Finalmente, Nintendo ha desvelado el misterio de Emio, un anuncio extraño e inquietante que apuntaba a un videojuego de terror o investigación, y que finalmente ha resultado ser uno de investigación de asesinatos llamado Emio ― El Sonriente: Famicom Detective Club, llegando por sorpresa este mismo 29 de agosto de 2024 a Nintendo Switch.
Todo comienza con el hallazgo del cuerpo sin vida de un estudiante. El cadáver del joven se encontró en un estado espeluznante, ya que la cabeza estaba cubierta por una bolsa de papel con una sonrisa dibujada.
En Emio ― El Sonriente: Famicom Detective Club nos convertiremos en un investigador de la agencia de detectives Utsugi, para ayudar a la policía a resolver un nuevo caso de asesinato que recuerda a algo sucedido hace 18 años.
Se trata de la primera historia original de la serie Famicom Detective Club tras 35 años de sequía sin nuevos lanzamientos. Recientemente, la primera y segunda entrega de la saga fueron remasterizadas para Nintendo Switch, siendo estas Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind.