Análisis Nintendo Steam

Análisis de Police Simulator: Patrol Officers, policías en acción

Análisis de Police Simulator_ Patrol Officers

Hoy os traemos un análisis en profundidad de los aspectos más importantes de Police Simulator: Patrol Officers un juego independiente que fue lanzado el 29 de octubre para Nintendo Switch y el 10 de noviembre de 2022 para Steam. Este videojuego desarrollado por Aesir interactive, un desarrollador independiente, pertenece al género de simulación. Patrullaremos las calles de diferentes distritos para preservar el orden y la ley.

Historia y contexto

Este juego no cuenta con historia. Al inicio del juego seleccionaremos entre los diferentes personajes predefinidos e iremos progresando. El personaje es policía y se encargará de patrullar las calles del distrito elegido.

 

Jugabilidad

Police Simulator: Patrol Officers es un juego muy completo en cuanto a mecánicas y acciones que podemos hacer. Al inicio del juego, podremos configurar la experiencia. Estos ajustes permiten modificar a su vez la dificultad del juego, de modo que si ya hemos jugado simuladores anteriores, buscaremos una mayor libertad y menos tutoriales, mientras que jugadores novatos puedan tener avisos y marcas para que aprendan a jugar.

El juego nos explica que cada sesión de juego se lleva a cabo a través de turnos de una duración limitada. Durante nuestro turno, tendremos asignado un distrito y nos centraremos en dichas calles. Aunque podemos llegar hasta los distritos vecinos explorando, se penaliza «quitar» trabajo a otros policías.

Entrando ya en materia de mecánicas, nuestras primeras tareas como policía consisten en multar a coches que no respetan las normas de aparcamiento, ciudadanos que tiran basura o que llevan la documentación caducada. El juego no te indica claramente cuando hay un vehículo mal aparcado; somos nosotros quién paseamos y vemos si esta todo en orden. Una vez detectamos la infracción, podemos desplegar una rueda de opciones con todas las posibilidades, dejando a nuestra elección completamente porqué razón vamos a multar.

Realizar correctamente las patrullas recompensa con puntos de experiencia. Al final de cada turno, esta experiencia nos permite aumentar el nivel y con cada nuevo turno, desbloquear nuevos objetos o distritos. Los objetos nos ayudarán detectar nuevas infracciones; por ejemplo, un radar de velocidad nos permitirá detectar vehículos que sobrepasan la velocidad límite y multarlos en el momento.

Por otra parte, aunque la elección de distrito pueda parecer un simple cambio de mapa, hay ciertos detalles que debemos estar atentos. Los límites de velocidad o los horarios de los aparcamientos son diferentes en cada zona, por lo que cambiar mantiene atento al jugador y no acomodarse al distrito que ya conoce.

Por último, existen también una serie de puntos de turno, que miden el desempeño. En caso de multar a ciudadanos de forma injusta o equivocarnos con los vehículos, estos puntos se van reduciendo.

Análisis de Police Simulator_ Patrol Officers

 

Apartado audiovisual

Police Simulator: Patrol Officers es un juego en 3D en tercera persona con un estilo realista y detallado. En la versión de Nintendo Switch, los graficos están algo más simplificados, bajando la calidad de los mismos.

En el caso de la música, es muy ambiental y tranquila. Los sonidos están pensados para que el jugador reaccione a las infracciones, como el ruido de un coche a mucha velocidad.

 

Impresiones

En esta sección del análisis de Police Simulator: Patrol Officers he recogido todos las impresiones y sensaciones que he sentido mientras jugaba, todo desde mi punto de vista.

En primer lugar, explicar que es el primer juego de simulación de estas características que tengo la ocasión de probar. Al principio me sentí bastante perdida, no hay un tutorial claro, si no más bien una explicación de las infracciones y cómo hacer frente a ellas. Tampoco una situación controlada en la que aprender los controles: directamente te sueltan en el primer distrito y te las apañas como puedes.

En el juego contamos con un manual que explica las acciones de las que disponemos y como utilizarlas. Desde el primer momento tenemos acceso y es un buen lugar al que acudir si pasado un tiempo no recordamos los controles. También está completo desde el principio, por lo que hay mucho contenido que no podemos aprovechar o no sabemos porque no podemos detener ciertas infracciones. Una sugerencia de mejora sería mostrar únicamente de lo que dispones, de esta forma el jugador no ha de explorar durante un listado infinito de opciones.

Un punto muy positivo es que en cualquier momento se pueden modificar los ajustes de dificultad. Una vez llevamos suficiente soltura de las mecánicas y consideramos que las ayudas que te da el juego no te hacen falta, puedes cambiarlas y disfrutar de una experiencia mucho más realista.

El sistema de guardado automático también me parece un detalle a tener en cuenta. Podemos dejar de jugar en cualquier momento. Da igual si tenemos un turno a medias, cuando iniciemos de nuevo la partida nos encontraremos exactamente en ese mismo punto de progreso.

La sensación de progreso es constante gracias a como se gestiona la experiencia. Aumentar los distritos disponibles y las herramientas también implica mayor responsabilidad a la hora de salir a patrullar.

Por último, disponemos de cooperativo en línea. Junto con otro amigo podemos patrullar juntos las calles de la ciudad. Es necesario que ambos jugadores tengan una copia del juego ya que no existe la opción de conexión local.

Análisis de Police Simulator_ Patrol Officers

Conclusiones del análisis de Police Simulator: Patrol Officers

Llegamos a la última parte de este análisis de Police Simulator: Patrol Officers. En resumen, este trae una experiencia de policía muy completa, única y realista.

Cualquier tipo de jugador puede disfrutar de la experiencia gracias a los ajustes que disponemos en todo momento. Además, al ser un juego de simulación, no tiene un objetivo definitivo. En cada turno damos lo mejor de nosotros, por lo que podemos pasar horas y horas disfrutando de la partida.

Por otra parte, también hay cierta libertad a la hora de penalizar las infracciones. No siempre podemos acabar multando a los infractores, si no que podemos tomar nuestras propias decisiones y decidir sobre que se merece ese jugador. Un día estaremos más tranquilos mientras que otros no perdonaremos ni una sola multa.

Al final, después de realizar este análisis, Police Simulator: Patrol Officers es un juego ideal para los amantes de este género de videojuegos. Muy fiel a la realidad y está muy cuidado a nivel de detalle y tareas que podemos llevar a cabo. Police SImulator: Patrol Officers está disponible en Steam y en Nintendo Switch por 29,99€.

Este videojuego cuenta con una edición física en España gracias a Meridiem Games, si es de tu interés puedes adquirirla en tiendas o consultar toda la información siguiendo este enlace.

RECOMENDADO

+ Puntos positivos

  • No tiene fin
  • Se pueden hacer muchas tareas
  • Toma de decisiones

- Puntos negativos

  • Problemas de rendimiento e iluminación
  • Necesita un breve tutorial para habituarse al juego

Redactora y administradora
🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por X (Twitter para los amigos)