ha aumentado su Velocidad.
      • Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ la primera vez.
      • Aplica el efecto Regeneración de PS.
      • Aplica el efecto Siguiente sin coste a todos los compis aliados la primera vez.
    • Inmunidad
      • Quemaduras.
    • Otros:
      • El usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario la primera vez que sus PS bajan a la mitad o menos en cada combate.
      • Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 2 niveles cuando falla el movimiento de ataque del rival que apunta al usuario.
      • Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Entrenador del usuario usa un movimiento.
      • Aumenta el Ataque del usuario en 2 niveles al entrar en combate.
      • Reduce la Defensa de todos los compis rivales en 2 niveles cuando el usuario entra en combate.
      • Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.

 

Habilidad Fortuita

Clavel y Quaquaval son una unidad de velocidad que golpean durante gran parte del combate, por lo que si queremos usarlo de una forma más agresiva podemos enseñarle Crítico Impulsor +2. Entrada Furor +1 es muy buena opción si queremos enfocar su estilo de juego a reducir lo más rápido posible los contadores de movimiento compi.

Por último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Clavel1 que nos permitirá enseñarle Lluvia Compimpulsora +4 para aumentar la potencia del movimiento compi del usuario cuando llueve.

 

¿Deberíamos reclutar a Clavel y Quaquaval?

Clavel y Quaquaval son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La primera ventaja es que aumenta sus principales características rápidamente y casi al máximo. Reduce 3 contadores al inicio del combate gracias a su habilidad pasiva y su movimiento de entrenador. Además, su movimiento sincro golpea en área sin reducción de daño y reduce la Defensa del equipo rival.

Desventajas

El problema principal de esta unidad es que su movimiento sincro consume su Velocidad, de modo que siempre tenemos que estar aumentándola para golpear con nuestro movimiento más fuerte.

 

Clavel y Quaquaval son una unidad que sin ser de ataque, tienen mucho daño. Un equipo muy interesante sería Cristi (Traje S) y Suicune, Serena (Neocampeona) y Greninja junto con esta nueva pareja, ya que puede aprovechar la lluvia y resiliencia de tipo agua de esta composición de equipo.

Para concluir este análisis de Clavel y Quaquaval siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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