El fin de semana del 27 al 29 de septiembre se ha celebrado el Indie Dev Day de 2024, lugar en que hemos podido probar la demo de Catcelona. Este juego está desarrollado por Can Pixel y podéis apoyarlo a través de su kickstarter.
Catcelona es un juego Point and Click en el que buscaremos gatitos escondidos por toda la ciudad de Barcelona. Hay más de 300 mininos ocultos por calles, atracciones turísticas y parques. Ya os adelantamos que los más traviesos tienen muy buen ojo para pasar desapercibidos.
La estética del juego, que tan solo utiliza blancos y negros, representa lugares muy conocidos de Barcelona, como el Parque Güell. Sin embargo, ya han adelantado que buscan traer lugares menos conocidos, para dar a conocer la ciudad más en profundidad. Al igual que la arquitectura, los gatitos escondidos también se simplifican en tonos blancos y negros. De esta forma, es más difícil verlos y añade una capa de dificultad sin llegar a resultar frustrante.
Cuando los encontramos, desbloqueamos la ficha del gato. Todos son gatos reales, por lo que vamos a descubrir el verdadero color de su pelaje, sus gustos o quién es su familia. Además, como iniciativa, el 5% de los beneficios de este juego está destinado a protectoras, aportando su granito de arena para que a ningún peludito le falte de nada.
Catcelona es una propuesta tanto para jugadores como social, que busca entretener y concienciar sobre la responsabilidad de integrar a un gatito en la familia. En Itchio contamos con una demo que podemos jugar en catalá, castellano o inglés, haciéndola accesible para muchísimos jugadores. ¡Tenemos muchas ganas de conocer todos los gatitos que participan!